Novedades en Twitter

Edit el 22/1/10
Nuevo RT para todos y usuarios sugeridos por categorías Las últimas sorpresas que nos ha preparado Twitter

Hace unos días hablamos de que pronto Twitter liberará nombres de usuarios inactivos y ahora nos vemos "sorprendidos" por dos novedades en Twitter:

Usuarios sugeridos por categorías
Una "relativa mejora" del sistema de recomendación de usuarios de Twitter, que pasa a mostrar recomendaciones por categorías.
Según el Blog Oficial de Twitter, la nueva mejora ayudará a los nuevos usuarios que desconozcan Twitter a "ponerse en marcha con más facilidad".
Por el momento el sistema se ha implementado para todos, pero aún los usuarios que twitteamos en español no tenemos las listas de usuarios sugeridos divididas por categorías.



Si ya utilizas Twitter y quieres acceder a esta nueva función ve directamente a Buscar gente y lo encontrarás en la primera pestaña.




Sobre la validez o no de este nuevo sistema de recomendación, debo decir que nunca he estado muy de acuerdo con este tipo de sugerencias por parte de Twitter, ya que favorecen sólo a algunos usuarios de manera parece que aleatoria en algunos casos, intencionada en otros. Además coincido plenamente con @javig del blog esTwitter, cuando dice que "-Se echa en falta una selección democrática y acorde a la verdadera importancia de sugerir (...) muchas cuentas de la lista de cuentas recomendadas en español no son las más seguidas (lo serán si continúan ahí) ni mucho menos son las mejores cualitativamente.-".

Botón de Retweet para TOD@S

Tal y como anunciamos hace tiempo ya está disponible para todas las cuentas el nuevo botón de Retweet al twittear desde la web:



La captura es de mi "otra cuenta", @BanakaBanaka porque por suerte desde la cuenta de @TwittBoy hace ya tiempo que probamos el nuevo botón.

Si quieres saber más sobre el nuevo botón de retweet, ya tienes listo el tutorial en la Guía Twitter de este blog.


Suscribirte por RSS: Rss