TweetYourMail - Aplicación online para compartir tus emails en Twitter

Edit el 9/2/10
Tweet Your Mail Una novedosa aplicación web para enviar a Twitter el contenido de tus correos electrónicos.


¿Cuantas veces has recibido un correo FW y te hubiera gustado compartirlo en Twitter? ¿Pocas, verdad? Sin embargo, si eres de los que sueles recibir muchos emails de este tipo es probable que de vez en cuando recibas alguno que sí que merezca la pena compartir en Twitter. Con TweetYourMail podrás hacerlo tan sólo con reenviar el email a tweet@tweetyourmail.com, y será publicado en tu cuenta de twitter con un enlace al email transformado en una página web.



Como el servicio está aún en fase beta el acceso mediante Twitter Oauth aún no está muy definido, por lo que vamos a crear una cuenta siguiendo el método tradicional ;), ya que tras probarlo me resulta completamente seguro.



Creamos la cuenta con nuestro email y una contraseña específica para TweetYourMail, no la de tu email y accedemos a nuestra zona de usuario, donde debemos validar nuestra cuenta de Twitter:



Después podemos especificar desde qué cuenta de correo serán enviados los emails a twittear, puedes añadir varias direcciones si lo deseas:




Ahora, siempre que queramos compartir el contenido de un email en Twitter lo reenviaremos a la dirección tweet@tweetyourmail.com y será twitteado y publicado en formato html. Ten en cuenta que puedes editar a tu gusto el contenido del email antes de enviarlo, para eliminar por ejemplo el resto de direcciones que se suelen ir acumulando en la cabecera del mismo. En cualquier caso, y por si no lo hicieras, cualquier dirección de email que aparezca en el contenido será sustituida por ***@***.*** para preservar la privacidad de los usuarios.

El tweet emitido está formado por el asunto del email más el enlace a la página que aloja el contenido:



Como ves, el contenido está referenciado a mi cuenta en Twitter en la parte superior. Además, puedes eliminar cualquier "página" que hayas creado desde tu panel de usuario:




Suscribirte por RSS: Rss