Twitter Message Manager - Gestión total de los Mensajes Directos en Twitter

Edit el 29/3/11
Logo Aplicacion
Un programa para gestionar totalmente los Mensajes Directos en Twitter.


Follow me


Uno de los problemas que "arrastra" Twitter desde que actualizó su interfaz web es la deficiente gestión y pobre control que tenemos de los Mensajes Directos desde la web o desde algunos de sus principales clientes oficiales (por ejemplo, para iPad).

El principal problema reside en que Twitter no nos muestra la totalidad de los Mensajes Directos que hemos enviado o recibido, permitiéndonos tan sólo el acceso a los más actuales. Por suerte, muchos de los clientes tipo Tweetdeck o Hootsuite, sí que te permiten consultar (no sin ciertos límites) mensajes antiguos a tu antojo.

Sin embargo, hasta ahora, no había ninguna manera de acceder totalmente los mensajes Directos de Twitter de manera similar a como hacemos con nuestro email. Si eres un usuario muy activo vía DM, estoy seguro de que este programa te resultará tremendamente útil y sencillo de utilizar.


DMManager 01


Twitter Message Manager es un programa de escritorio que te permite una gestión total de tus Mensajes Directos en Twitter, pudiendo acceder a ellos aplicando filtros y búsquedas.

El programa ha sido creado por la empresa leonesa Proconsi, en Twitter: @proconsi, especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas, aplicaciones de movilidad y seguridad de la información. Para la creación del programa han contado con el asesoramiento de @minipunk, Alfredo Arias, también de León y un verdadero currante del 2.0 que no para de innovar en cuanto a aplicaciones y herramientas se refiere (ver entrevista en LeonNoticias.com).

Para utilizar el programa debes descargarlo desde esta entrada en el blog de Proconsi e instalarlo normalmente en tu equipo. Al iniciarlo por primera vez, deberemos añadir una primera cuenta de Twitter, para ello deberemos permitir el acceso mediante un número PIN.

DMManager 02

El sistema es otra variante de Twitter Oauth, sólo que esta vez, al redirigirnos a Twitter obtendremos un código PIN que será el que ingresemos en el campo correspondiente del programa:

DMManager 03

Una vez hayas añadido la primera cuenta puedes añadir cualquier otra, ya que el programa es multicuentas.

Entre las principales funciones destacaría que podemos filtrar Mensajes Directos por usuarios y palabras, incluso, una vez seleccionado un usuario, podemos buscar cualquier palabra entre los DMs que hemos intercambiado con él.

Además me llama bastante la atención la posibilidad que ofrece de marcar como spam determinados usuarios o mensajes que contengan determinadas palabras, para tratarlos en una lista aparte:

DMManager 04

Esta opción anterior la veo especialmente indicada para filtrar esos (para mí muy molestos) Mensajes Directos automáticos que nos llegan cuando empezamos a seguir a alguien o también para aquellos que consciente o inconscientemente permiten el acceso a determinadas aplicaciones o juegos "dudosos" como el conocido #140godfather.

También podemos visualizar sólo los mensajes recibidos en una fecha concreta, filtrar por fechas y por palabras, borrar grandes cantidades de mensajes de golpe y, por supuesto, enviar Mensajes Directos desde el propio programa.

El programa, que puedes configurar tanto para su uso en español, como en inglés, puedes descargarlo desde esta entrada en el blog de Proconsi, donde además tienes más datos y capturas además de un vídeo realizado por @minipunk, donde se despejarán todas tus dudas.


Enlaces: Twitter Message Manager

Suscribirte por RSS: Rss