Cargando...

Tropecientosmil seguidores en un ...PUFF!! ¿Cómo funcionan esos servicios?¿realmente son seguros?¿Sigues por seguir?¿te siguen por seguir?


Si has llegado hasta aquí en busca de la fórmula mágica para "conseguir" seguidores, algún tipo de servicio o listado de gente que se sigue de manera mútua, o a alguna web que cobre por conseguirte seguidores, ya puedes ir dándote de cabezazos contra el teclado, porque aunque a continuación vamos a hablar de ese tipo de servicios, no será precisamente para echarles flores...

El inicio:
Cuando el hombre inventó la rueda, estoy totalmente seguro que lo que ideó a continuación fue el seguro a todo riesgo y los controladores de aparcamiento en Zona Azul (O.T.A., o como se llame donde vives... cuando pagas por aparcar en la calle..), más que nada porque son dos elementos inherentes al uso de la rueda... ¿verdad?

De la misma manera, cuando Jack Dorsey creó Twitter, el hombre creó diferentes maneras de ganar dinero con él... qué otra cosa se podía esperar...

Ya ha llovido mucho y hemos aprendido bastante desde aquello de la Rubia Gurú que vendía nombres de usuarios de marcas comerciales en Twitter (Gem@, gracias por recordármelo... involuntariamente), sin embargo, aún caemos en la tentación cuando se trata de un caramelito en dulce...



El negocio, no de Twitter (que es otro tema), sino CON Twitter ya no es tan sólo la creación de Guías Milagrosas que te puedes descargar por un módico precio o adquirir en la librería de la esquina, ni la venta de nombres comerciales (totalmente prohibido por Twitter), ahora, los esfuerzos de los vivos de la red en cuanto a Twitter se refiere, se centran en los sistemas para conseguir aumentar milagrosamente tu número de seguidores...

Get more followers...
Seguro que lo has visto en un Tweet alguna vez, o la versión en español... Consiguiendo seguidores gracias a... y ahí te meten el enlace al servicio.

Por lo general son sitios de pago en el que una vez te has suscrito, utilizarán bots para seguir automáticamente desde tu cuenta a aquellos usuarios que incluyan en un tweet aquellas palabras claves que previamente hayas seleccionado. Algo parecido a una agencia prematrimonial entre twitters, pero de forma masiva.



Claro, eso en el mejor de los casos, en los que podríamos denominar "sitios serios" dentro del ramo... es decir, aquellos que llevan más tiempo; no encuentro otras palabras que los avalen.

En el peor de los casos, el más común, se tratará de servicios y webs que, efectivamente, también cobran por sus servicios, pero que se limitarán a utilizar el acceso que les has concedido a tu cuenta para seguir a otros miembros del mismo servicio, sin tener en cuanta ningún criterio previo, a tutiplén...

En algunos casos, casi ninguno, existen dos modalidades de acceso, una gratuita y otra de pago. En estos caso, como el de la captura que se ve a continuación, te instan a seguir a la mayor cantidad de miembros posibles para aparecer en el top de la lista y que otros te sigan a ti... a no ser que pases por caja, entonces comenzará a seguirte automáticamente cualquier nuevo miembro.




El problema viene cuando el método "oficial" de autentificación en Twitter es decir, Twitter Oauth, respalda el servicio o aplicación.
Hace unas semanas caí en uno de estos sitios que sorprendentemente era gratuito y probé el servicio desde mi cuenta "oficial". Gran error!!.
En un principio pensé que me mostraría un listado de usuarios con algo más" que sus datos del perfil de Twitter, sin embargo, lo primero que hizo fué emitir un twet en mi cuenta del tipo:
Consiguiendo seguidores gracias a http://...

Enseguida comprobé los datos de mi perfil, y por arte de magia se me habían añadido 5 nuevos seguidores y yo empezaba a seguir a otros tantos... Inmediatamente denegué el acceso a mi cuenta de la aplicación desde configuración, panel Conexiones (vaaale, Connections) y comprobé los perfiles de los nuevos seguidores y mis nuevos seguidos... como esperaba, tan sólo compartíamos el idioma...




