Cambios en TodoTwitter

Edit el 10/9/09
Cambios, cambios cambios... TodoTwitter se va a "renovar" un poco. Algunos cambios en el html de la plantilla y alguna sorpresa más.

Hace tiempo que lo vengo anunciando, y...
...por fin ha llegado el día de los cambios.

Aunque la mayoría serán cambios sutiles, a los buenos observadores es resultarán evidentes nada más entrar al blog. Se trata de cambios orientados en su mayoría a favorecer (un poco) la carga del blog, que últimamente nos estaban dando algunos problemas. Por supuesto, conservaremos nuestro "singular parecido" con Twitter, y si es posible, nos pareceremos un poco más.

Entre las novedades, una de las mas importantes es que a partir de ya mismo contaremos con la ayuda y participación en TodoTwitter de IVÁN (@BanakaBanaka) del blog BanakaBanaka!! -Blog-, un viejo conocido para algunos de los que frecuentamos este mundo "Bloggeril".

Visita el Blog de BanakaBanaka!!

Para quien no lo sepa, tan sólo decir que Iván es el "responsable" entre otras cosas, de la plantilla y el diseño de El Diario de Adán, de la creación, diseño y co-administración (yo también ando por allí) del directorio Blogs con EÑE, del diseño de su propio blog (lo sé, es obvio, pero con ese diseño... hay que nombrarlo no?), y por supuesto, por supuestísimo, también es el responsable del diseño de TodoTwitter.

Iván compartirá conmigo la administración de TodoTwitter principalmente porque por motivos laborales a mí me es imposible mantener el blog actualizado tal y como me gustaría. En cualquier caso, él tampoco es que tenga "demasiado tiempo más", pero entre los dos... Además, con su llegada, aprenderemos nuevos trucos para Twitter que a mí, por ser un "pajarraco azul", se me escapaban por complicadas o simplemente porque entiendo tanto de HTML como de FÍSICA CUÁNTICA o Facebook ;).

Por supuesto, cada uno tendrá su propia "Firma" al principio de cada entrada:
Esta será la de Iván:

Y esta la mía:


Otro de los cambios importantes que vamos a realizar se refiere a la temática del blog. No, no te asustes Twitter seguirá siendo nuestro "live motive", y a partir de ahora, más que nunca. Me refiero a que hasta hora el 90% de las entradas del blog han sido tutoriales de herramientas y aplicaciones para utilizar junto a Twitter; con estos cambios me gustaría incidir más sobre Twitter en sí, con nuestras propias opiniones, consejos, entrevistas, trucos, trampas y cualquier cosa relacionada con el cada vez mayor mundo azul de Twitter.

Y también queremos aprovechar la ocasión para incluir en el blog una nueva sección que por alguna razón casi inexplicable, aún no habíamos creado:



La Guía Twitter de TwittBoy se divide en 15 entradas que iremos posteando de dos en dos durante los próximos días (para no saturar). Con ella tendrás a sólo un clic desde nuestra sidebar todas las respuestas a las preguntas que siempre quisiste hacer sobre Twitter pero nunca tuviste a quién hacerlas.

NOTA.- Es obvio que para muchos, una "guía Twitter" a estas alturas es no sólo inútil, sino innecesaria, pero como ya he dicho en alguna ocasión: "no nacemos con una @ pegada a la frente". Esta Guía va dirigida a aquellos que empiezan en Twitter, a los que se preguntan qué es eso del RT, cómo cambiar de fondo, o simplemente no saben qué es un Follower.

Esta nueva sección traerá consigo una re-estructuración de las etiquetas del blog, por lo que si acostumbrabas a utilizarlas para navegar por TodoTwitter, es posible que las cosas no estén donde antes estaban...

Y finalmente, el cambio en el aspecto visual de los comentarios (con alguna que otra sorpresa), la desaparición de la poco conocida "Sidebar 2", la nueva opción para ensanchar el blog y facilitar la lectura, y bastantes cositas más que poco a poco irás descubriendo...

Si quieres saber más sobre los cambios realizados en el blog y cómo se han hecho, pon tu atención en el blog de Iván, BanakaBanaka!! -Blog-, ya que próximamente publicará una entrada donde detallará los aspectos técnicos de cada uno de los "trucos".


Por lo demás, pedir disculpas por las molestias ocasionadas durante el cambio del diseño y la incorporación de la Guía, ya que durante algunos días es probable que TodoTwitter se encuentre un poco... cómo decirlo? ¿desarmado?.

Muchas gracias por visitar nuestro blog


Suscribirte por RSS: Rss