Cargando...

Los primeros pasos para crear tu cuenta, explicados uno a uno y con buenos consejos


Follow me


Lo primero que debes hacer, lógicamente, es acceder a Twitter y como no tienes cuenta, hacer clic en "Sing up now" para acceder a la página de registro.

||

Para facilitarte un poco la comprensión de los datos que debes introducir, hemos incluido nuestra traducción de Twitter de esa página, a la que accederás clicando sobre la imagen superior.
1.- Los datos a rellenar:
A medida que vayamos rellenando estos datos, aparecerá un cartel a su lado indicándonos si son correctos y válidos (un OK con el fondo verde) o no lo son (mensaje con fondo rojo).

(1.)En primer lugar tu nombre real, que será visible en tu perfil y servirá para que tus conocidos te encuentren fácilmente y por tu nombre en Twitter.

(2.)A continuación, debes poner tu nombre de usuario, es decir, tu "nombre en Twitter", el que utilizarán tus seguidores y el resto de usuarios para contactar contigo en Twitter.
Ten mucha precaución al escoger tu nombre de usuario, porque en parte, definirá la actitud del resto de usuarios hacia ti. Es decir, si escoges llamarte, por ejemplo @Protestón, está claro lo que los demás podemos esperar de tus Tweets. También puedes escoger el nombre de tu empresa, de tu marca o de tu equipo favorito, eso sí, ten en cuenta que la suplantación de identidad en Twitter es algo que está muy mal visto en el servicio, y puede ser causa de baneo de la cuenta, además de ser una gravísima falta de respeto hacia los demás usuarios. Así que sin no eres Obama, mejor que no lo utilices como nombre de usuario... o al menos indica que no es una cuenta oficial en tu perfil.
También tienes que tener en cuentas dos aspectos más, no puedes utilizar un nombre de usuario que ya esté siendo utilizado, aunque eso es obvio, y no puedes utilizar un nombre de usuario que incluya el término Twitter, con lo que el propio Twitter se "protege" de cuentas fraudulentas con su nombre.





(3.)También debes introducir en el campo correspondiente tu contraseña de acceso, que será la que utilices para acceder al servicio siempre que te conectes o utilices algunas aplicaciones. Debe de ser lo suficientemente complicada para que nadie la pueda descifrar, pero lo suficientemente sencilla para que tu nunca la olvides. Mi recomendación personal es utilizar una combinación de palabra + números, o viceversa, que tan sólo tu sepas.

(4.) En el campo del email debes introducir un email real, y tienes que saber que Twitter tan sólo permite una cuenta por cada email, es decir, podrás tener tantas cuentas de Twitter como email poseas...
Marcando la casilla que hay bajo el campo para el email, permitiremos que Twitter nos envíe las actualizaciones del servicio por email.

(5.)Finalmente introducimos las palabras de verificación que aparezcan en el último campo para certificar que somos "personas humanas" y no robots, y clicamos sobre"Create my account" para finalizar el primer paso del registro(6.).




2.- Buscar a nuestros contactos
A continuación seremos dirigidos a una página donde, opcionalmente, Twitter nos ofrece la posibilidad de comprobar cuántos de nuestros contactos en el email ya tienen cuenta en el servicio. Podemos comprobarlo con nuestra cuenta de Gmail, Yahoo o Aol (3.).
También podemos "saltarnos" este paso pulsando sobre "skip this step" bajo el botón Continue.



Si deseamos comprobar cuántos de nuestros contactos ya están en Twitter, introducimos nuestra cuenta de email (1.) en el primer campo, y la contraseña de esa misma cuenta de email en el segundo campo (2.) y clicamos sobre "Continue" (4.).

Después de que el sistema acceda a nuestro email y recupere las direcciones, se mostrará una pantalla donde se mostrarán nuestros contactos que ya poseen cuenta en Twitter. Demos seleccionar a cuales de ellos comenzaremos a seguir desde un primer momento en Twitter. Tras ello, volvemos a clicar en "Continue".



A continuación, se mostrará un listado con todos tus contactos para que puedas enviar invitaciones a Twitter a cada uno de ellos o tan sólo a los que selecciones. Acabada tu elección, hacemos clic sobre "Invite".




3.- Ya estamos registrados
La última pantalla para finalizar el registro en Twitter es la siguiente:



En ella se muestra una "lista de usuarios recomendados" por el propio servicio de Twitter, que se nos insta a seguir desde un principio. Como no es in requisito indispensable, y la selección de usuarios no se basa en nuestras preferencias o perfil, mi recomendación es no seguir a ninguno desmarcando la casilla "Select All" (1.) y clicar directamente sobre "Finish" para acabar con el proceso de registro.

FELICIDADES!! ya tienes tu propia cuenta en Twitter


Continúa la guía en Configura tu cuenta en Twitter




Anónimo

Muchas gracias, la información es muy clara.

6/10/09 6:23 a. m. Responder

Anónimo

mm que buenoo quisiera registrarme

23/10/09 3:06 p. m. Responder

@TwittBoy

jejeje... pues ya saben, ahí tienen todo lo que necesitan saber para registrarse ;)

24/10/09 2:39 a. m. Responder

Anónimo

Muy buena la explicación...

10/11/09 5:22 p. m. Responder

Anónimo

muchas gracias la informacion es muy clara

9/12/09 6:24 p. m. Responder

Anónimo

como se twitea ?????????? :S


gracias.- ATTE Juan Carlos

14/12/09 4:04 a. m. Responder

Anónimo

Gracias por la información, esperamos poder ingresar a esta nueva herreamienta de comunicación

18/12/09 12:53 a. m. Responder

Anónimo

A MI NO ME PARECE QUE ESTÉ CLARO, COMO TWITEAR NI COMO REGISTRARSE, DEBERÍA DE SER TOTALMENTE EN ESPAÑOL, EL REGISTRO Y LAS INDICACIONES DEL MISMO. GRACIAS POR ÉSTE ESPACIO.

6/1/10 6:12 p. m. Responder

Anónimo

QUE REGISTRARSE ,NO ES EN ESPAÑOL ?
Y SI UNO NO SABE INGLES ...NO PUEDE INGRESAR ?
NO, PUEDO MANDAR MI E-MAIL YA QUE LO VERAN
COMO LO HAGO ?

13/1/10 8:16 p. m. Responder

Anónimo

alguien me puede decir como me puedo registrar en el twitter?xk no se komo hacerlo.
Gracias!!!!

23/1/10 3:31 a. m. Responder

yonis garcia

quiciera registrame en twitter cuales son los pasos? mi nombre
yonis garcia correo es el siguiente yonisgarciacom@hotmail.com

29/1/10 4:26 p. m. Responder

Anónimo

aver den un programa donde sea mas util y no pura informacion si no la gente no le entiende ok

30/1/10 5:32 a. m. Responder

Anónimo

lo entendi muy bien y much tank you
i love for ever rolando

6/2/10 8:20 p. m. Responder

Anónimo

guenaaaaaaaaaa
la info

11/2/10 1:05 a. m. Responder

Anónimo

entro en la pag de twitter y cuando se carga despues sale algo q la pag no es segura y no me puedo meter como hago?

12/2/10 8:47 p. m. Responder

Anónimo

EXCELENTE LA EXPLICACIÓN, MUY BIEN DETALLADA
GRACIAS

21/2/10 1:43 p. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.