Tweetree - Otra manera de visualizar Twitter

Edit el 19/11/09
Tweetree Otra manera de manejar tu timeline de Twitter con visualización de enlaces, conversaciones definidas...


Utilizando Tweetree accederás a una nueva manera de vivir tu experiencia en Twitter. La principal característica es que te permite ver el contenido de los enlaces que recibes en tu timeline en una ventana anexa a cada Tweet de tus seguidores.
Aunque el sistema no es capaz de mostrar absolutamente todos los enlaces, sí que incluye los servicios más importantes o más utilizados para compartir enlaces en Twitter:




Registro y uso

Se realiza mediante Twitter Oauth. Tras "volver" a Tweetree tras el registro, se nos mostrará nuestro timeline, donde ya podemos comprobar que los enlaces aparecen "desplegados" bajo cada tweet:



Si nos acercamos y vemos en detalle cada uno de los tweets vemos en la parte superior izquierda una serie de botones que nos resultan familiares; podemos responder al tweet, hacer RT o marcarlo como favorito. Para las dos primeras opciones se desplegará un campo de texto donde podemos redactar la respuesta o acompañar nuestro RT con alguna observación:



Incluso se adjunta un acortador de URLs para que puedas añadir cualquier enlace sin ocupar demasiado espacio. Una vez redactado el tweet, pulsando sobre "Post" se enviará a tu cuenta de Twitter.

Bajo la estrella para marcar como favoritos vemos otro "botón" en forma de tres puntos suspensivos". Clicando sobre ellos veremos dos funciones más, podremos acceder al tweet original en Twitter y al "post" en Tweetree:



Para movernos de igual manera que lo haríamos en nuestra cuenta de Twitter disponemos de una serie de pestañas donde iremos clicando para cambiar entre menciones, MDs, etc... (no, las listas aún no aparecen...)



Otra particularidad del servicio reside en que los tweets "enlazados", es decir, aquellos que corresponden a una misma conversación o son respuesta de un usuario a otro, aparecen ligeramente tabulados con respecto a los demás. También vemos que las menciones dirigidas a nuestra cuenta se diferencian por el color de fondo:



A medida que pasa el tiempo y se van acumulando tweets sin leer aparecerá un mensaje tipo notificaciones de Twitter que nos comunicará los tweets que tenemos sin leer:




Finalmente, cuando pulsamos sobre el nombre de cualquier usuario se cargarán en una nueva página sus últimos tweets y los datos de su perfil de manera similar a como aparecen en Twitter:



Suscribirte por RSS: Rss