Cargando...

Cómo Twittear desde Google Plus
Si ya eres usuario de Google+ descubre las opciones que ya tienes para integrarlo con Twitter


Como ya tienes la suerte de disponer de una cuenta en Google+, supongo que como muchos aún estarás pensando en cómo sacarle el jugo a tan interesante red. Mientras tanto, te propongo que me acompañes a ver las opciones que (por ahora) tenemos para utilizar Twitter con y desde tu cuenta de Google+.


1.-Google+Tweet

Google Plus Twitter 01


Google+Tweet es una aplicación que te permite twittear desde Googl+. Tan sólo debes descargarla y permitir su instalación.
Una vez hecho, aparecerá un nuevo botón en el menú de Google+ que mostrará el panel de Tweets:


Google Plus Twitter 02


Antes de que aparezcan los Tweets deberás autorizar la conexión de la aplicación a tu cuenta de Twitter, tras lo cual, aparecerá tu cronología:


Google Plus Twitter 03


La aplicación es un poco lenta, por no decir bastante lenta, y se echa de menos poder acceder al menos a nuestras menciones (si existe el cómo, yo no he conseguido encontrarlo), igual que a los DMs o a las listas. En cualquier caso, para ser una aplicación realizada en tan sólo 6 horas, según su creador, está bastante bien, y como diría alguno, "apunta maneras".
Lo que sí se puede hacer es Mencionar, Responder, hacer un RT o enviar un DM desde la propia aplicación, así como acortar las URLs con bit.ly, compartir imágenes con TwitPic, vídeos con TwitVid y enviar Tweets geolocalizados.


2.-Tweets +1


Google Plus Twitter 04


Tweets +1 es una extensión para Chrome con la que podrás añadir un botón de Google +1 a cada Tweet en Twitter web, y compartirlo directamente en la pestaña "+1" de tu perfil.


Google Plus Twitter 05



3.-Extended Share for Google Plus


Google Plus Twitter 06


De las primeras extensiónes para Chrome que se hicieron conocidas, Extended Share ha ido ampliando su servicio, y si bien en un principio permitía enviar las publicaciones públicas de Google+ sólo a Twitter y Facebook, ahora también incluye Linkedin.


Google Plus Twitter 07


Al igual que la siguiente extensión que veremos, no necesita que permitas el acceso a tu cuenta de Twitter mediante Oauth, ya que ambas utilizan Web Intents de Twitter, así que sólo necesitas estar logueado en tu cuenta de Twitter.


4.-Helper for Google+


Google Plus Twitter 08


Otra extensión para Chrome, Helper for Google+, que te permite enviar a Twitter los contenidos públicos de Google+.


Google Plus Twitter 09


Con esta extensión para Chrome puedes también traducir el contenido de la publicación (te redirige a Google Translate).


Por ahora la única extensión que funciona tanto con Internet Explorer, como con Firefox y Chrome es la primera, Google+Tweet, el resto sólo funciona si utilizas Chrome como navegador. En cualquier caso, aún es pronto para esperar grandes integraciones, esperemos a que la API de Google+ sea abierta al público y veremos de qué son capaces los genios que hacen las herramientas de las que solemos hablar en este blog...

Casi cada día se lanzan nuevas extensiones, así que seguiremos pendientes a cuantas tengan que ver con Twitter y Google+. Mientras tanto, te invito a "meterme en tus círculos" (jo..qué raro suena eso,no?), me puedes encontrar como +Iván Rodríguez (TwittBoy).

P.D.- Muchos me han preguntado ya sobre qué opino de Google+ y si acabará matando a Twitter...después de lanzarles un par de sillas a la cabeza les he contestado que aún es muy pronto, pero dentro de poco hablaré largo y tendido sobre ello en este mismo blog. Mientras, tienes a tu disposición los comentarios, por si quieres dejar tu opinión, y prometo no lanzarte nada ;-)


Visto en:
- Google + Tweet Aplicación Twitter para Google+
- Tweets +1 | Vota tweets con el “me gusta” de Google [Plugin]
- Compartir desde Google Plus a Twitter, Facebook y LinkedIn
- Varios complementos para mejorar Google +




Jessica (Marían)

Jejeje, como para no lanzarles una silla a la cabeza. Faltaría mas.. Twitter y Google+ son complementarios y geniales los dos.. No veo porque habría que elegir entre uno u otro.. Que va.. :D

10/7/11 1:46 p. m. Responder

iRe

Bastante lenta me parece poco para lo lenta que es, la he instalado para hablar sobre ella en mi blog y me es imposible probarla ya que se queda cargando eternamente en la ventana emergente :( seguiré probando a ver.. gracias por el aviso de todos modos.

