Cuenta recuperada

Edit el 7/3/09
...y en el fondo con razón. Eso sí, quizás no de la mejor manera. Pero lo importante es que vuelvo a tener mi cuenta!!!

Pues parece que todo vuelve a la normalidad. Después de un día bastante "atípico" he recuperado mi cuenta de Twitter.

Que cómo ha sido? pues doloroso pero intenso...

No, en serio ahora. He titulado esta entrada "...y en el fondo con razón" porque por fin, una vez pude acceder a mi perfil de usuario, pude comprobar el porqué había sido acusado de spammer. La razón fue muy simple, y adjunto una captura de pantalla que lo ilustrará perfectamente:



Como se puede ver, hay unos 18 mensajes seguidos enviados a distintos usuarios y todos con el mismo texto y, señores y señoras, eso es spam, está clarísimo.

Ahora bien no creo que eso justifique que , de manera fulminante, se suspenda una cuenta sin dar antes algún tipo de aviso al usuario. Más que nada porque si se revisa un poco la cuenta de dicho usuario, se puede comprobar que en ningún momento ha hecho spam antes ni algo parecido.
Si como parece, no son bots, sino "personas humanas" las que se encargan de controlar nuestras cuentas de twitter, ¿qué menos que un "misero mensaje" (parafraseando a @AdánViejo) para advertir o avisar de la posible suspensión de la cuenta?.
Si como ellos mismos predican:"La respuesta característica es la intención de hacer la comunicación entre las personas más fácil en Twitter", no sería entonces más "fácil" y"comunicativo" enviar antes un mensaje de advertencia?
Recuerdo, en mis inicios en esto de la "Internete" que cuando chateaba por el IRC y me ponía pesado, recibía alguna advertencia de los moderadores o de los bots antes de bannearme de un canal.En ese momento, se cambiaba de tema, y listo.Es Twitter entonces más impersonal que un robot?

Yo creo que no, Twitter es una herramienta maravillosa que favorece la comunicación entre la gente, que posibilita que dos personas unan lazos desde grandes distancias sin haberse visto nunca, que nos pone en un reto cada vez que se nos quedan cortos esos queridos 140 caracteres.
Me niego a creer que Twitter es menos que todo eso, por eso, una vez pasen unas horas, me haya calmado algo, haya comido algo de alpiste (azul, por supuesto), seguiré twitteando e investigando con Twitter como si nada hubiera pasado.



-TwittBoy, TwittBoy!!

-dime mi niño

- Y cómo conseguiste recuperar tu cuenta? explícate anda, pajarillo!!

Que no me llames pajarillo!!

Pues parece que tal y como expliqué en la anterior entrada y resumiendo un poco los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Primero hay que acceder al servicio de ayuda de Twitter con nuestro nombre de usuario y contraseña (aunque tengas la cuenta suspendida sigue vigente)
  2. Allí encontrarás un enlace en la barra de la derecha que dice "Submit a support request" y que te redigirá a una nueva página con un formulario:



  3. En ese formulario primero marcaremos la opción Dear Twitter, I have...a problem y luego la que vemos arriba marcada, Spam (suspended accounts).
  4. A continuación, en el campo de texto que tenemos debajo le ponemos lo que ha pasado y porqué deberían restablecer nuestra cuenta, eso sí, con mucha educación y siempre en inglés.
  5. Entonces recibiremos en nuestro email(aquel que hayamos utilizado para dar de alta la cuente de twitter) un email que nos volverá a recordar las causas por las que una cuenta puede ser suspendida junto a un enlace y un número de Ticket que corresponde a nuestra pregunta.
  6. Si todo sale bien, desde ahí podrás comunicarte con el miembro del Staff de Twitter responsable de tu caso.
  7. Esperar.


