InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

TweetBackup - Archiva diariamente tus tweets

lunes, 21 de diciembre de 2009

Un servicio web que realiza un registro diario de todos tus tweets o los que se emitan referentes a una determinada etiqueta.

TweetBackup es un interesante servicio que archiva todos tus tweets diariamente y guarda el registro para que puedas descargarlos. También puedes realizar la búsqueda de una determinada etiqueta o hashtag y guardar hasta 3200 tweets diarios que se emitan con ella.




Quizás es más interesante la función para guardar tweets de una determinada etiqueta que la de guardar los propios, pero aún así, vamos a ver la herramienta. Lo primero que hacemos es registrarnos mediante Twitter Oauth pulsando sobre el botón verde:



Tras el registro vía Twitter Oauth comenzarán a "cargarse" nuestros tweets, y probablemente tengamos que volver a acceder pulsando sobre el botón azul.
Lo siguiente que se nos solicitara es nuestra dirección de email, a la que enviarán un email para confirmar nuestra cuenta y sugerirte que sigas su cuenta en Twitter, para conservar tus datos en su sistema (no..bobos no son jejeje):




A continuación se mostrarán una serie de pestañas donde podrás administrar tu cuenta y gestionar tus registros archivados. De entrada no puedes añadir más perfiles de Twitter para archivar sus tweets, ya que para eso necesitas una cuenta premium (al final del post). Para añadir el registro de una determinada etiqueta pulsa sobre "Add hashtag" y escribe tu búsqueda. Automáticamente empezarán a cargarse los tweets:




En la pestaña Export es donde se ponen a nuestra disposición las descargas de los tweets archivados. Podemos descargarnos el registro en formato RSS (.xml), formato Texto o formato Html, el CSV está reservado para las cuentas premium:




La pestaña View Post nos mostrará todos los tweets guardados de una determinada etiqueta o de un hashtag. También podemos ver el registro de nuestros tweets sin necesidad de estar logueados, en un archivo público para compartir.




En Settings podemos activar o desactivar el archivo de nuevos tweets a nuestro gusto, o directamente podemos borrar nuestra cuenta en TweetBackup.

También existe un servicio premium por 1$ al mes que entre otras cosas suporta varfios perfiles, archivos de imágenes, posibilidad de exportar en CSV...



 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo