Readtwit - Crea un feed con los enlaces de Twitter

Edit el 12/10/09
Readtwit Para disfrutar los enlaces de Twitter filtrando usuarios y temas desde un sencillo feed.

Readtwit es una aplicación muy sencilla que transforma los tweet de tu timeline que contengan enlaces en un FEED que podrás leer desde cualquier lector RSS. Lo mejor es que este feed "descomprime" cada tweet y cada enlace, mostrando tanto el tweet original, como el contenido del enlace. También elimina los enlaces duplicados y funciona con energía verde... pero eso no sé qué quiere decir ;).

Pruébalo:
Desde la página principal debes clicar en el botón "Get fed" que aparece centrado en pantalla:



El registro se realiza mediante Twitter Oauth, por lo que el sistema es totalmente seguro (en un principio).

Tras "volver" de Twitter y esperar alrededor de 20 segundos a que el sistema cargue, podremos acceder a nuestro feed, bien sea utilizando cualquiera de los agregadores que ponen directamente a nuestra disposición (1.) o bien de manera directa ya que nos dan un enlace a nuestro propio feed de manera directa pulsando en el botón "Get me the feed" (2.).




Para que te hagas una idea, lo hemos probado en nuestro Google Reader (1.). Tan sólo clicamos sobre el logo de Google y en dos clics lo tenemos añadido a nuestro Reader:



En la parte superior podemos ver el tweet original y a continuación el contenido del enlace como si estuviéramos suscritos al propio feed de la página original.
En la parte inferior tenemos un enlace que nos permite eliminar los enlaces del usuario de nuestro feed, o remitir una nota al servicio si el enlace no se muestra correctamente.

Configuración:



Una vez logueados y desde la página principal puedes acceder a ciertos aspectos configurables de tu feed:
1.- Puedes eliminar usuarios de tu feed, es decir, si no deseas que los enlaces que envía tal o cual usuario de tu lista de following aparezca en tu feed tan sólo tienes que irlos añadiendo a la lista.
2.- También tienes la posibilidad de "filtrar" ciertos hashtags que deseas que no aparezcan en tu feed y no recibir los enlaces que le hagan referencia.



3.- Aquí puedes configurar dos cosas, por un lado si deseas que el feed muestre el contenido completo o resumido y por otro, el intervalo de actualización del feed (ten en cuanta que si pones un intervalo corto , por ejemplo de 5 minutos, recibirás menos tweet con enlaces que si pones uno largo).
4.- Esto no configura nada, es para Salvar tus cambios (o cancelarlos en el enlace anexo) y volver a la página inicial.

Lo mejor:
Lo que más me gusta es que lo que estamos creando es un FEED que podemos leer desde cualquier "chisme" o artilugio, por ejemplo un gadget de Blogger, desde nuestra BlackBerry utilizando alguna aplicación tipo Viigo (esto es cosa de @banakabanaka) o mostrarlos en tu blog directamente desde tu timeline utilizando algún lector tipo Grazr (esto también) como el que sigue:



Suscribirte por RSS: Rss