Tus fotos en Twitter -Flickr2Twitter-

Edit el 3/7/09
Flickr2Twitter Destaca tu contenido de Flickr en Twitter para que lo vean todos tus seguidores, ahora desde el propio Flickr.

Gracias a @Lavozdeunagata (Pau) de La voz de una gata que me ha avisado en cuanto lo ha leído, he descubierto en el Blog de Flickr una entrada que nos informa de que ya es posible "Twittear tus imágenes favoritas desde el propio Flickr".



Aunque soy un apasionado de la fotografía, no tengo cuenta en Flickr más que nada porque como dijo el famoso filósofo, "mis fotos son pa`mi", así que he recurrido a Iván de BanakaBanaka!!, para que me dejara trastear un poco en su cuenta de Flickr... Así que vamos, rapidito antes de que se arrepienta... jejeje!!

Accedemos a Flickr con nuestro nombre de usuario y contraseña, y accedemos a los datos de nuestra cuenta:



Entonces, en la pestaña Extendiendo Flickr, vamos a la sección Tus Blogs y establecemos la configuración de Flickr a los Blogs o editamos las existentes para añadir una nueva:



Se mostrará (si es la primera vez que accedemos a este servicio) una pantalla donde deberás hacer clic en Configurar tu Blog:



Elegimos ahora el tipo de blog que queremos configurar, en este caso Twitter, claro:



Para poder conectarse a Twitter es necesario una autentificación, en este caso, utilizando el sistema Twitter Oauth del que ya hemos hablado anteriormente.



Finalmente, y tras regresar de la autentificación en Twitter, se cargará una página donde se te informará de una dirección de correo única donde podrás mandar tus Tweets para que sean publicados en Twitter y Flickr. Ten en cuenta que el asunto del correo será el propio tweet además del título de la imagen que envíes en el email.



Pero creo que la opción más interesante para los usuarios de Twitter y Flickr es la de poder enviar un tweet directamente desde Flickr con una URL corta dirigida a la imagen seleccionada.
Para hacerlo, una vez configurado “Flickr2Twitter”, podemos ir a una de nuestras propias imágenes (gracias de nuevo,BanakaBanaka!!, por prestarme la cuenta) o a la de cualquier usuario y hacer clic en el cuarto icono empezando por la izquierda, "enviar esto al blog":



En el desplegable, seleccionas tu cuenta de Twitter y se mostrará una página para que edites el tweet que vas a enviar:



Una vez lo hayas hecho, clicas en Publicar Entrada y se enviará tu Tweet junto a una URL corta enlazada a la imagen. Para confirmar el tweet, el la última página se muestra un enlace a tu perfil de Twitter (visita tu blog).



Suscribirte por RSS: Rss