OJO, de nuevo phishing en Twitter vía DM

Edit el 21/2/10
Ataque Phishing vía DM de nuevo debemos prestar atención a los enlaces que recibimos vía DM



Según publica Mashable se está extendiendo muy rápidamente un ataque phishing a Twitter vía Mensajes Directos (DMs). Se trata de un Dm con un texto similar a “lol, is this you” y un enlace a un sitio llamado bzpharma.

Si recibes ese DM no hagas clic en el enlace

Si lo haces, los spammer se adueñarán de tu cuenta y reenviarán el mismo DM a todos tus seguidores. Ten en cuenta que si recibes ese DM tu cuenta NO ESTÁ COMPROMETIDA, pero no estaría de más comprobar si los has enviado, en cuyo caso, deberías cambiar rápidamente tu contraseña y eliminar todoas las conexiones a las que les hayas permitido el acceso.

Recuerda que hace un tiempo vivimos una situación parecida en el que yo recibí uno de esos mensajes directos...

En fin, ya lo sabes, una vez más:

OJO con los enlaces vía DM


ACTUALIZADO
Desde hace unas horas el mensaje que se recibe es el que sigue:



El efecto es el mismo, y las consecuencias también, tan sólo han cambiado una URL larga por otra más corta con el fin de parecer más fiable... mucho cuidado!!

Recuerda también que estos ataques son sobre todo dañinos cuando recibimos la notificación del Mensaje Directo en nuestro email y no estamos conectados a Twitter vía web, y recuerda desconfiar siempre de un DM enviado en inglés por alguien con el que sueles relacionarte en español.
Si recibes este DM de alguno de tus contactos, lo mejor que puedes hacer es advertirle de que su cuenta ha sido hackeada, podrá comprobarlo viendo los DMs que ha enviado desde su carpeta de salida.

Los pasos a seguir para "recuperar tu cuenta" si ha sido atacada son bien sencillos, primero reportar el caso a Twitter y posteriormente cambiar tu contraseña, además de revocar el acceso a todas las conexiones, sean estas sospechosas o no, y volver a activar sólo las que consideres fiables dese sus respectivas páginas.

Suscribirte por RSS: Rss