Aplicación oficial de Twitter para Facebook

Edit el 3/9/11
Vuelve la aplicación de Twitter para Facebook
De nuevo disponible la aplicación oficial de Twitter para Facebook




Desde ahora es posible volver a conectar tus cuentas de Facebook y Twitter con la aplicación oficial. Twitter ha vuelto a insertar el botón para conectar ambas cuentas, y desde hace unos días cualquier persona con cuenta en ambas plataforma puede publicar sus Tweets en su muro de Facebook.

La noticia me llega gracias al siempre atento @execute_, que el pasado día 1 de Septiembre publicó este Tweet:



Este tuit se publicará en feisbuc.. desde cuando ¿? http://t.co/A3NWZlY1 sept via web Favorite Retweet Reply





Para conectar tu cuenta con Facebook debes ir hasta configuración y allí verás la última opción de la pestaña "Perfil". Pulsa sobre "Publica tus Tweets en Facebook":





Twitter Facebook 01





Si ya estás logueado en Facebook te aparecerá directamente la posibilidad de conectar tu cuenta, si no, tendrás que loguearte primero:





Twitter Facebook 02





Ahora sólo tienes que permitir el acceso a tu cuenta en Facebook a la aplicación:





Twitter Facebook 03





Ten presente que no se publicarán @respuestas ni mensajes directos (obviamente) en tu muro de Facebook, tal y como se nos advierte, y que debes tener marcada la opción para que se publiquen los Tweets:





Twitter Facebook 04





A partir de ese momento, tus Tweets se publicarán en tu muro de Facebook:





Twitter Facebook 05





La aplicación, oficial de Twitter también está disponible desde la página oficial de Twitter en Facebook, y desde el principio del post he insistido en que se trata de un "vuelta" de la aplicación porque muchos de ustedes recordarán que en Junio de 2010 Facebook bloqueó esta misma aplicación, por lo que realmente no se trata exactamente de una novedad.



Realmente la novedad es precisamente esta repentina "alianza" entre Facebook y Twitter, aunque desde mi punto de vista, es posible que se trate de un intento por parte de Facebook de aumentar su oferta y de posicionarse frente a Google +, que poco a poco parece que le va ganando terreno. Desde Twitter tan sólo se ha hecho una pequeña alusión al tema, un Tweet del 2 de Septiembre desde sus cuentas oficiales, pero poco más (sigo pensando que Twitter y google + son dos cosas muy, muy distintas, no creo que ninguno "mate al otro").



Sobre la aplicación y su uso, realmente no me termina de convencer, aunque no se publiquen los Tweets que son respuestas a otros usuarios, para cualquier usuario realmente activo puede significar una gran cantidad de Tweets enviados al muro de Facebook, lo que no concuerda mucho con mi idea de que cada red tiene sus "tempos", sus contenidos, su manera de funcionar... Realmente sigo viendo mucho más práctica Selective Tweets, que aunque te obligue a poner una etiqueta al Tweet, te permite seleccionar qué Tweet deseas publicar en tu muro.



¿Ustedes qué opinan?



Enlaces: Aplicación de Twitter para Facebook

Gracias a @execute_ por el aviso ;-)



Suscribirte por RSS: Rss