Eso sí, si cuentas con unos lectores y seguidores tan COJONU... digo tan "chachis" como los que tengo yo, tendrás que esperar bastante menos

Otra cosa que parece haber dado resultado fué lo de enviarle tweets al miembro del Staff... de hecho creo que se molestó un poco por mandarle tantos...jejejeje!!!:



Que en español viene a ser algo como:

Cosas que me hacen un poco irritable: 20 personas enviándome + 20 de mensajes idénticos. Se obstruye mi ficha de respuesta(agita el puño)

Por lo que parece que realmente cumplió su cometido, aunque tardó más de 5 horas en restablecer la cuenta desde que recibió el primer mensaje (unas 32 horas sin cuenta en total).
Y cuando lo hizo, incluyó un mensaje en el ticket de mi pregunta que paso a traducir:

..sin embargo, una cuestión diferente: sus lectores me envían múltiples replies duplicadas diciéndome que le fue suspendida su cuenta. Eso es un error de mal gusto y es un comportamiento de spam. Por favor, encarguese de que cese este comportamiento, además, creo que usted debería tomar nota de que, de hecho, se suspendería su cuenta por un motivo válido y preciso.

jejejeje... pues parece que sí que le ha molestado un poco,no? Lo mismo que a un usuario encontrarse con su cuenta cerrada sin recibir ningún aviso previo (o posterior).

Así que por favor lo pido, no enviarle más mensajes, que igual nos cierran el chiringuito a todos!!. Voy a editar la anterior entrada para retirar lo del mensaje...



-TwittBoy, TwittBoy!!

-Vaya con el niño!! Tú no te habías ido?

- te doy más alpiste si me dices porqué ocurrió todo, pajarillo

-Jodio niño este...Que no me llames pajarillo!!


Pues todo comenzó cuando recibo por email un programa que me envia un usuario de Twitter(no revelaré quién, él o ella ya estará leyendo todo esto) para que lo instale y lo pruebe en mi equipo. En teoría era una especie de "Twitter Deck" alternativo. Le hecho un vistazo al programa y, despues de enviarselo a Iván de @Banakabanaka!! decidimos que no nos fiamos un pelo y que lo mejor es que lo instale en el "Cabrón" (perdón por la expresión, pero es que se llama así), que no es otro que mi antiguo portatil, un HP Omnibook XE3 que funciona gracias a un potente ventilador que tiene acoplado por debajo y al que no le va la pantalla todos los días (unos sí, y otros no).
Por lo general lo utilizo para probar programas de edición de video o de imagen, ya que lo tengo prácticamnte vacío, sin archivos y casi sin programas, con el XP corriendo a duras penas...Y claro, desde que le pogo más atención a Twitter, para probar las plicaciones y demás.
Tengo que decir que suelo probar las aplicaciones con otra cuenta de Twitter (de pruebas), para evitar confusiones como esta y para evitar que en un momento dado, me roben los datos (recomiendo hacer esto siempre a cualquiera que trastee con las aplicaciones ofrecidas mediante web), y así poder ofrecer contenidos seguros en el blog.

La mala suerte hizo que esta vez, por haberle enviado el archivo antes a Iván, o simplemente, por no prestar atención, no recordase cambiar los datos de la cuenta en el susodicho programa a la hora de instalarlo. Dicho y hecho, instalo el programita en mi viejo equipo e intento comunicarme con @Banakabanaka!! mandándole (como una gracia) el mensajito para que se suscribiera a "Blogs con EÑE" que como muchos saben ya, es el blog que co-gestionamos junto a @Arisco y a @AdánViejo.
Por alguna extraña razón, el programita de marras se dedicó a ignorar mis mensajes hacia @banakabanaka y comenzó a enviar el mismo mensaje a los usuarios que había comenzado a seguir en las últimas horas.

Como se puede ver en la captura, los Tweets spam se ralizan en un intervalo de 20 minutos, los mismos que insitimos con el programa intentando hacerlo funcionar.
Por suerte no seguimos insistiendo, porque tal y como lo vemos el resultado podría haber sido que hubiera mandado el mismo mensaje a todos nuestros seguidores.


-Algo más mi niño?

- me cuentas un cuento para dormir, TwittBoy?

-NIIIIÑOOOOO!!


Suscribirte por RSS: Rss