Cómo usar Twitter desde Google Wave

Edit el 13/11/09
Twitter desde Google Wave ¿Utilizas Google Wave? Pues empieza a twittear ya desde tu cuenta.


Si ya dispones de una cuenta en Google Wave, supongo que como muchos aún estarás pensando cómo sacarle el jugo a tan interesante herramienta. Mientras tanto, te propongo que me acompañes a ver las opciones que (por ahora) tenemos para twittear desde tu cuenta de Google wave.

1.-Tweety the Twitbot
Supongo que más o menos sabrás qué es un bot en google Wave, así que sin más deberás agregar como contacto al siguiente bot:
tweety-wave@appspot.com




Ahora comienza un nuevo wave, y agrega a Tweety al mismo como se agregaría a cualquier otro contacto, arrastrándolo desde la barra de contactos o adicionándolo desde el botón +.
Inmediatamente se cargará en el wave el proceso de identificación mediante Twitter Oauth en una ventana tipo pop-up mientras se muestra lo siguiente:



Ten en cuenta que aunque estés logueado en tu cuenta de Twitter, deberás volver a poner tu nombre de usuario y contraseña para la autentificación mediante Oauth.
Agrega además al bot Twitusernames, que convierte en enlaces a Twitter cualquier palabra a la que antepongas una @:
twitusernames@appspot.com




Entonces podrás Twittear desde un Wave:



Cada nuevo tweet se mostrará siempre al final del wave. Para mandar tu tweet tan sólo escribelo bajo What are you doing? y pulsa sobre Update.

MUCHO OJO
Ten en cuenta el siguiente mensaje:



Cualquier participante en ese Wave, podrá twittear con el nombre de usuario que haya autentificado la cuenta OJITO!! No sería mala idea borrar el wave una vez terminemos de twittear... que con estas versiones beta nunca se sabe.



2.-Twiter Gadget
Quizás es la forma más segura o menos complicada de twittear desde Google Wave. Tan sólo tienes que iniciar un nuevo wave y antes de escribir nada, pulsar en la pieza "puzzle" del editor de texto para añadir un nuevo gadget por URL (tienes que tener instalada la opción):




Añade la dirección que proporciona Twitter gadget, del que ya hemos hablado en esta entrada y que es la siguiente:
http://www.twittergadget.com/gadget.xml

Se caragará entonces el panel para iniciar sesión en Twitter, ponemos nombre de usuario y contraseña...



... y tras pulsar en "login<" ya podremos Twittear desde una interfaz que ya nos resulta algo más conocida:





Seguiremos atentos a Google Wave y a su relación con Twitter en próximas entradas...


Suscribirte por RSS: Rss