Cargando...
InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

12 Razones para seguirte en Twitter

martes, 2 de marzo de 2010

12 Razones para seguirte en Twitter O algunas ideas que te ayudarán a conseguir más seguidores de manera "natural" en Twitter.


Follow me


Me ha llamado mucho la atención el comentario de @MyKLogica en el post 20(+1) errores en Twitter que no debes cometer en el que apuntaba que sería mejor hacer una lista en positivo, es decir, de algunas rezones para "hacerlo bien en Twitter".
Personalmente creo que lo difícil es hacerlo mal en Twitter, ya que la mayoría de las veces tan sólo debemos apelar al sentido común para no cometer errores que eviten que consigamos más seguidores o que consigamos mantener los que ya tenemos.

En cualquier caso, sirva esta lista como un ejemplo tan sólo de algunas razónes para seguirte en Twitter, o si quieres una pequeña guía para aumentar tu visibilidad en Twitter y conseguir más seguidores.
Por supuesto, las razones para seguir o no una cuenta en Twitter son totalmente subjetivas, además se tratan de una serie de apreciaciones a nivel personal que yo mismo aplico para la gestión de mi cuenta @TwittBoy en Twitter, por lo que no siempre esta serie de "tips" dará resultado con otros usuarios.
Aclarado esto, a continuación...

12 Razones para seguirte en Twitter:

1.- Compartimos intereses.
A veces nos obsesionamos con conseguir seguidores y pretendemos que nos siga casi cualquier usuario por el mero hecho de estar en Twitter. Sin embargo hay que tener en cuenta que muchos usuarios son bastantes selectivos a la hora de comenzar a seguir a alguien por mucho que pretendamos llamar su atención. Esto suele ocurrir con las cuentas "temáticas" o de usuarios que suelen twittear sobre un tema determinado con bastante más frecuencia que de otros temas. Como ya he apuntado, las razones para seguir o no a otro usuario son subjetivas, y es probable que si twitteas sobre el "apareamiento del Blobfish" (tema que puede ser muy interesante, no cabe duda), es probable que algunos usuarios decidan no seguirte, más que nada porque no es de su interés.




2.- Twitteas.
Aunque parezca obvio, es la mejor manera para captar la atención de los demás usuarios. Si estás en Twitter tienes que twittear, no puedes pretender ganar seguidores si no eres mínimamante activo a no ser que seas un famoso. Mediante los tweets se puede apreciar que quien hay detrás es una persona con verdadera intención de compartir y ser activo en Twitter.

3.- Has completado los datos de tu perfil.
No voy a volver a incidir aquí sobre la importancia del perfil en Twitter de la que ya hemos hablado anteriormente, aunque sí volver a recalcar que es una de las maneras que tenemos de "decir quién somos" cuando alguien llega por primera vez a nuestro timeline, por lo que debemos prestar especial cuidado a su redacción.

4.- Has "diseñado" tu cuenta en Twitter.
La personalización de la cuenta es algo que muchos usuarios olvidan porque suelen utilizar Twitter desde dispositivos móviles, sin embargo tenemos que tener presente que muchos usuarios twittean vía web y acceden a nuestros timelines cuando empezamos a seguirlos o están pensando en comenzar a seguirnos a nosotros. La creación de una marca personal en Twitter no ha de ser sólo aplicable a cuentas de empresas o marcas; si utilizas Twitter desde el punto de vista estrictamente lúdico y quieres ganar seguidores, la elección de tu avatar, la configuración del background y los colores de tu perfil pueden decir mucho a tu favor, o en tu contra, de cara a nuevos seguidores.

5.- Tu cuenta es pública.
No tengo nada en contra de las cuentas privadas en Twitter, de hecho sigo a bastantes, pero sí que tengo que reconocer que en muchos casos tengo cierta reticencia a seguir a algunas más que nada por falta de información en el perfil, la localización, el nombre... Definitivamente creo que pretender aumentar la lista de seguidores con una cuenta privada es extremadamente difícil, aunque no imposible, como ya demuestran muchas cuentas privadadas con alto número de seguidores. Pero ten en cuenta que al utilizar una cuenta privada, se anula completamente el punto 1 y tu actividad en Twitter será tan sólo visible para aquellos usuarios a los que previamente concedas el acceso.




6.- Llamas mi atención.
Cuando creas una nueva cuenta en Twitter no apareces en ningún tipo de listado de "nuevas cuentas creadas", ni se envía una notificación a todos los usuarios para que sepan que has creado tu cuenta (bueno, puedes enviar una invitación para seguirte a tus amigos utilizando el propio servicio de Twitter, pero no es de eso de lo que hablamos), por lo que de alguna manera somos "invisibles" para la mayor parte de usuarios de Twitter.
La mejor manera de llamar la atención de los demás usuarios, sobre todo cuando empezamos en Twitter es haciendo RTs a algunos de sus tweets y buscar la interacción con él mediante replys y menciones. OJO, que con esto no defiendo ni el seguimiento masivo de usuarios ni te sugiero que te comportes como un troll en Twitter, ten presente que la educación es muy importante a la hora de mostrarnos ante los demás; una cosa es interactuar con otros usuarios buscando una relación bidireccional y otra bien distinta es spammear su cuenta enviándole continuamente enlaces en menciones y replys "sarcásticas" con el fin de que te mencione o comience a seguirte. La mayoría de usuarios que se "exceden" en estas prácticas, al menos en mi caso acaban consiguiendo justo lo contrario, un bloqueo por pesados.
Ten en cuenta que muchas veces no recibimos respuesta a una reply o mención tan simplemente porque el otro usuario no está conectado... no hay que volver a enviarla cientos de veces ni comenzar a despotricar sobre él porque no contesta a tus replys... ten paciencia y seguro que obtendrás respuesta si tu tweet es realmente apropiado.

7.- Compartes.
Al llegar a tu timeline se pueden leer distintas menciones, RTs a otros usuarios, enlaces de distintas webs y blogs... NO has convertido tu cuenta en un balcón desde el que postular al mundo tus ideas y los enlaces a tu sitio web cual spammer egocéntrico. Compartir es la base de Twitter, entre otras cosas, por eso será de mi agrado encontrar a un usuario que pueda aportar valor a mi experiencia en Twitter facilitándome el acceso a publicaciones y sitios que sean de mi interés. Si realmente quiero recibir sólo los enlaces de nuevos post en tu blog, por ejemplo, seguro que hay un FEED al que me pueda suscribir en él...

8.- Tienes opiniones propias.
Algunos usuarios se toman demasiado en serio puntos como el anterior y llenan su timeline con RTs a usuarios con muchos seguidores esperando que eso aporte valor a su propia cuenta. A todos nos gusta que nos hagan RT, pero si al comprobar tu timeline veo que tan sólo haces RTs a otros usuarios, es probable que los comience a seguir a ellos antes que a ti. Está claro que hacer RTs nos hará visibles ante ese usuario,y la mejor manera de captar su atención es dando nuestra propia opinión o aportando algo "de nuestra cosecha", sea un enlace relacionado, un descubrimiento, una cita, una idea o algo similar.

9.- No vas a saturar mi timeline.
La frecuencia de actualización dice mucho del uso que haces de tu cuenta en Twitter, si al llegar a un timeline me encuentro con que hay un tweet cada dos segundos puedo llegar a pensar varias cosas:
a.- Si son muchos tweets en los que te hayas enfrascado en una conversación con otros usuarios es probable que intente ver tus tweets anteriores, para comprobar que no utilizas Twitter únicamente como un chat (que tampoco tiene nada de malo...dependiendo del uso que le des) y que realmente voy a ganar algo si empiezo a seguirte.
b.- Si son muchos tweets en los que compartes enlaces y los emites cada pocos segundos puedo pensar que se trata de una cuenta "robotizada" que funciona como un feed de diferentes sitios, y en función de la temática de los enlaces, decidir si seguirte o no.
c.- Si resulta que emites muchos tweets seguidos con enlaces también puedo pensar que tienes una asombrosa capacidad de lectura y comprensión de textos y que ello te posibilita para leer y enviar tweets a la velocidad del rayo... (léase con rintintin)
Bromas aparte, muchas veces olvidamos que podemos llegar a saturar literalmente el timeline de los demás usuarios con nuestros tweets, sobre todo los de aquellos que aún siguen a muy poca gente, por lo que debemos ser comedidos en nuestra frecuencia de actualización.

10.- Aportas VALOR a mi experiencia en Twitter.
En relación a la hipótesis c del punto anterior, cuando enviamos un enlace a Twitter se supone que es algo que hemos leído y que queremos compartir con nuestros seguidores. Es decir, si nos limitamos a enviar enlaces sin ton ni son, estaremos aportando el mismo valor a la cuenta de nuestro seguidores que el que aportaría la suscripción a un feed de noticias cualquiera.
Si queremos que los demás usuarios nos sigan en Twitter deberemos intentar que los enlaces que compartimos y nuestros tweets realmente aporten algo a cada uno de ellos, y una de las maneras de conseguirlo es eligiendo cuidadosamente las palabras y los enlaces que envíes en tus tweets.

11.- No me pides el "FollowBack".
Muchos usuarios, entre los que me incluyo,cuando leen la frase "sígueme que te sigo" en un tweet realmente lo que leen es "no me interesan tus tweets, sólo te sigo para que tú me sigas a mi". Poco más que añadir... si realmente quieres que te siga, utiliza tu imaginación para captar mi atención (punto 6), pero si me lo pides directamente es suficiente razón para no seguirte nunca.

12.- Eres imaginativo.
Es probable que no compartas intereses con muchos usuarios, sin embargo, si eres imaginativo en tus tweets y utilizas tu cuenta de una manera innovadora, utilizando servicios que puedan suscitar interés para subir fotos, vídeos o archivos a Twitter, sin duda conseguirás que se hable de ti y llamar la atención de los demás usuarios.

En fin, seguramente habrá más razones para seguir a un determinado usuario en Twitter, éstas son tan sólo algunas razones que combinadas entre sí hacen que en MI caso comience a hacerlo. Ten presente que éstas son sólo opiniones propias y que cada uno de los usuarios es libre de seguir o no a los demás según su propio criterio.
En general, los usuarios de Twitter empiezan a seguir a otros especialmente por la veracidad y la calidad de la información que se comparte, porque se puede aprender de las experiencias y tweets de los otros y sobre todo por que se comparten intereses.
Por supuesto, en estas consideraciones no entran ni las cuentas de otros usuarios a los que conocemos personalmente y por eso los seguimos, ni aquellas cuentas que seguimos meramente por estar informados de un determinado evento, marca o concurso, cuyas razones para seguirlos son evidentes.

Y... ¿tú qué opinas? ¿Porqué razón comenzarías a seguir a otro usuario "recién descubierto"? Si quieres, puedes dejar tu opinión en un comentario para que todos podamos leerla...

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo