Twitter Widgets y no te compliques

Edit el 28/7/09
Widget de Twitter No te compliques la vida, utiliza los widget que el propio Twitter te ofrece para mostrar tus tweets o tus búsquedas preferidas.

A veces recurrimos a complicados sripts y artilugios para mostrar en nuestro espacio web las últimas actualizaciones de nuestro Twitter o alguna búsqueda concreta para conocimiento de los usuarios de nuestro sitio, cuando realmente podemos hacerlo utilizando las herramientas que el propio Twitter pone a nuestro alcance.

Vamos al final de nuestra página de Twitter, bajamos del todo y hacemos clic sobre "Goodies":

A continuación, hacemos clic sobre Widget:



Elegimos la opción My website y vemos que tenemos dos widget disponibles uno que mostrará tus últimos tweets y otro que mostrará los tweets que incluyan los términos definidos por ti previamente:



Para configurar el primero, el que mostrará tus últimos tweets, pondremos nuestro nombre de usuario (aparecerá por defecto si estás logueado en twitter) y elegiremos si queremos que se muestren tweets antiguos o sólo los que surgan a partir de ese momento (se recomienda mostrar también los antiguos):



Para configurar el color, hacemos clic en Appearance y simplemente vamos escogiéndo los colores de nuestro widget. Los cambios irán mostrándose en el widget de ejemplo que aparecerá a la derecha.



También podemos configurar el tamaño de la etiqueta que mostrará el widget al hacer clic en Dimensions:



Al finalizar, haz clic sobre "Finish & Grab Code" y se mostrará el código que debes copiar y pegar allí donde deseas que parezca tu widget, que podría ser algo así:


Si haces clic sobre Search Widget prepararás un widget para mostrar los tweets que contengan los términos que tu desees.
Para configurarlo, debes poner los términos a buscar en el primer campo de texto (puedes utilizar los operadores para la búsqueda avanzada), y completar el resto de espacios con el título del widget y una frase introductoria. Aquí se recomienda marcar la opción para mostrar resultados antiguos sólo en el caso de búsquedas con un bajo volumen de Tweets:



El resto de los aspectos de la configuración como colores y tamaño lo haremos de igual manera que con el widget anterior. Finalizamos haciendo clic sobre "Finish & Grab Code" y copiamos el código que se nos muestra para pegarlo allí donde queramos que aparezca el widget.



Pues no queda mal,no... y la verdad es que es muy sencillo y muy configurable,no?
--------------------------------------


Utilízalo para:
  • Mostrar tus últimos tweets en tu sitio web.
  • Mostrar tus búsquedas preferidas en Twitter.
  • ...


Suscribirte por RSS: Rss