Reflexionando...
Creo que es lícito absolutamente que cada uno de nosotros quiera y pretenda conseguir mayor número de seguidores cada día, es parte del juego. No voy a hacer una reflexión tan profunda como la de JMiur en su Hoguera de los numeritos, pero sí me gustaría llamar la atención sobre algunos aspectos de esta trama de seguidores y seguidos.

Por norma general, antes de comenzar a seguir a alguien investigo un poco su perfil, visito su sitio web si lo hubiera, leo algunos tweets...No soy muy "exclusivo" pero sigo a muy pocos usuarios de habla no española (porque no me entero, principalmente), y suelo huir de los usuarios excesivamente "endiosados" (seguidos por millones y que siguen a... tres). Aunque con la misma me da el pálpito y sigo a quien me apetece en cada momento...

Sin embargo, al principio de esta entrada hablaba sobre tweets automáticos, seguidores automáticos, autonosequé automático también... Y eso es en parte el motivo de toda esta parrafada que lees... ¿hasta qué punto estarías dispuesto a dejar que otro manejase tu cuenta?



¿Serías capaz de tener más de 15.000 seguidores a pesar de que ninguno te conozca?¿seguirías tú a 15.000 usuarios que no has visto nunca twittear?

Cada día proliferan más este tipo de servicios y webs, con ofertas y trucos milagrosos, con grandes listas para conseguir cientos de miles de millones de seguidores. Si internet tuviera esquinas, estarían llenas de camellos vendiéndonos los mejores seguidores... "-¡¡Baratito, baratito y de calidad!!-".

El único truco es tu palabra, tus tweets son tu mejor arma, tu ingenio y tu capacidad de síntesis, tu alegría o tus desgracias, la foto de la cena, de tu último viaje, los enlaces a tus post, al blog del amigo, aquel vídeo de las bailarinas rusas y las bicicletas que tanto nos hizo reír...

¡¡Que nadie twittee por ti!!


P.D.-En el peor, peorsísimo de los casos, estas aplicaciones extrañas simplemente te robarán la cuenta, emitirán sin cesar tweets de autopromo o harán cualquier otra cosa extraña con ella.




Σ=o) Pau

Wow... la verdad es que había visto a usuarios con esos tweets de get followers pero no había caído que fueran bot para ganar dinero contigo, aún peco de inocente y eso es bueno jejejeje ;)
Con la explicación que has dado, seguiré teniendo cuidado porque ya caí en el bot de los horoscopos y vaya que era molestoso, pero lo serio es que alguno de estos pueda robarte la cuenta, porque teniendo 20 o 1000 seguidores o seguidos como bien dices, es tu propio Twitter que se construye gracias a ti y por lo tanto debes cuidarlo ;)

Muchas gracias y un gran y feliz comienzo de semana lleno de alpiste ronroneado.

besotes ronroneados ^_^

16/11/09 6:11 a. m. Responder

@TwittBoy

Es verdad... recuerdo esos Twets tuyos con el horóscopo... jajaja... ya me resultaban extraños...jajaja!!!

Gracias por tu comentario,Pau PRrrrRRRrrr

16/11/09 6:14 a. m. Responder

Mary Elizabeth

Que pecado. Yo he visto esos tweets pero menos mal he estado tan ocupada que cuando me picaba la curiosidad ya los feed había aumentado. Por ejemplo, una vez vi que pusiste algo parecido a consiguiendo más seguidores gracias a (y colocabas un enlace) al momento de entrar la página se me quedó guindada. Y con este post pensé estabas hablando de ello.
Gracias mil
Abrazos

16/11/09 10:15 a. m. Responder

Sergi

El conseguir followers de esta manera es autoengañarse, y respecto a tu comentario, sin nada más que se le pueda añadir, cada uno a de seguir a quien crea que le motiva o que le interesa, es muy simple.

16/11/09 10:22 a. m. Responder

Anónimo

No entiendo nada

16/11/09 11:09 a. m. Responder

Pilar (Xanarts

Muy bueno!!!!!
Saludos

16/11/09 2:26 p. m. Responder

@TwittBoy

Mary Elizabeth pues a raíz de ese mismo tweet viene todo esto... ese es el que nombro en la entrada... Hay que estar muy pendientes, y esa vez no lo estuve... jejeje!!

Sergi precisamente eso es lo que defiendo, el que cada uno pueda elegir a quién sigue y porqué, no depender de un bot o de un servicio poco fiable.

Anónimo no es necesario entenderlo :)

Pilar (Xanarts) gracias ;)

16/11/09 2:31 p. m. Responder

Lola

Creo que deberías diferenciar mejor qué páginas son malas y cuales no.
Personalmente, hice lo de http://conseguirfollowers.com porque uno de mis followers lo hizo (@carlosguadian) y funciona bastante bien.
yo he conseguido como 70 followers más, y no utilizan tu cuenta para nada, solo el twitt ese primero de "Consiguiendo nuevos followers..."
Es lógico que algo que funciona de forma piramidal, lo promocionen por cada usuario. La verdad que al principio no me fiaba mucho, pero @carlosguadian sabe de lo que habla, recopila las mejores aplicaciones de twitter, y si él lo ha hecho a mí me da confianza

16/11/09 3:11 p. m. Responder

@TwittBoy

Lola si lees bien la entrada, verás que diferencio perfectamente entre según qué tipos de servicios.
No dudo de los consejos de @carlosguardian, ni mucho menos, pero no por eso voy a confiar ciegamente el lo que él twittee, de la misma manera que espero que nadie lo haga con mis tweets.
Ese servicio que mencionas y cuya URL yo no quería poner por razones obvias, hace dos de las cosas que critico aquí:
*mandar un tweet sin nuestro consentimiento (las aplicaciones "serias" avisan antes o te idican si deseas hacerlo).
* y manejar mi cuenta, siguiendo a gente según sus propios criterios, no los míos.

Simplemente por eso la nombro aquí.. que sea válido o no es cosa de cada cual, a mi al menos no me parece nada lícito. En ningún momento he calificado ningún servicio como malo o bueno, sólo me he limitado a dar mi opinión.

Un saludo a @carlosguardian, por cierto ;)

16/11/09 3:27 p. m. Responder

Lola

El tweet que se pone es verdad que te avisan al final y normalmente no lo lees.
No entiendo lo de "manejar mi cuenta", ¿me tengo que preocupar?
Yo cuando lo hice, seguí a quien yo quise, creo que hay varias urls para hacerlo, depende del usuario sobre el que hagas clic así sigues a la gente, a 10 o así, y luego no se ha utilizado mi cuenta más para seguir a gente sin mi consentimiento.

16/11/09 3:41 p. m. Responder

exe

Pues para que conseguir seguidores..?! esto es como los amigos, mas vale pocos y buenos que muchos y malos.. no? Salvando las cuentas de info y tal..

16/11/09 4:02 p. m. Responder

Carlos Guadián

Bueno parece que he aparecido en la conversación por lo que voy a intentar poner mi granito de arena en todo esto.

Pero antes de todo dar las gracias a @lola por su confianza en lo que twiteo.

Estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista que se han expuesto en los comentarios y en desacuerdo con otros.

Creo que tenemos que tener claro desde un primer momento para qué queremos utilizar nuestra cuenta de Twitter. Puede que sólo lo queramos para leer noticias de actualidad, para charlar sólo con gente a la que conocemos, para aumentar audiencia y abrir nuevos nodos de conectividad, etc...

Dependiendo de aquello que estemos buscando se debe de proceder de una u otra manera. Pero para el caso que nos ocupa y la aplicación en cuestión que puedo decir que a mi me proporcionó un volumen aproximado de unos 400 followers en un par de días no es como otras que he investigado y si es cierto que puede tener sus contras pero como también ya han expuesto puedes seguir al principio a quien quieras y todo dependerá de quien la utilice detrás tuyo para aumentar en seguidores.

Es decir, seguramente entre los seguidores de mis seguidores habrán usuarios que les pueda interesar lo que comparto día a día y otros no. Y eso se acaba consolidando con el tiempo ya que aquellos a los que no les interesas acaban abandonando tu cuenta sin más. Pero si tus contenidos son lo suficientemente interesantes seguramente los podrás retener y aumentar la capacidad de tu red.

