Tweeshot Streams - Original herramienta para encontrar y compartir contenido de Twitter

Edit el 7/5/11
Logo Aplicacion
Una genial herramienta para compartir contenidos de una manera diferente.

Hace un tiempo ya que hablamos de Tweeshot, una original herramienta web para compartir capturas de pantalla vía Twitter.

Ahora recibo en mi email la noticia de que se han renovado totalmente, tanto en cuanto a su diseño como en lo que refiere a sus prestaciones y funcionalidades.

Tweeshot 01

Recordemos que además de capturar pantallas, con Tweeshot puedes editarlas, añadir comentarios, y compartirlas en Twitter, Facebook, Flickr y Picasa.

Tweeshot 02

Además de haber añadido otras redes para compartir contenidos, ahora ya no es necesario autentificarse con Twitter para utilizar la herramienta, y cualquiera puede realizar capturas (para compartirlas, tanto en Facebook como en Twitter, sí hay que dar permisos a la aplicación).

Pero de todas las novedades, la más interesante es la incorporación de los Tweeshot Streams, una curiosa herramienta para descubrir nuevos contenidos de manera original e inesperada.

Los Tweeshot Streams funcionan de manera similar a las listas de Twitter, siguen a un conjunto determinado de usuarios de Twitter y muestran las capturas de los enlaces que comparten.

Tweeshot 03

Estos streams agrupan a varios usuarios seleccionados como "expertos" en varios temas, actualmente desarrollo web, diseño y tecnología, además de un stream extra con las últimas capturas realizadas por los usuarios de la web.

Otra de las novedades añadidas, es que ahora también se pueden realizar capturas de webs horizontales:

Tweeshot 04

Tweeshot es además un producto que utiliza una API desarrollada con tecnología propia y en la nube que permite a terceras partes generar y utilizar capturas webs en sus webs, blogs, aplicaciones y servicios online.

Sobre lo que ha de llegar en un futuro próximo a la herramienta, Alex Peris (@xustas), uno de sus desarrolladores, me cuenta:
"Estamos en proceso de desarrollar algo parecido pero para el mercado español, es decir, streams con capturas de links compartidos por expertos españoles en distintas materias (diseño, comunicación, social media, tecnología, aplicaciones web, servicios online, etc)."

La verdad es que se trata de un servicio bastante original, una herramienta web novedosa que sin duda pone en nuestras manos una nueva manera de acceder a contenidos previamente curados ...deseando desde ya que lleguen los streams de usuarios en español.



Suscribirte por RSS: Rss