InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Cadmus - Filtra tu Twitter y muestra sólo lo más relevante de tu timeline

viernes, 12 de febrero de 2010

Un servicio online que maneja el flujo de tweets de tu timeline y te muestra los contenidos más relevantes.


Follow me


Aprovechando que han realizado algunas mejoras, vamos a hablar de Cadmus, un servicio online que agrupa el flujo de información en Twitter, FriendFeed e incluso RSS mostrando el contenido más relevante. Si nos ajustamos a nuestra cuenta de Twitter, lo que consigue Cadmus es "filtrar el ruido" y mostrar los contenidos más relevantes (más rts, replys...) de nuestro timeline.
Funciona de manera similar a los Trends Topic de Twitter, pero referidos únicamente a los susuarios a los que seguimos, deshaciéndose del ruido y el spam.



Accedemos mediante Twitter Oauth, y mientras esperamos a que se indexeen nuestros tweets y los de los usuarios a los que seguimos podemos añadir más servicios, como otra cuenta de Twitter, cuentas de Friendfeed, o varios RSS:



Al volver a la página principal veremos que ya se han comenzado a indexear los tweets en tiempo real y podemos empezar a "navegar" atrás en el tiempo para ver cuales han sido los tweets más relevantes en cada momento además de saber de qué han estado hablando los usuarios a los que seguimos:



Hay que tener en cuenta que el servicio indexea progresivamente los tweet, por lo que al menos hasta 2 días después de nuestro primer ingreso no obtendremos resultados fiables.




OJO, esto último no quiere decir que se guarden indefinidamente, si pasa más de una semana sin que accedas al servicio, se borrarán todos tus datos.

Los tweets se presentan en algo "parecido a tu timeline" pero que no es tu timeline, y me explico, lo que vemos son únicamente aquellos tweets más relevantes o, si pulsamos sobre los Trend Topics únicamente los tweets que hacen referencia a ellos, de igual manera que si buscamos en Twitter pero restringido a los usuarios que seguimos... interesante, ¿verdad?



Podemos ver los tweets que hacen referencia a una misma página o sitio web pulsando sobre "related post":



O las conversaciones y replyes que giran en torno a un determinado tweet, ideal para "medir" la influencia de un determinado usuario de nuestro timeline:


(en este caso funciona de manera similar a Bettween pero con varios usuarios)


Además en cualquier momento podemos twittear desde la propia web de Cadmus, incluso hacer una reply o un RT de cualquiera de los tweet que se nos muestran:




En definitiva, me parece una excelente opción para "filtrar" nuestro timeline y seguir la evolución de determinados hastags y eventos en tiempo real, y en días como los Viernes, donde el #FollowFriday inunda nuestros timelines, se hace especialmente útil, ya que aparece como un Trend Topic de nuestro timeline y los visualizaremos sólo si pulsamos sobre él.
Si gestionas varias cuentas de Twitter es especialmente interesante, ya que se agrupará la información y los resultados mostrados corresponderán a ambas cuentas... muy curioso. Y ni que decir de la combinación de resultados si añadimos una cuenta de FriendFeed o un Rss...

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo