Screenr - Tus Screencast más sencillos en Twitter

Edit el 22/8/09
A partir de ahora tú mismo puedes hacer y compartir tus video-tutoriales en Twitter sin instalar ningún programa.


Follow me


Con Screenr te será extremádamente sencillo realizar tus propios Screencasts desde tu equipo, sea un Pc o un Mac, sin descargarte ningún programa, en formato válido para iPhone (quién tuviera uno...), con sonido, listo para postear en Twitter y por supuesto, de manera segura y gratuita.

Se puede pedir más?



Cuando acedemos a la página principal tenemos dos opciones: por un lado podemos empezar grabando directamente nuestro Screencast (1) para loguearnos en Twitter al final del proceso, y por otro lado, que es el camino que vamos a seguir, nos podemos loguear en Twitter (2) antes que nada y luego grabar nuestro Screencast.



Para acceder nos registramos en el servicio mediante Twitter Oauth y una vez "regresemos" de Twitter veremos que podemos comenzar a grabar haciendo clic en el botón Record:



Inmediatamente se mostrará una página donde se "cargará" el grabador de Screenr:



En este momento debemos permitir la ejecución de la aplicación que posibilitará la grabación. Si nos fijamos, vemos que se trata de una aplicación verificada (cosa poco usual, por otro lado):



Cuando finalice la carga de la aplicación aparecerá en nuestra pantalla un marco que podemos mover libremente por nuestra pantalla y que además podemos variar en cuanto a tamaño:



Cuando lo tengamos situado sobre la zona de nuestra pantalla sobre la que queremos realizar el screencast, que puede ser desde toda la pantalla hasta una parte concreta, tan sólo tenemos que clicar sobre el botón rojo de la izquierda del marco y nuestro vídeo comenzará a grabarse después de una "típica cuenta atrás" (3... 2... 1... GO!!). Recuerda que SI TIENES MICRO TAMBIÉN PUEDES AÑADIR SONIDO A TU GRABACIÓN.
Desde la zona inferior del marco, también puedes borrar una grabación empezada y comenzar de nuevo (clic en el cubo de basura), o cancelar la aplicación y hacer que desaparezca (el marco).

Cuando terminemos la grabación, que puede durar hasta 5 minutos, clicamos en DONE y el sistema nos enviará a una página donde podremos visualizar un "preview" de nuestro screencast (1), añadirle una descripción (2) que será publicada junto al enlace como un tweet, elegir precisamente si deseas o no publicarlo directamente en Twitter(3) (si marcas la casilla para no publicarlo directamente en Twitter, se publicará tan sólo en tu cuenta de Screenr; si la dejas desmarcada, se publicará de manera automática en Twitter) y finalmente el botón (4) para Twittearlo (o postearlo en Screenr solamente) o para borrar el screencast:



Una vez cliquemos para publicar el screencast veremos que aparece una barra de estado que nos informa del progreso de la publicación, desde la preparación para subirlo a la web como la preparación para que sea visible en un iPhone:



Cuando el proceso acabe, automáticamente se mostrará la página con el vídeo incrustado y distintas opciones:



Podemos ver el screencast (claro!!) y clicando sobre Share se mostrará una pantallita con la URL del vídeo y el código para incrustarlo en tu web o blog. Además, en la zona inferior vemos que los usuarios que visiten esa dirección para ver el vídeo, tienen las opciones de hacer RT del screencast (la url se añadirá directamente) o de enviarle una repli al autor del tweet.
Si marcaste la casilla para que no se publicara directamente el screencast en Twitter, puedes copiar la Url que te proporcionan y postearla manualmente. Y si no la marcaste, el Tweet ya habrá sido publicado junto a la descripción del vídeo.

En la parte derecha, aparecen de nuevo la Url del vídeo en Screenr y el código para incrustarlo (1), varias acciones más (2) como publicarlo en YouTube (debes tener cuenta), descargarlo o eliminarlo.



También nos ofrecen un marcador muy útil (3) que podemos añadir a los favoritos de nuestro navegador para poder realizar nuestros screencast desde cualquier web sin tener que ir antes a Screenr, y un enlace (4) hacia todos los vídeos que hemos subido al servicio:



En mi caso, el vídeo de prueba ha sido moviendo el ratón y clicando en los desplegables de TodoTwitter.
Lo más interesante es que puedes realizar grabaciones no sólo del navegador, sino de cualquier cosa que pase en tu pantalla, realizar mini-tutoriales de cualquier programa o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza... por ejemplo, el siguiente vídeo:

Suscribirte por RSS: Rss