MktFan - Filtra, vota y comparte los mejores contenidos en Twitter

Edit el 19/8/10
Logo Aplicacion
MktFan  Filtra, vota, añade y comparte los mejores artículos en Twitter



MktFan es un servicio colaborativo al estilo de Menéame o Digg, en el que podrás votar y compartir en Twitter los contenidos que consideres más interesantes, sobre todo aquellos relacionados, en su mayoría, con Social Media Marketing.

mktfan 01

Para ingresar en la comunidad tan sólo debes acceder mediante Twitter Oauth y automáticamente se creará tu cuenta, donde podrás ir viendo tu progreso y la valoración de los artículos que votes y que tú mismo vayas subiendo al sitio.

mktfan 02

Una vez registrado, podrás enviar a Twitter los artículos que otros usuarios hayan subido de dos maneras, utilizando el botón de RT que acompaña a cada anotación (aunque para esto no es necesario estar registrado realmente) o votando las entradas que te hayan resultado más interesantes.

mktfan 03

La diferencia entre una u otra opción es que, en el primer caso serás enviado a la home de Twitter con un tweet ya escrito en forma de RT a @mktfan y tan sólo deberás pulsar el botón de para enviar el tweet. En el segundo caso, cuando votamos un artículo, el tweet se enviará de manera automática, en este caso vía @mktfan.

mktfan 04

Para añadir contenidos que consideres relevantes o interesantes para la comunidad puedes hacerlo utilizando un cómodo Bookmarklet o desde la propia plataforma mediante tres simples pasos en los que añadir la URL, añadirle una breve descripción y etiquetarla.

mktfan 05


A partir de ese momento, tu aporte entrará "en cola", en espera de ser votado por el resto de usuarios y así llegar a la portada de MktFan colocándose entre las historias que han recibido un mayor número de votos.
Cuando nuestros seguidores visiten el enlace que compartimos en Twitter, serán enviados a la anotación en MktFan, y pulsando sobre el título de la misma, al artículo original donde además de poder leerlo también podrán votarlo y compartirlo en Twitter, Google Buzz o FaceBook.

mktfan 06


MktFan es igualmente una red social en sí misma. Tienes la posibilidad de formar tu propia comunidad dentro de la plataforma. Puedes hacer amigos y compartir con ellos enlaces. También es posible enviar mensajes privados. Es posible crear un grupos (abierto, cerrado y restringido) especializados en determinadas temáticas. Una vez que perteneces a un grupo, tienes la opción de compartir con el resto de integrantes aquellos contenidos que juzgues especialmente relevantes para ellos. Esta funcionalidad es especialmente interesante para quienes están más interesados en temáticas concretas, incluso muy de nicho.
Precisamente, aunque en un principio nos pueda parecer una comunidad exclusivamente de contenidos relacionados con el marketing, basta con ahondar en las entradas subidas por los usuarios para descubrir que son muchos y variados los temas que se comparten,  ofreciendo contenidos de calidad previamente "filtrados" por la comunidad.

Finalmente, apuntar que detrás de MktFan está Victor Gil, @victorgil en Twitter, sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías, del que podrás saber más en su blog victorgil.com.


Enlaces: MktFan en Twitter @mktfan

Suscribirte por RSS: Rss