Nuevas funciones de Usuario y Actividad en la web de Twitter

Edit el 11/8/11
Nuevas funciones de Usuario y Actividad en la web de Twitter
Dos nuevas pestañas para descubrir nuevos contenidos y seguir la actividad de los usuarios a los que sigues.


Twitter acaba de anunciar que ha comenzado el lanzamiento de dos nuevas funciones en Twitter.com, las pestañas de @Usuario y de Actividad

Twitter Actividad 01


La pestaña de @usuario

Esta nueva pestaña se sitúa en el mismo lugar en el que antes podíamos ver las menciones, replys y RTs (manuales) que recibíamos por parte de la red.
La novedad en este caso reside en que ahora no sólo mostrará estos Tweets que nos hacen referencia directa, también mostrará cuáles de tus Tweets han sido marcados como favoritos y por quién, además de cuáles han sido retwitteados (método nativo) y por quienes.

Twitter Actividad 02


Y no sólo eso, porque como puedes apreciar en la captura, también te aparecerá aquí una notificación cuando un usuario comience a seguirte. Además se te notificará cuando cualquier usuario te añada a una lista pública

La pestaña de Actividad

Situada en el lugar de la antigua pestaña de "Retweets", la nueva pestaña de Actividad te muestra los Tweets marcados como favoritos, los retweets (nativos) o los nuevos seguidos de los usuarios a los que tú sigues. También te mostrará cuando cualquiera de tus seguidores añada a otro usuario a una lista.

Twitter Actividad 03

En el caso de que uno de los usuarios a los que seguimos siga una nueva cuenta, se nos dará además la posibilidad de seguirlos nosotros también.

La actividad de esta pestaña de Actividad (valga la redundancia), también es visible desde nuestra sidebar:

Twitter Actividad 04


Realmente las nuevas funciones parecen bastante interesantes, sobre todo la posibilidad de ver más facilmente tus Tweets retwitteados con el RT nativo (y quiénes lo han retwitteado), así como los "favoriteados", algo que anteriormente requería de varios clics y que en parte se encontraba "escondido".

Lo que sí que me preocupa, en parte es el pequeño "batiburrillo", si se me permite la expresión, que se monta en la pestaña de @usuario. Aunque cada una de las nuevas notificaciones tiene un símbolo que la identifica y la diferencia de replys o menciones, la sensación que percibo es de desorden, de que está todo demasiado mezclado. En un momento de lo que podríamos llamar "máxima actividad" de un usuario, la avalancha de notificaciones, mezclada con Tweets marcados como favoritos, nuevos follows, replys y menciones, me da la sensación de que puede desembocar en un caos.

Aplaudo la idea, sin duda Twitter le ha visto las orejas al lobo con la aparición (por qué no...) de Google +, y empieza a buscar la manera de ofrecer más información, más contenido y sobre todo nuevas características, tal y como comprobamos hace menos de 24 horas con la implantación general del nuevo servicio de alojamiento de imágenes.

Creo que ahora queda por ver la reacción de los clientes de escritorio y aplicaciones para twittear desde dispositivos móviles, de qué manera irán implementando estas nuevas funciones. Quizás alguna de ellas pueda ordenar y mostrar de manera algo más seccionada ese lío que creo que puede formarse en la pestaña de @Usuario.

Y finalmente, siguiendo en la línea de ayer, con una implementación que afectaba a servicios ofrecidos hasta ahora por terceros como Twitpic, Yfrog, etc... ahora me pregunto...¿Qué se le pasará por la mente al equipo de Favstar.fm? Ahora es mucho más sencillo saber quién ha marcado como favorito un Tweet y llevar la cuenta de cuántos usuarios lo han hecho...
...seguiremos pendientes.

NOTA.- Como es habitual en Twitter estas dos nuevas pestañas se irán aplicando a todas las cuentas de manera gradual, por lo que es probable que tarden un tiempo en estar disponibles para todos/as. Esta vez he tenido suerte y he podido probarla de los primeros, de ahí este post, aunque aparecen y desaparecen a cada rato. Cosas de las pruebas. Paciencia.

Enlaces: Blog oficial de Twitter

Suscribirte por RSS: Rss