Twitter activa las Hovercards y la Geolocalización para todos los usuarios

Edit el 11/3/10
Twitter activa la geolocalización, las Hovercards y twt.tl Aunque se pensaba que aún Twitter tardaría unas semanas en activarlas.


Si ayer hablaba de las novedades que Twitter estaba preparando y probando el su web, hoy toca anunciar que ya algunos usuarios estamos "disfrutando" de la geolocalización y las Hovercards en Twitter vía web:

Geolocalización



Al acceder a Twitter vía web se te pedirá permiso para acceder a tus datos de localización mediante un mensajes que verás bajo la caja de texto donde escribes tus tweets. Por alguna razón, mi equipo no ha podido "localizarse", pero probando el sistema desde el cliente para BlackBerry ÜberTwitter sí he podido conseguir que se envíe un tweet con mi geolocalización:



El tweet se envía de manera normal, la única diferencia es que en los datos de tiempo y cliente utilizado aparece un nuevo "marcador":



Al hacer clic sobre él se despliega una ventana modal donde se aprecia la localización del usuario en un mapa de Google.

Hovercards
Hace tiempo ya que hablamos de las Hovercards y hoy por fin he podido comprobar en mi propia cuenta su verdadera funcionalidad:



Las HoverCards son una especie de tarjetas que se despliegan al pasar el puntero del ratón por encima de cualquier nombre de usuario incluido en un tweet. En ellas se nos muestra toda la información de cada usuario, podemos saber si es una cuenta verificada o no, si lo seguimos o no, su localización....además de otros datos como bío, favoritos o número de tweets accesibles desde la visión ampliada de la tarjeta. Además, y creo que esto es lo más importante, podremos interactuar con el usuario desde la propia Hovercard, podremos decidir seguirlo (si no lo hacemos ya), enviarle una reply o incluso un DM, con lo que no tendremos que cambiar de pestaña para hacerlo.




Como en otras ocasiones estas modificaciones se irán extendiendo progresivamente por lo que si entras a Twitter vía web y aún no ves estas novedades, vuelve en unas horas y probablemente ya las tengas disponibles.

Ahora tan sólo falta que se empiece a mostrar la publicidad que se supone que vendrá de la mano de la geolocalización y por supuesto lo que yo creo mucho más importante, la activación del acortador propio de URLs, twt.tl que ayudará a evitar los problemas de phishing, Cross site scripting, etc.... estaremos atentos!!

Actualizado (12/03/10-01:15am)

Ya funciona el acortador de URLs twt.tl
Pocas horas después de publicar este post he comprobado, gracias a la colaboración de @angelcaido666x que sí que está funcionando el nuevo acortador de URLs propio de Twitter, al menos en la notificación de Mensajes Directos (DMs) que recibimos en el email:




Un apunte más, si ponemos la url equivocada al copiarla en el navegador, por ejemplo, el Propio Twitter nos avisará de que no puede encontrar el enlace o de que hemos copiado erróneamente la dirección:





Recuerda que la opción de geolocalizar tus tweets es totalmente opcional y puedes activarla o desactivarla desde tu panel de configuración. La herramienta de ubicación de Twitter está diseñada para trabajar con Chrome y Firefox 3.5. ( y superiores) utilizando Google Gears


Suscribirte por RSS: Rss