5 extensiones de Twitter para Google Chrome

Edit el 3/4/10
Logo Chrome
El navegador de Google posee extensiones que pueden mejorar tu experiencia Twitter


Follow me

No quiero centrarme en esta entrada en las extensiones para twittear desde el navegador Google Chrome, sino hacer referencia a algunas que pueden sernos útiles mientras navegamos por internet o mientras utilizamos Twitter desde la propia web.


Texttospeech

La primer y más curiosa es Twitter Text to Speed, que te leerá los tweets en español. Funciona según el idioma en que hayas configurado tu navegador y tan sólo lee los primeros 100 carateres, pero me ha llamado mucho la atención, y más en relación al post anterior, Tweet Radio, que tan sólo los lee en Inglés.


Captura

Para utilizarlo sólo tienes que pulsar sobre el nuevo enlace "Read" que se añade al posicionar el puntero del ratón sobre cualquier tweet o DM...y claro, tener el sonido encendido...


---------@---------



Twitter extender

Twitter Extender añade algunas características "extras" a la web de Twitter que a muchos les facilitará su uso.


Captura 2

Al poner el cursor sobre un tweet aparecerán 4 nuevos botones desde los que podrás:
> Hacer RT a la manera "tradicional".
> Responder a todos los usuarios que se menciones un un tweet.
> Enviar un Mensaje Directo al emisor del tweet.
> Cambiar la dirección del texto (lo sé, no tiene mucha utilidad, a menos que twittees en Árabe...).


Captura

También añade un acortador de URLs que trabaja con Bit.Ly bajo el campo donde escribimos nuestro tweet. Por si fuera poco, también resaltará en amarillo aquellos tweets que nos incluyen como mención o en que alguien nos responde.


---------@---------



Twitter creation date

Twitter Creation Date poco tiene que se deba explicar. Añade un campo más a los datos de cualquiera de los perfiles que visitamos, en el que se incluye la fecha de creación de la cuenta:


Captura 4



---------@---------



Twitter reactions

Twitter Reactions trabaja con la API de Backtweets y nos permite conocer los últimos 25 tweets que hacen referencia a cualquier sitio web o blog.


captura 5

Al pulsar sobre el icono de la extensión mientras estamos leyendo un artículo, se realiza la búsqueda con la URL y se devuelven todos aquellos tweets que la incluyan, esté acortada o no.


---------@---------



Twitter pulse

Muy similar es Twitter Pulse, que muestra la cantidad de RTs que han recibido, por ejemplo, las 10 entradas más populares de un blog. En este caso utiliza la API de Topsy.


Captura 6

Pulsando sobre el icono, se desplegará una ventana donde podremos ver las entradas más twitteadas en ese momento, en las últimas 24 horas, en los últimos 7 días, en el último mes o desde siempre.


Suscribirte por RSS: Rss