Yo entiendo Twitter como una conversación totalmente abierta en la que uno puede participar con otro usuario sin necesidad de seguirlo, y que con cada nodo que incorporamos a nuestra red aumenta su potencia de uso. Al menos para lo que yo quiero usar mi cuenta que es al fin y al cabo encontrar otros usuarios en la red que compartan conmigo determinados temas sobre los que compartir información y establecer puntos de posible colaboración futura.

Gracias a Twitter he conocido a mucha gente e incluso he podido llevar a cabo algún proyecto, por lo que determinadas herramientas no las descarto de un inicio. Vuelvo a repetir que todo depende de para qué queramos utilizar nuestra cuenta y sobre todo que hay determinados usos que no son excluyentes de otros.

16/11/09 4:11 p. m. Responder

Chaantii

Yo también caí en la misma trampa que tú. De repente me empezó a seguir un montón de gente, pero ninguno me interesaba...

(De 60 y tantos seguidores pasé a 220 o por ahí)

16/11/09 4:35 p. m. Responder

Ángel

Pero eso es como comparar las páginas de phising de los bancos con la páginas reales de los bancos y decir a la gente que no entre a su banco por internet que son ilegales.
Y no veo que tiene de malo conseguir followers como uno quiera
Saludos

16/11/09 4:36 p. m. Responder

sstrm

Excelente artículo. Yo pienso de la misma manera. No hay caminos fáciles para conseguir más followers. Todo depende del contenido que tengas para ofrecer.

Muchas gracias por la lectura, y saludos!!

16/11/09 5:25 p. m. Responder

Omer

Anteriormente tenía otra cuenta en twitter y había cometido el error de seguir por seguir, pero ahora en esta nueva cuenta sigo a los que tienen buenos twitts y que realmente valen la pena seguirlos :)

16/11/09 7:43 p. m. Responder

@TwittBoy

Lola con lo de "manejar la cuenta" me refería a que clicando sobre un sólo usuario de repente sigues a 10, como tu dices... ¿si te debes preocupar?... pues no lo sé. A mi no me gusta seguir a alguien sin haberlo solicitado...

Exe tú lo has dicho, así es como lo veo yo.

Carlos Guadián sabias palabras, cómo no. Creo que ahí está el "kit de la cuestión", el uso que cada uno haga de Twitter . Ahora me viene a la cabeza esto que se comenta hoy sobre que Obama no conoce Twitter a pesar de que twitteaba hasta temas personales... sea esto cierto o no, un poco es a lo que me refería...
Con más de dos millones y medio de seguidores, su cuenta no ha sido más que otra herramienta más de propaganda electoral, y en parte no creo que mucha gente se hala sentido "defraudada" (que la habrá), ya que era algo en parte lógico.

Seguir de forma masiva, o ser seguido de forma masiva, puede ser beneficioso para según qué usuarios en función de la orientación y el uso de su Twitter, y la consolidación de seguidores se gana, como bien dices, con el tiempo.

Chantii un poco es eso... 160 seguidores nuevos que igual nunca han leído un tweet tuyo... a no ser que vayas a promocionar algo, no le encuentro el sentido. Repito, desde mi manera de afrontar Twitter.

Ángel eso es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver, pero siguiendo tu ejemplo... ¿a que no me darías a mi tus datos de acceso al banco por web para que yo administrase tu cuenta?...pues más o menos.

sstrm gracias por tu comentario y opinión, ni hay caminos fáciles,no.. al menos para conseguir de los buenos ;)

Omer gracias a ti también ;)

En general con este post tan sólo he querido expresar mi opinión y mi manera de ver el fenómeno de la "venta de seguidores" que en las últimas semanas parece que "reflota" entre nuestros tweets, sin más. Abrumado y agradecido me quedo con los comentarios, tanto los que están a favor como los que están en contra.
Saludos a todo@s!!

16/11/09 9:32 p. m. Responder

Minipunk (El internauta de León)

¿Quieres conseguir seguidores?
Leyendo este comentario podrás conseguir, al menos uno de un modo muy sencillo:
- deja un comentario detras de mi y me comprometo a seguirte.
soy minipunk en twitter.
(El comentario no puede ser vacio de contenido, debes indicar tu nick "@ejemplo" y una razón de porqué quieres que te siga)

16/11/09 9:39 p. m. Responder

@TwittBoy

eeeeehhhh... bueno... vamos a dejarlo... a ver qué pasa... pero Minipunk rozando, rozando el Spam...eehhh!!

