La búsqueda de Twitter ahora filtra los Tweets por relevancia

Edit el 2/6/11
Logo Aplicacion
Nuevos filtros en los resultados de búsquedas en Twitter.


Desde que Twitter estrenó los "Top Tweets" estábamos acostumbrados a que al realizar una búsqueda determinada se resaltase un Tweet que en primer lugar como Tweet relevante relacionado con dicha búsqueda, lo que nos da indicios sobre que la búsqueda en Twitter es "cualitativa" en lugar de "cuantitativa" (no muestra absolutamente todos los tweets con un término, solo los más relevantes - de hecho hay usuarios cuyos Tweets no aparecen en los resultados de búsquedas).

Con la nueva sección de imágenes y vídeos relacionados, ha llegado otro cambio en las búsquedas, que ahora inciden aún más en esos resultados cualitativos:

Twitter img 04


Cuando hagamos una búsqueda podremos elegir entre mostrar todos los Tweets relacionados, sólo los más relevantes, o sólo aquellos que contengan enlaces.

No cabe duda de que con ésto podremos acceder de manera más directa a contenidos verdaderamente interesantes y concluyentes relacionados con nuestras búsquedas. Aunque eso sí... espero que por culpa de esto no nos perdamos algunos Tweets que podrían ser más "discretos" a la vista del algoritmo de Twitter, pero posibles contenedores de valiosa información a la vista de cualquier usuario.

El baremo que ha utilizado Twitter para destacar unos u otros Tweets lo detalla en el Twitter Engineering Blog, y entre otros puntos, cabe destacar que se han eliminado los Tweets repetidos.

Lo que en un principio se pretende con este "filtrado" de la búsqueda es afinar el concepto de resonancia de los Tweets. Para este filtrado, Twitter cita tres ejemplos de las señales que hacen destacar un Tweet frente a otros:

* Señales estáticas, como la hora de indexeación del Tweet (el primero será más relevante)
* Señales de resonancia, que se establecen dinámicamente a lo largo del tiempo (cantidad de clics y RTs, por ejemplo)
* Señales sobre el que busca, es decir, sobre el el propio usuario que realiza la búsqueda (establece relaciones entre el término buscado y el usuario que lo busca).



Suscribirte por RSS: Rss