Añade múltiples funciones a Twitter con Ultimate

Edit el 8/3/10
Ultimate Un complemento para Firefox que simplificará tu manera de interactuar con redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace, FriendFeed y Foursquare.


Ultimate (ul.timate.info) es un espectacular complemento para Firefox creado para reducir el número de clics necesarios para actuar en Redes Sociales como Twitter, Facebook, Myspace, FriendFeed y Foursquare:



Es sobre todo útil para los usuarios vía web de cada una de estas redes sociales, sobre todo para los que como yo, preferimos utilizar Twitter desde la propia web sin "clientes para twitear" de por medio. Lo he estado probando durante algunas semanas, y realmente facilita mucho el manejo de Twitter, ya que se crean diferentes accesos directos a algunas búsquedas o acciones que de otra manera habría que realizar de manera manual. Una estupenda extensión que agilizará mucho tu experiencia con Twitter

Una vez hayas instalado el complemento deberás autentificar tu cuenta de Twitter (detectará todas aquellas cuentas con las que te conectas de manera automática) seleccionando el nombre de usuario e introduciendo 2 veces la contraseña. Puedes configurar el complemento para que refresque automáticamente cada x segundos la página (no es muy útil ahora que Twitter se auto-refresca), así como elegir los clores con que se resaltarán tus tweest y tus menciones en el timeline o esconder los retweets:



Por supuesto, también puedes loguearte en el resto de redes, Facebook, Myspace, FriendFeed y Foursquare.

Configurado el complemento, se añadirán nuevos marcadores al menú del click derecho en tu navegador que puedes utilizar para loguearte directamente en una de tus cuentas de Twitter, analizar el sitio con Factery compartir un artículo utilizando bit.ly, etc.






Incluso, desde cualquier página puedes saber quien te sigue y a quien sigues, los usuarios que sigues y ellos a ti no, etc.




Si además haces click derecho sobre el nombre de un usuario, realmente se multiplican las ventajas de utilizar este complemento, ya que las posibilidades de interacción desde el propio menú son extensas, como por ejemplo:
Ver los seguidores que se tienen en común con él



Algunas estadísticas del usuario



Hacer RTs directamente
Seguir o dejar de seguirlo
Enviarle un DM directamente (sin tener que ir hasta su perfil y clicar en enviar mensaje directo).
Buscar un nombre de usuario para ver con quién está interactuando (por ejemplo).
Ver los seguidores y amigos del usuario.
Incluir o responder a varios usuarios en un mismo tweet...

Todo esto lo puedes hacer mientras gestionas varias cuentas a la vez, tanto a la hora de compartir un enlace, como cuando haces RT a un tweet en concreto.

Además, la extensión no entorpece para nada el funcionamiento de Firefox, por lo que no ralentizará en modo alguno su funcionamiento (probado con Firefox 3.6)


Enlaces: Ultimate

Suscribirte por RSS: Rss