16/11/09 9:42 p. m. Responder

bbneko

Creo que este tipo de herramientas son solo validas para aquellos que quieren usar Twitter para promocionar, es decir como usuarios no les interesa a quien siguen ni les interesa quien les sigue. No creo que {casi} nadie que siga a 500 usuarios lea los tweets de todos.

Así se llega a muchas personas pero de 100 seguidores que se consigan puede que solo a 20 les interese lo que dices o vendas y puede que molestes a 10 ( te vean como un spamer, un coleccionista de follows...), y que el resto haya usado el mismo tipo de herramientas y no hayan ni mirado tus tweets. Y hay que tener cuidado a quien sigues porque si eres por ejemplo @Vaticano y sigues a @proaborto puedes acabar en problemas. Si compensa o no sera cosa de la suerte de cada usuario.

16/11/09 9:59 p. m. Responder

WooTemplates

La verdad tienes mucha razón. Pero..
Podriamos confiar en servicios como: TweetDeck
y otros servicios de ese tipo, o sólo hablas de los que te ofrecen followers por cierta cantidad de dinero.

16/11/09 10:39 p. m. Responder

@TwittBoy

bbneko eso es curioso, lo de @vaticano y @proaborto, ...jajaja!!,aunque en casos similares, también se puede seguir ambas cuentas para estar informado en ambos sentidos,no?

En mi caso, que sigo a más de 1.000 usuarios, está claro que no puedo leer todos los tweets, pero ten en cuenta que no siempre están esos más de 1000 usuarios conectados a la vez, por lo que según en qué franja horaria me conecte twittearán unos u otros.

Woo Temlates eso no tiene nada que ver, por supuesto que aplicaciones y clientes tipo TweetDeck son bien seguros. Aquí solo hablo de servicios que ofrecen seguidores a cambio de dinero o de que sigas masivamente a otros usuarios ;).

17/11/09 5:16 a. m. Responder

Milhaud

Gran verdad. Muchas veces me preguntaré qué sentido tiene seguir y ser seguido sin pies ni cabeza... así que, como bien dices, nada como los tweets para conseguir seguidores, y nada como leer tweets para seguir a la gente!

10/12/09 11:09 p. m. Responder

sakyfuxe

Yo probé el servicio de marras inspirado por @carlosguardian (que pos cierto ya lo vi nombrarlo más de una vez) y que es un top user de conseguirfollowers.

También recuerdo a @lola y a @chantii.

La página mandó un tweet, me siguió a unas 10 personas nuevas y me abrá aportado unos 30-40 followers nuevos.

Hubo curiosidades como que encontré gente de mi mismo ramo u otros que viven en mi zona.

Pero en general, sólo descontrola, sólo es muy eficaz en gente que sigue a muchos y sólo lo veo práctico para empresas o promocionarse y que no te importe a quien sigues ni quien te sigue.

No lo volveré a hacer.

10/2/10 3:45 a. m. Responder

Julieta

A mí no me interesa tener miles de seguidores porque solamente se puede interactuar con unos pocos y como mi estilo es conectarme con la gente no podría hacerlo con miles..Prefiero tener un grupo ,conocernos dentro de que lo puede ser Twitter y basta.Lo mismo ocurre cuando no hablan español,tuve un seguidor japonés de quién nunca pude saber siquiera si era hombre o mujer..
Excelente post, me gustó mucho y dice la justa..
Saludos

10/5/10 6:20 p. m. Responder

Canal MegaTube

mira jajaj, me parece que van 50 y ninguno sabe ná de ná? y mira que yo soy el que me hincho a petas

twitter te ayuda para posicionar tu empresa en google
pongan en google "usar twitter para seo"
eso significa dinero $$$$

alguno sabe lo que es eso? panda de antivirus...xD

aaaaaaale, que año llevamos....solo felices -.-

29/12/12 3:36 a. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.