Aplicación oficial de Twitter para Facebook

Vuelve la aplicación de Twitter para Facebook
De nuevo disponible la aplicación oficial de Twitter para Facebook


Desde ahora es posible volver a conectar tus cuentas de Facebook y Twitter con la aplicación oficial. Twitter ha vuelto a insertar el botón para conectar ambas cuentas, y desde hace unos días cualquier persona con cuenta en ambas plataforma puede publicar sus Tweets en su muro de Facebook.
La noticia me llega gracias al siempre atento @execute_, que el pasado día 1 de Septiembre publicó este Tweet:

Este tuit se publicará en feisbuc.. desde cuando ¿? http://t.co/A3NWZlY1 sept via web Favorite Retweet Reply



Para conectar tu cuenta con Facebook debes ir hasta configuración y allí verás la última opción de la pestaña "Perfil". Pulsa sobre "Publica tus Tweets en Facebook":


Twitter Facebook 01


Si ya estás logueado en Facebook te aparecerá directamente la posibilidad de conectar tu cuenta, si no, tendrás que loguearte primero:


Twitter Facebook 02


Ahora sólo tienes que permitir el acceso a tu cuenta en Facebook a la aplicación:


Twitter Facebook 03


Ten presente que no se publicarán @respuestas ni mensajes directos (obviamente) en tu muro de Facebook, tal y como se nos advierte, y que debes tener marcada la opción para que se publiquen los Tweets:


Twitter Facebook 04


A partir de ese momento, tus Tweets se publicarán en tu muro de Facebook:


Twitter Facebook 05


La aplicación, oficial de Twitter también está disponible desde la página oficial de Twitter en Facebook, y desde el principio del post he insistido en que se trata de un "vuelta" de la aplicación porque muchos de ustedes recordarán que en Junio de 2010 Facebook bloqueó esta misma aplicación, por lo que realmente no se trata exactamente de una novedad.

Realmente la novedad es precisamente esta repentina "alianza" entre Facebook y Twitter, aunque desde mi punto de vista, es posible que se trate de un intento por parte de Facebook de aumentar su oferta y de posicionarse frente a Google +, que poco a poco parece que le va ganando terreno. Desde Twitter tan sólo se ha hecho una pequeña alusión al tema, un Tweet del 2 de Septiembre desde sus cuentas oficiales, pero poco más (sigo pensando que Twitter y google + son dos cosas muy, muy distintas, no creo que ninguno "mate al otro").

Sobre la aplicación y su uso, realmente no me termina de convencer, aunque no se publiquen los Tweets que son respuestas a otros usuarios, para cualquier usuario realmente activo puede significar una gran cantidad de Tweets enviados al muro de Facebook, lo que no concuerda mucho con mi idea de que cada red tiene sus "tempos", sus contenidos, su manera de funcionar... Realmente sigo viendo mucho más práctica Selective Tweets, que aunque te obligue a poner una etiqueta al Tweet, te permite seleccionar qué Tweet deseas publicar en tu muro.

¿Ustedes qué opinan?

Enlaces: Aplicación de Twitter para Facebook
Gracias a @execute_ por el aviso ;-)

19 comentarios:

  1. Pues me fastidia, bastante, que solo se pueda seleccionar un usuario de Facebook por cuenta de Twitter. ¿Y si quiero conectar cuatro a mi perfil y muro?

    Por lo demás, chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena herramienta,integra ambas redes. La usaba,pero prefiero ahora SelectiveTweets: permite elegir cuales tweets publicar en Facebook y cuales no. Gracias por el aviso y aporte, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. siempre atentísisisimo xD

    Pues si, un poco coñazo vincular los tuits a fesibuc de esta manera..

