Gestiona tu cuenta en Twitter de manera profesional con ShoTools

Edit el 5/3/10
ShoTools Herramienta profesional que gestiona tu lista de seguidos y encuentra nuevos usuarios a los que seguir de manera automática.


ShoTools (Social Help Optimizer Tools) es una serie de herramientas creadas por @alexpuig y que se orientan a empresas y profesionales que quieren potenciar su presencia en las Redes Sociales. Aunque en un principio tan sólo integra Twitter, el objetivo es añadir otras redes sociales que dispongas de API, como Facebook, LinkedIN, etc.



ShoTools ofrece sobre todo una excelente manera de gestionar la lista de usuarios que sigues en Twitter, ya que te permite seleccionar a quién seguir basándote en diferentes criterios que tú mismo seleccionas.
Por ejemplo, si queremos seguir de manera automática aquellos que nos siguen (Followback), podemos configurar diferentes aspectos:

>> Ratio seguidores/seguidos.
>> Actualizaciones en los últimos X días.
>> Número de tweets.
>> Número de amigos (que sigues y que te siguen).
>> Número de seguidores.
>> Con fotografía.
>> Seguir a los que te siguen.
>> No seguir a los que no te sigan.

Para buscar nuevos usuarios a los que seguir también podemos configurar la herramienta siguiendo una serie de criterios similares a los anteriores:

+>> Ratio seguidores/seguidos mayor que X.
+>> Ratio seguidores/seguidos menor que X.
+>> Actualizaciones en los últimos X días.
+>> Número de tweets.
+>> Número de amigos (que sigues y que te siguen).
+>> Número de seguidores.
+>> Dejar de seguir a los que no te devuelvan el follow después de X días.
+>> Con fotografía.
+>> (si queremos) Seguirlos automáticamente.




Además, desde el panel de control te muestra los datos de tus seguidores, seguidos, nuevos usuarios sugeridos, etc...incluso te muestra los usuarios que han dejado de seguirte para que tú puedas hacer lo mismo, una opción que además se puede automatizar.

Los nuevos seguidores que cumplan el criterio de seguimiento que hayas configurado también se mostrarán en el panel de control para que decidas si comenzar a seguirlos tu también o no, a no ser que hayas configurado la herramienta para que lo haga automáticamente.

Mediante la herramienta de audiencia puedes buscar usuarios que mantengan conversaciones sobre temas de tu interés y en el idioma que escojas, aunque por ahora la búsqueda está restringida a 5 temas, cada día ShoTools encontrará hasta 100 usuarios relacionados con estas palabras clave que aparecerán en tu panel de control para que puedas seguirlos de forma manual o de forma automática, según lo hayas configurado anteriormente:




Partiendo de que la base de Twitter es compartir, ShoTools también tiene su propio agregador de URLs que puedes añadir a tus marcadores para compartir rápidamente cualquier contenido de la red. El enlace será mostrado con una Toolbar de Expertos de ShoTools, donde se muestra visiblemente tu nombre de usuario, lo que te ayudará a posicionarte como referente en tu sector. También ofrecen una herramienta para especificar fuentes de información (rss) para que te sea fácil automatizar, programar y compartir información con tu audiencia (esto aún no lo he probado).



Puedes acompañar, además cada tweet compartido mediante el marcador con una etiqueta o hashtag predefinida para que tus seguidores identifiquen rápidamente el tema del enlace y maximizár también la visibilidad de tu aporte:




Aquí sí que me gustaría señalar que el marcador para compartir en Twitter utiliza la API de Bit.ly asociando la URL enviada al usuario ShoTools y no a nuestra propia cuenta en Bit.Ly, por lo que no podremos contabilizar los clics hechos de manera habitual, aunque ésto no será un problema ya que ShoTools te ofrecerá estadísticas sobre el crecimiento de la audiencia, uso de redes sociales (menciones, RTs, influencia ...) , repercusión de la información compartida...

Aún se encuentra en fase beta, pero también se incluirá la posibilidad de gestionar campañas de Mensajes Directos en Twitter (DMs), permitendo enviar un número limitado de mensajes directos a toda la audiencia disponible o los usuarios de Twitter dentro de una lista.

Si te preocupa que ShoTools pueda a llegar a eliminar de tus usuarios seguidos a alguno de tus contactos, puedes estar tranquilo, ya que todos los usuarios que ya sigues serán "bloqueados" e identificados aparte en el sistema, pudiendo interactuar con ellos (dejar de seguirlos o no) e incluso desbloquearlos para que el sistema los "cribe" según tus propios criterios.

Lo que más me gusta es que a pesar de que se trata de un sistema que en parte "automatiza" el seguimiento de otros usuarios, lo hace de una manera tan configurable que prácticamente es como si lo hiciéramos manualmente. Nunca comenzarás a seguir a un usuario nuevo que no se adapte a tus criterios, y nunca perderás seguidores. Para los usuarios que quieran hacer un uso más "profesional" o para las cuentas de marcas en Twitter se convierte en una herramienta imprescindible que te ayudará a contactar con usuarios con tus mismos intereses. No intenta conseguir miles de seguidores, se centra en posicionar cuentas de Twitter en nichos concretos y proporcionar audiencia de calidad. El objetivo final es potenciar la presencia y el branding de la empresa o profesional en redes sociales.
Durante todo el proceso de configuración de nuestra cuenta en ShoTools se irán mostrando distintar recomendaciones orientadas a evitar que sigamos involuntariamente a usuarios de baja calidad o spammers.

Un dato más, aunque por ahora todos los servicios son gratis, funcionará un poco como al contratar un servidor, habrá distintos planes pero será configurable para que sólo pagues lo que utilizas. Los precios estarán entre 6 y 22 € aproximadamente,


ShoTools es además una de las dos startups españolas seleccionadas para presentar en Plugg, el evento para iniciadores web y mobil europeos en Bruselas que se celebrará el 11 de Marzo.

Desde aquí todo mi apoyo para @alexpuig que tendrá que subir a defender durante 2 minutos esta, sin duda, potente herramienta que prácticamente se defiende sola con probarla durante unos días.


Suscribirte por RSS: Rss