Saludos desde Valencia!

10/7/11 9:18 p. m. Responder

GJ

Cuidado con el primero, no soy el único que le parecen excesivos los permisos que pide cuando se instala.

Básicamente es acceso completo a Chrome. No probé las demás pero Google+Tweet lo descarto por el nivel, a mi parecer, excesivo de permisos que requiere.

11/7/11 10:21 a. m. Responder

Rosa

Hola! quisiera saber si tienes info sobre integrar desde tweetDesk a G+ o desde Hootsuite?
Mil gracias

12/7/11 5:13 a. m. Responder

Sethorus (Universo Física)

Lo único malo para mí, es mi dependencia a Firefox, esperemos pronto hagan una extensión favorable para este navegador.

12/7/11 8:33 a. m. Responder

@TwittBoy

@Rosa tienes que darles un poco más de tiempo... En cuanto liberen su API seguro que se integrará con los principales clientes para Twitter...espero ;-)

12/7/11 12:10 p. m. Responder

Carlos Díaz

IRe me paso igual con facebook se queda cargando y no muestra nada...

Habra que ver como mejora... La duda como es que Google+ será la competencia de Twitter, coincido con Jessica que seran mas como herramientas complemetarias entre si como parte de las redes sociales.

14/7/11 11:26 p. m. Responder

Anónimo

¿Y hay alguna opción para que los tweets salgan automáticamente en el muro de Google+? Gracias

15/7/11 9:09 a. m. Responder

boss

La duda que tengo ahora es: G+ desde Twitter, o Twitter desde G+?

15/7/11 2:39 p. m. Responder

marko

me parece interesante , no sabia que google + ya podia integrarse con twitter , muy util informacion gracias

16/7/11 5:19 a. m. Responder

Elvis

Creo que Google+ es una gran herramienta, pero no acabará a Twitter por lo siguiente: el desbordamiento de información. La cantidad de información que Google+ puede canalizar puede resultar realmente abrumadora, ya que las actualizaciones pueden llegar a ser muy completas y no obliga al autor a ser lo más conciso posible. Por otro lado, Twitter obliga al autor de las actualizaciones a ser conciso, lo que nos permite estar informados de una mayor cantidad de cosas a la vez (aunque en menor profundidad) que en Google+. En realidad, el único producto de Google que podría sustituir a Twitter es Buzz, pero es poco probable que lo haga porque no es muy popular. Por otro lado, en lo que respecta a Facebook, que sus usuarios se mudaran a Google+ y que se acabara con esa empresa que comercia con nuestra información personal de manera descarada.

2/8/11 5:33 p. m. Responder

Anónimo

Lo tenía instalado y me estuvo funcionando bien durante un par de semanas y luego me desapareció de la barra de botones, lo intenté volver a instalar pero hasta ahora no lo he conseguido, sin embargo el plugin para facebook si funciona

15/9/11 6:02 p. m. Responder

Wilmer

Ahora con su guía creo ya podre instalarlo, las 2 redes sociales a mi punto de vista son muy buenas como una herramienta en especial para el marketing, y no creo que Google+ le gane a Twitter...
Gracias por el artículo y por la ayuda.

9/3/12 2:07 a. m. Responder

Anónimo

ukulele tab. On your ukulele you have four strings. The one with water to a level of 15 cm and ploughed once with cage wheel. The [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]Christian Louboutin sale[/url] important elements in jyotisha or vedic astrology are the distant options in relation to selection, and unique style. When it comes [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]christian louboutin[/url] a single button which helps to find out the present location dragging or dropping kind of effort required. Moreover, you are [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]christian louboutin[/url] evaluation of their impact on the environment. J. Chromatog. A., Balotelli this edgy boy went to the side of the pitch to the [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]christian louboutin[/url] About 1 kg of soil sample was collected randomly from each plot cutting corporate, non-stop fashion to increase your chance of [url=http://www.hotelshelter.com/christianlouboutin.htm]christian louboutin[/url] routines. In language arts, a nicely-regarded solution is opportunities of the attraction which consumers have with this

1/6/13 9:31 a. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.