    Lo voy a descativar ahora mismo xD


    Saludos y gracias por la mención :P

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo: muchos de nosotros no nos dirigimos a la misma "audiencia" cuando utilizamos Facebook o Twitter. Selective Tweets te permite publicar sólo aquellos a quien crees que va a interesar de tus contactos en Facebook. Si en cambio seleccionas ahora la aplicación oficial Twitter-Facebook, vas a empezar a bombardear tu muro de Facebook con información que probablemente acabe cansando a tus amigos-seguidores de Facebook. Conclusión: te convertirás en un pesado o friki de la información para ellos/as.

    ResponderEliminar
  5. @Ignasi Meda jajaja, totalmente cierto. Es más, la primera que me ha dado un "tirón de orejas" ha sido mi pareja, "que si me había vuelto loco publicando tanto en Facebook".
    No creo que se trate tanto de que sea la misma audiencia como de que cada red tiene unos "tempos" y unas características específicas para publicar una u otra cosa.

    Vamos, que la he desactivado tras escribir el post ;-)

    ResponderEliminar
  6. Por error borre la aplicacion del twitter, de mi facebook, y ahora quiero volver a ternela y no puedo como hago, ya que entro a la aplicacion y me sale este mensaje Twitter is the best way to discover what’s new in your world

    Get instant updates from your friends, industry experts, favorite celebrities, and what’s happening around the world.

    Already have a Twitter account? Find out how to have your Tweets update your Facebook status.
    Sign in to Twitter.com Don't have a Twitter account? Sign Up »
    Porfavor nose si me peuiden ayudar

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto si habrá una herramienta para que los tuits se publique no ya en el muro personal, sino en una fanpage de FB... ¿alguien conoce alguna? Si es así, mandar un mensaje por TW a @rlasaosa Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Es fascinante esta opcion .. aunque ya tenia mucho tiempo de funcionar ... sin embargo ... la que dejo de operar es la del Twitter a la Fan Page ... tienes algo para enlazarlas???

    Saludos... Felicidades por tu labor !

    ResponderEliminar
  9. @RL

    Eso esperamos todos.. !! no lo se.. pero te informaremos si encontramos algo!! Saludos..

    ResponderEliminar
  10. Por error borre la aplicacion del twitter, de mi facebook, y ahora quiero volver a ternela y no puedo como hago¿¿¿

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que existiera lo mismo para mi google plus

    ResponderEliminar
  12. No he logrado todavia conectar la aplicacion, me aparece lo siguiente: Facebook reportó un error. El error ha sido reportado a nuestro equipo de ingenieros. Por favor, inténtalo de nuevo, ya que podría ser un problema temporal. QUE HAGO EN ESTE CASO

    ResponderEliminar
  13. Hola,am yo no puedo vincularlas No se como hacerle,porque me sale un cuadro que dice que no se pueden vincular las cuentas que me asegure que no estan bloqueadas :S porfavor ayudenme u.u

    ResponderEliminar
  14. No puedo conectar! u.u dice que Facebook reportó un error. El error ha sido reportado a nuestro equipo de ingenieros. Por favor, inténtalo de nuevo, ya que podría ser un problema temporal. llevo una semana así! & no puedo :( que hago??

    ResponderEliminar
  15. me dice lo mismo!: Facebook reportó un error. El error ha sido reportado a nuestro equipo de ingenieros. Por favor, inténtalo de nuevo, ya que podría ser un problema temporal.

    ResponderEliminar
  16. me ayudo mucho esta infoo..!!!
    jeje asta ahora comento jejej
    pero si me ayudoo,..

    ResponderEliminar
  17. Ningún cerote dice nada... -_- Blog inútil. Poné, si tanto sabes de Twitter, poné la solución, porque no las puedo conectar por el mismo problema.

    ResponderEliminar
  18. yo voy a la opcion de configuracion en twitter, al final me aparece facebook pero no el boton donde tengo que hacer click y conectarlo, solo me dice:
    Facebook: ¿tienes algun problema? aprende mas.
    y no me aparece nada mas. Que debo hacer?

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.