La Tweetpeli, película colaborativa desde Twitter

Edit el 22/7/10
Logo Aplicacion
La Tweetpeli Primera película colaborativa realizada íntegramente desde Twitter ¿Participas?



Una de las cosas que más me ha atraído desde un principio de Twitter es la cercanía que se se llega a sentir respecto a algunos usuarios y la posibilidad de conocer a personas y personajes que de otra manera muchos de nosotros jamás llegaríamos a conocer. Y digo "conocer" porque Twitter nos da siempre "algo más" de lo que nos puede ofrecer una revista un periódico o incluso la propia televisión. En el caso de "los famosos" se maximiza ésto ya que son ellos los que de alguna manera controlan qué y cuando publicar determinada cosas de sus vidas. Es el caso de @AngelLlacer conocido "artista multimedia" (iba a decir presentador...pero me quedaría corto...), muy conocido en España gracias a programas como "Operación Triunfo" o "Tú si que vales" entre otros y que hace un tiempo nos dedicó un vídeo para verificar su cuenta de Twitter (no te pierdas su Programa de cocina!!).

Gracias a ese vídeo que nos dedicó a los lectores del blog, y a posteriores conversaciones con él; he podido conocer uno de sus últimos proyectos, que es el que hoy ocupa realmente éste post; la Tweetpeli, en la que también colaboran conocidos aristas de la talla de @JoseCorbacho u Oscar @Vigalondo. Se trata de una película hecha íntegramente desde Twitter, con la colaboración de cuantos usuarios quieran y puedan participar, aportando cada uno su granito de arena.
¿Cómo se va a gestionar todo el proyecto? ¿cómo puedes participar? Para que nos responda éstas y a algunas otras preguntas, he recurrido a "esa cercanía" que comentaba al principio y directamente le he pedido a @valentisanjuan que nos escriba unas líneas y nos invite a todos/as a participar del proyecto:
..........

¿Quieres participar en la peli de Twitter junto a @JoseCorbacho, @AngelLlacer o el nominado al Oscar @Vigalondo?

Os escribe @valentisanjuan, organizador y coordinador de la #tweetpeli. Aprovecho la amabilidad de @TwittBoy para invitaros a participar de ésta primera película, hecha única y exclusivamente a través de Twitter y que tiene fines benéficos. La película se llevará a cabo a coste cero, con la participación y aportación de twitteros de todo el mundo, que aportaréis tiempo, talento y tweets.

Todos los elementos de la #tweetpeli se deciden en Twitter, y en dos meses se han apuntado 2.000 personas de todo el mundo que de momento están creando el guión de la película. Éste es de hecho el elemento que nos corre más prisa, ya que en justo 9 días se cerrarán vuestras propuestas de guión, y un equipo de guionistas, también surgidos de Twitter, retomarán las historias más votadas para formular un largometraje de distintas historias, al estilo Magnolia, Vidas Cruzadas, o cualquier película de Iñárritu. Así que para mandar vuestras sinopsis, podéis hacerlo aquí hasta el 1 de agosto.
De momento hemos recibido unas 400 y todo apunta que será un thriller.


La #tweetpeli mezclará twitteros anónimos, con twitteros del mundo del cine, con twitteros famosos que también se han apuntado al proyecto: @AngelLlacer, el nominado al Oscar @Vigalondo, el ganador del Goya @JoseCorbacho, el creador de Kukuxumusu @MikelUrmeneta, @Silviabril o @LoveofLesbian.

Si quieres apuntarte, puedes participar dirigiendo, haciendo el guión, en la bso si eres músico, diseñando carteles, logos, etc..., ayudándonos en la producción, o decidiendo a qué ONG irán los beneficios de la película.

Lo primero: síguenos en @tweetpeli_esp. Y lo segundo, apúntate en este post del Blog de la Tweetpeli.

@valentisanjuan, coordinador de la #tweetpeli
http://tweetpeli.org/es
..........


Como verás, se trata de una ocasión única de participar en un proyecto de igual condición y que además donará sus beneficios a una ONG. Ideal si te gusta el cine y quieres mostrar tus ideas y tu valía para el mundo del Séptimo Arte, haciéndolo además de una manera totalmente innovadora y original. Por mi parte, que poco sé de cine aparte de como mero espectador y "catador" de golosinas varias, ya me he puesto en contacto con @valentisanjuan para colaborar en la medida de mis posibilidades.

Y tú, ¿Participas?

Puedes seguir a la #tweetpeli con el hashtag de Twitter y en las cuentas @tweetpeli (en catalán), @tweetpeli_esp (en castellano) y @tweetpeli_eng (en inglés).


Suscribirte por RSS: Rss