TweetMixx adicción a los enlaces vía Twitter

Edit el 17/9/09
TweetMixx Encuentra el mejor contenido de Twitter con este servicio vía web, previsualiza los enlaces y mucho más.

TweetMixx viene a ser el resultado de mezclar la plataforma Mixx (una red social que nos permite almacenar y compartir nuestras páginas web favoritas) con el uso de Twitter para publicar y compartir enlaces vía web.

Lo que más llama la atención del servicio es que nos permite visualizar parte del contenido de los enlaces que recibimos en los tweets de nuestros seguidores (el título de la página o artículo y parte del contenido), además, posee un "top" de tweets más retwitteados, la previsualización de los trending topics, búsquedas personalizadas...

En definitiva, si eres un fanático de los enlaces vía Twitter, te va a encantar Tweetmixx

Desde la página principal podemos acceder a las búsquedas, al top de tweets, y a los trending topics sin necesidad de registrarnos... pero como a mi megusta hacer las cosas bien, vamos a probarlo:

El registro es vía Twitter Oauth, por lo que en parte está garantizada la seguridad.



Clicamos en los botonesS "Sign in with Twitter now! y tras autorizar la aplicación en Twitter seremos redirigidos a una página donde veremos los tweet de nuestro timeline (es decir, de la gente a la que seguimos) que contienen enlaces junto a una "presentación" o "resumen", llamémoslo previsualización del enlace.



En la presentación de cada tweet podemos ver lo siguiente:




(1.-) Pulsa sobre el enlace del tweet o sobre el título de la página enlazada para visitar el enlace.
(2.-) Si deseas también puedes hacer RT del tweet (serás redirigido en una ventana aparte a la página de Twitter con el texto ya escrito de manera similar a lo que ocurre cuando pulsas sobre update en la cabecera de este blog, no lo has probado?. Además hay un contador de RTs que se actualiza con cada nuevo RT.
(3.-) También puedes visitar el marcador en Mixx del artículo o página web en concreto.

Recuerda que estamos visualizando los tweets de la gente a la que sigues, así que si se actualiza tu timeline y hay nuevos tweets con enlaces, aparecerá el siguiente mensaje:



Donde tan sólo deberás pulsar sobre "Want to see them?" para que aparezcan en tu pantalla.

Si deseas ver la totalidad de los tweets recibidos en tu timeline haz clic sobre "All Tweets" en la barra superior y verás una mezcla de los tweets con enlaces y los que no los llevan:



En los tweets sin enlaces se observa que tenemos la posibilidad de realizar una reply al usuario o hacer RT del tweet:





Si en la barra superior clicamos sobre YOUR INTEREST...



... accederemos a una especie de "Saved Searches" pero a lo bestia, es decir, la búsqueda se realiza no sólo en el contenido del tweet, sino que también se expande hasta el título y parte del contenido de cada página enlazada mediante los tweets.



Para añadir un nuevo "tema de interés" pulsamos sobre "Add & Edit Interests" y lo indicamos en el campo de texto de ventana que se muestra:



Pulsamos sobre "Add" y a continuación se mostrarán los tweets con enlaces relacionados con tu búsqueda:




Si en la barra superior pulsamos sobre "Top" veremos un listado ordenado de los tweets con más RTs tanto si están en nuestro timeline como si no. Una especie de "ranking de tweets más retwitteados".





Pulsando sobre "Trends" veremos una especie de "trending topics" como los de Twitter sólo que únicamente se incluyen los tweets con enlaces:




Por supuesto, desde la propia web del servicio puedes twittear para que no necesites tener varias ventanas abiertas en tu navegador:




No te pierdas también las búsquedas, ya que de igual manera que los trends, se realiza tanto en cada tweets como en el título y parte del contenido de los sitios enlazados.

Este servicio ha sido "relanzado" este pasado 9 de Septiembre desde el Blog de Mixx y la verdad es que durante el rato que he pasado probándolo me ha parecido bastante "ligero", fácil de usar, muy intuitivo y sobre todo muy útil para aquellos que gustan de visitar enlaces, ya que desde un mismo panel se accdede a la información, se pueden conocer los datos del usuario, hacer RT, twittear...


Suscribirte por RSS: Rss