TweetDeck "rate limit exceeded" ¿Porque? Solución

Edit el 13/2/10
TweetDeck "rate limit exceeded" Uno de los "mensajitos" más temidos de los usuarios del popular cliente que ha encontrado solución gracias a la ampliación de los límites de la API de Twitter



Hace un tiempo ya hablamos de los límites de Twitter y hoy quiero volver a incidir en el tema a raíz de algunos problemas que varios usuarios de TweetDeck reportan y que hace algunos días ya comentabamos en Twitter. Como muchos ya saben, no suelo utilizar habitualmente aplicaciones de escritorio para twittear, tan sólo las pruebo unos días y enseguida vuelvo a la web y al Übertwitter, donde me siento más cómodo, así que una vez más tengo que agradecer a @pizcos del blog Pizcos Blog que compartiese la información conmigo en lo referente a este tema.

La mayoría de las aplicaciones para Twitter usan la API para mostrar los datos. Pero esta API posee una serie de limitaciones para su uso; hasta hace muy poco tan sólo se podían hacer 150 llamadas a la hora y es en ese límite de llamadas es donde radica el problema. Cada vez que recibimos un tweet, emitimos alguno, refrescamos, etc, desde una aplicación para twittear, se producen llamadas a esa API.

En definitiva, cualquier aplicación que uses con tu usuario y password de Twitter y que implique enviar o recibir tweets suma llamadas a la API de Twitter. Sin embargo en tu timeline de Twitter vía web no existe esa limitación (entre otras cosas, por eso twitteo yo por web).

Hoy acabamos de saber que Twitter quiere expandir el uso de OAtuh para mejorar la seguridad , y hace unos días el propio blog de TweetDeck anunciaba algunos de los cambios referentes a la API en este nuevo TweetDeck v0.3, siendo uno de los primeros clientes que utiliza la nueva identificación mediante Twitter Oauth , que les capacita además para "gastar" hasta 350 llamadas a la API por hora, cantidad que se prevee que aumente con el paso de los días.

Si aún así eres un obseso del botón "refrescar" y crees que gastas más API de la que realmente utilizas, tres simples consejos:

-Intenta usar un único cliente/aplicación a la vez.

-No pulsar demasiado el botón de actualizar.

-Intentar reducir en la aplicación/cliente el tiempo de actualización.


Suscribirte por RSS: Rss