Presentaciones y Twitter en eventos con TwitterFall

Edit el 20/2/10
TwitterFall Una excelente manera de visualizar los últimos tweets sobre un determinado tema y mostrarlo en presentaciones y eventos.


TwitterFall es una manera de ver los últimos tweets emitidos sobre una determinada tendencia o sobre una búsqueda personalizada en Twitter. Las actualizaciones se van mostrando desde la parte superior de la página prácticamente en tiempo real y se van refrescando automáticamente.



Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de widgets para utilizar en eventos y presentaciones con Twitter, como el llamativo TwitterFountain, lo que más me gusta de TwitterFall es el aspecto profesional que nos ofrece, añadiendo un carácter más serio a nuestra presentación.
Podemos mostrar cualquier búsqueda, incluso combinar varias para que no se nos escape nada relacionado con tu evento o presentación. También podemos varias los colores con los que se mostrarán cada uno de los resultados:



Colocando el cursor sobre cada uno de los tweets podremos interactuar con él y con el usuario que lo envió de distintas maneras:




Si además dispones de un proyector o una buena pantalla puedes activar el modo presentación y ver los tweets "a todo lo ancho" mientras se refrescan automáticamente:



Las posibilidades de configuración son múltiples, pudiendo hacer infinidad de combinaciones gracias a las barras que se muestran a ambos lados. Podemos incluir listas, excluir Rts, elegir idioma, localización....:



Por supuesto, no se mostrarán los tweets de usuarios con cuentas protegidas, pero si quieres incluirlos en un determinado momento y te han permitido el acceso a sus tweets, puedes ingresar mediante Twitter Oauth y elegir qué tweets mostrar desde tu propia cuenta:




Por si fuera poco TwitterFall funciona como un estupendo cliente web, e incluso puedes descargarte una versión de escritorio (desde la propia web) y una app para iPhone:




Ideal si estás pensando en participar o crear un evento y quieres incluir todo lo que se diga sobre el tema en Twitter...


Suscribirte por RSS: Rss