La duda del twittero

Edit el 20/5/14
La duda del twittero

A veces tenemos que pensarnos las cosas dos veces antes de enviar el Tweet...De hecho, me consta que la mayoría de nosotros, twitteros y twitteras de pro, de fácil letra y ágiles dedos, lo hacemos en el 99,99% de las ocasiones.

Sin embargo, a veces tenemos que leer cosas como la siguiente por culpa de (cómo decirlo) cuatro pelagatos que siempre son los mismos...

Diputado del PSOE pide una regulación de las redes sociales tras los  comentarios indignos
Clic sobre la imagen para leer
Ojo, que no hablo de política, los cuatro machangos son los twitteros, esos que no pensaron antes de twittear, los que no se dan cuenta de que cualquiera puede leerlos, los que no se representan más que a sí mismos, los que, por suerte, son una minoría.

Y es llegados a este punto donde se me plantea la necesidad de escribir este post, y más tras haber publicado sendos informes relacionados con el tema en Pirendo. El primero, analizando la reacción en Twitter al asesinato de Isabel carrasco, el segundo, analizando la reacción de Twitter ante la petición de regulación de las redes sociales. Descuiden, no verán ninguna burrada que no hayan podido leer ya en algún periódico, pero quizás lo vean en casi toda su magnitud.

...y es que...


Pero también es verdad que estamos en todo nuestro derecho de hacer y decir lo que nos de la real gana, siempre he dicho que en Twitter se puede hasta enseñar el culo, siempre que se haga con educación (yo hasta he llegado a salir desnudo).

Y precisamente esa es la clave, educación. La que les falta a los que confunden libertad con libertinaje, los que se escudan en ese falso anonimato que ofrece Twitter y se vuelven locos soltando burradas que no serían capaces de gritar junto a una comisaría. Porque al fin y al cabo, aunque la @policia no siga a nadie en Twitter, nos lee a todos y nos tiene a todos más que fichados.

Y qué decir los que ni siquiera intentan ocultarse en el anonimato o son personajes públicos...

Pero no se trata únicamente de cosas que no gritaríamos junto a una comisaría, es que esa comisaría tiene una guardería/colegio/instituto justo a su lado, con chavales que se dejan influenciar por todo, a veces sólo porque hace gracia o por seguir la corriente. Y lo sabes. Porque ya nos reímos suficiente con las bisbaladas y las pirámides, con las meteduras de patas de famosos y políticos...


No sé, creo que he querido escribir este post en parte por la repugnancia que me ha producido leer algunos Tweets y en parte por el miedo a que esa posible regulación se haga realidad y se les acabe "yendo de las manos" y acabemos pagando justos por pecadores. Porque creo que ha quedado claro que estoy a favor de cierta regulación, o llámalo control, o llámalo como quieras, pero desde luego "algo" tiene que haber. O quizás lo que hay no esté tan mal, mientras escribo estas líneas leo que ya hay un tercer detenido. No lo sé. Pero qué a gusto me he quedado soltándolo....

En fin, a tener en cuenta: Delitos que podrías cometer si publicas en Twitter desde España y para quitar hierro, un clásico de la casa: 10 cosas que no compartiría en Twitter.

Y recuerda, dudar un poco antes de enviar el Tweet quizás no sea tan malo...

Suscribirte por RSS: Rss