Símbolos para Twitter - Pequeños dibujos para decorar grandes Tweets

Edit el 17/5/11
Logo Aplicacion
Una extensa colección de símbolos e iconos para adornar tus mensajes en Twitter.


Follow me


Pocas veces tengo la oportunidad de presentarles en este blog alguna herramienta o aplicación en la que me encuentre directamente implicado, y la de hoy es una de esas que es especial para mi... principalmente porque es totalmente cosa mía ;-).

Símbolos para Twitter es una divertida aplicación web para Twitter con más de 400 items entre iconos, símbolos y tipografías en caracteres Unicode y dibujos ASCII preparados para publicar directamente en tu cuenta de Twitter.

Símbolos Twitter 01


Utilizar el servicio es tremendamente sencillo, tan sólo debes acceder con tu cuenta de Twitter, algo que se realiza de forma totalmente segura ya que está construido íntegramente con AnyWhere de Twitter, y escribir tu Tweet directamente en el campo de texto. Para añadir los iconos y símbolos tan sólo tienes que pulsar sobre ellos y se añadirán en el lugar que desees de tu mensaje.

Símbolos twitter 02

Entonces debes pulsar sobre "Enviar" y el Tweet será publicado en tu cuenta de Twitter.

Para que además puedas tener un acceso rápido a Símbolos para Twitter desde tu navegador, tienes a tu disposición un cómodo marcador que desplegará una pequeña ventana desde la que poder Twittear:

Símbolos Twitter 03


Símbolos para Twitter tiene además un FAQ donde se irán resolviendo las dudas en cuanto a su uso y un formulario de contacto para que cualquiera pueda sugerir nuevos iconos y caracteres.

Para rematar, también existe una versión en Ingles, con marcador y FAQ propio.

Por supuesto, la web cuenta con su propia cuenta en Twitter: @SimbolosTwiter, desde donde iremos informando de nuevos iconos añadidos, consejos sobre el uso, etc..

Con la creación de esta pequeña aplicación web tan sólo he pretendido divertirme un rato a la vez que experimentar un poco con la API de Twitter y las posibilidades de Blogger (esta todo en Blogger, sí). La idea surgió tras conocer el concepto de #Twittergrafía de Mario Tascón (@mtascon), y ver que, aunque ya existen algunas webs similares que ofrecen símbolos e iconos, en la mayoría de ellas se echaban en falta muchísimos iconos además de un sistema seguro y rápido para enviar los mensajes a Twitter (Copiar y pegar en la mayoría de los casos).

Tengo que agradecer la confianza y el apoyo de LaInformacion.com (@la_informacion) que desde el principio ha apoyado el proyecto como patrocinador de la aplicación, especialmente a Quique Infante (@quiqueinfante).

Finalmente, muchísimas gracias por los consejos, por su tiempo y por guardarme el secreto a José María Chía (@JMChia), compañero en Chameleon Tools, Alfredo Artiles (@aartiles24) de e24apps y "Carlitos" (@Pizcos) de Pizcos.net.


Enlaces: Símbolos para Twitter en Twitter: @SimbolosTwiter


Suscribirte por RSS: Rss