Twitter 101 - tu marca en Twitter

Edit el 25/7/09
Twitter 101 Nos ponemos serios. Twitter ha lanzado una nueva guía dirigida especialmente a negocios y empresas.

Después de un ajetreado día de cambios y nuevas noticias en twitter se me hacía bastante difícil elegir qué postear hoy, así que he tenido que elegir una por falta de tiempo. La "limpieza de spammers" que nos ha dejado a todos con menos Followers y la noticia de los cambios en la página de inicio de Twittter programada para la próxima semana son temas que veremos en estos días.
Me ha llamado la atención el lanzamiento de Twitter 101 for business- A special guide", un nuevo intento de atraer a marcas influyentes al servicio.

No deja de ser una guía (muy completa, eso sí) en inglés sobre el uso y las distintas utilidades de Twitter para las empresas y marcas:
"Cada día, millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros. Ahora también las personas recurren a Twitter como una manera eficaz para llegar a las empresas..."
De esta manera somos recibidos al acceder al sitio, con lo que nos queda claro la finalidad del mismo desde un primer momento...

Sin embargo, como somos muy curiosos y nos da igual ocho que ochenta, vamos a curiosear un poco, a ver qué encontramos. Y si tienes una empresa te interesará lo que sigue...



Twitter 101 se divide en varias secciones, comenzando, obviamente por ¿qué es Twitter?, donde explican brevemente el servicio y lo que puede hacer para las empresas, porqué se reducen los mensajes a 140 caracteres y algún detalle más.

Continuamos con el menú y vemos que se explica cada uno de los elementos que conforman la twittesfera, desde los Rts, qué es un follower, pasos previos antes del primer tweet, cómo cambiar el nombre o el avatar, cómo hacer búsquedas, etc...



Rebuscando un poco encontramos también una función para llevarnos nuestros propios botones Follow us listos para copiar y pegar en nuestra web o blog. Al final de esta página encontrarás el siguiente botón a la derecha:



Hacemos clic en él y se muestra una ventana donde podemos introducir nuestro nombre de usuario y elegir un botón:



Después, simplemente copiamos el código que nos aparece en el campo de texto y lo pegamos donde queramos ver el botón:
Follow us on TwitterFollow us on TwitterFollow us on TwitterFollow us on Twitter


A partir de aquí, siguen sucediéndose las definiciones de términos y los consejos:



Finalmente lleva a estudio algunos casos concretos de marcas que han obtenido gran influencia en Twitter y el uso que hace cada una de la aplicación. Vemos casos tan conocidos como los de Dell (@DellOutlet), NAKEDPizza(@nakedpizza) o Pepsi (@pepsi) entre otros:




Para acabar, ofrecen enlaces a otros sitios, además de la ya conocida Ayuda del soporte, que ofrecen ayuda y guías para Twitter o artículos relacionados con Twitter y los negocios.
También ofrecen la descarga de la guía en .pdf y la posibilidad de imprimirla. Sin esto duda facilitará la presentación de la propuesta en un comité de empresa, junta directiva y demás...




no son listos ni na' estos de Twitter!!

--------------------------------------


Utilízalo para:
  • Promocionar tu marca en Twitter.
  • Contactar con tus clientes y proveedores.
  • ...

Suscribirte por RSS: Rss