FileSocial - Comparte cualquier tipo de archivo en Twitter

Edit el 11/8/09
FileSocial Con este servicio podrás compartir fácil y cómodamente cualquier tipo de archivo en Twitter de forma segura.


FileSocial es un servicio de la empresa Bilbaína Ideateca Factory S.A. para subir cualquier tipo de archivo a la red y compartirlo fácilmente en Twitter, eso sí, con un límite de 50 Mb.



Accede a la página principal y haz clic en el botón "Sing in with Twitter para loguearte en Twitter vía Twitter Oauth:



A la vuelta se mostrará una página donde podrás seleccionar de tu equipo el archivo a compartir (1), añadir el texto del Tweet que acompañará al enlace, decidir si quieres postearlo o no en Twitter (2) y subir el archivo haciendo clic en "upload" (4). Recuerda que si es la primera vez que utilizas el servicio, deberás aceptar los términos y condiciones (3).



Si el archivo a subir es muy grande (recuerda, 50 Mb máximo), tardará algo de tiempo en subirse, no te impacientes. Para confirmar que la subida está en marcha, veremos una barra de progreso debajo del botón "upload":



Cuando finalice el proceso seremos redirigidos a una página donde podemos eliminar el archivo (1), descargarlo (2) o dejar un comentario (1) para que lo lean nuestros seguidores. También veremos estadísticas como número de comentarios, número de visitas y peso del archivo.



Si hemos seleccionado emitir un tweet el servicio lo hará por nosotros (de ahí que utilice Twitter Oauth), y lo hará de la siguiente manera:



Además, apareceremos en el "Timeline" de FileSocial junto la información de nuestro archivo:




Cuando nuestros seguidores visiten el enlace, accederán a una página donde podrán descargarse el archivo (1) y ver las estadísticas, loguearse vía Twitter Oauth para dejar un comentario (2) que te llegará en forma de Replie, y ver los datos de tu perfil de Twitter con la cantidad de archivos que has subido al servicio (3):




Este servicio es especialmente interesante no sólo porque se pueden compartir cualquier tipo de archivos, sino porque además, las imágenes se muestran en la página de descarga al estilo TwitPic:




Por si fuera poco, también ponen a nuestra disposición la API para ser usada por desarrolladores en nuevos sistemas y plugins, y una aplicación de escritorio: FileSocial Uploader, que nos permitirá subir archivos directamente a FileSocial tan sólo con arrastrarlos y soltarlos sobre el icono del programa (drag & drop). Además, te permitirá acompañarlo de un Tweet sin visitar la web.



Aunque de esto, ya hablaremos en otra entrada...


Suscribirte por RSS: Rss