Cargando...
InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Los Buenos Modales en Twitter

lunes, 24 de mayo de 2010

Logo Aplicacion

Algunos consejos para un uso cordial de Twitter


Follow me


Por supuesto, nadie tiene que decirte cómo utilizar Twitter, eso sería un error, pero en ocasiones olvidamos que una de las características de Twitter es que nos hace estar más cerca de las personas con las que compartimos que lo que verdaderamente creemos, y ello nos hace comportarnos de manera descuidada con nuestros seguidores.
No hay ninguna "regla escrita" que defina unas normas oficiales de etiqueta en Twitter, ya que como he dicho, siempre vamos a ser libres de utilizar Twitter a nuestro antojo, pero sí que en mi uso personal hay algunos puntos que procuro cuidar, sobre todo por ser también educado en Twitter:

1.- Si haces un RT de un RT, intenta incluir siempre la fuente original del tweet. Si no tienes espacio siempre puedes utilizar el "RT nativo" (o automático, como prefieras llamarlo).

2.- No robes tweets. No intentes ser siempre el primero o la primera en dar una información. Hacer RTs de la información o contenidos que comparten los demás es un símbolo de alguien que funciona como un conector en Twitter. Mucho mejor que un ladrón, verdad?

3.- Si respondes a alguien hazlo utlilizando el enlace "responder" que se encuentra bajo el tweet (o reply en la mayoría de clientes), de esta manera la conversación quedará enlazada y podrás consultar el hilo desde herramientas como Bettween. Así cualquiera de tus seguidores podrá saber de qué hablas simplemente "navegando" de un tweet a otro en el enlace en respuesta a.

4.- Asegúrate de poner la @ al mencionar a alguien. Parece algo obvio, pero si no lo haces no recibirá el tweet en sus menciones y puede que no la llegue a leer. Además es considerada una manera de hablar de alguien en Twitter a sus espaldas.

5.- Las MAYÚSCULAS en Twitter también equivalen a GRITAR. Intenta moderar su uso y utilízalas sólo en palabras que quieras destacar de manera especial en tus tweets. A tus amigos no les gritas cuando les cuentas algo, no lo hagas entonces en Twitter.

6.- Si quieres promover algún servicio, web o blog, no lo hagas mediante tweets consecutivos y/o repetitivos. ¿De qué sirve seguirte si siempre twitteas lo mismo una y otra vez? Ah... que eres un spammer... no he dicho nada entonces ;)

7.- Utiliza servicios de acortamiento de URLs, como Bit.ly en lugar de "gastar" tus 140 caracteres con una URL larga. Además la mayoría de estos servicios ofrecen estadísticas sobre los clicks en cada URL que compartes.

8.- No envíes tweets intencionadamente que puedan llevar a engaño a tus seguidores. No hay nada más horrible que leer un tweet con un enunciado y comprobar que el enlace te lleva a un contenido totalmente distinto.

9.- Nunca dudes en borrar un tweet. Escribir "vienbenidos a Twitter" está muy mal, pero no rectificarlo rápidamente creo que es un error aún peor. El botón borrar existe y además funciona.

10.- Respeta las opiniones de tus seguidores. No todo el mundo ha de pensar como tu, que otra persona opine de manera distinta sobre un tema determinado no justifica ningún tipo de menosprecio y menos cuando se hace delante de una audiencia tan grande como puede ser Twitter. Evita enfrentamientos.

11.- Indica el tipo de contenido que compartes. Puedes indicar [vídeo], [pdf], o incluso el idioma si es distinto al que sueles utilizar en Twitter, [eng].

12.- Si necesitas más de 140 caracteres para decir algo, no utilices Twitter. Es cierto que existen herramientas como Twitlonger que incluso se integran con clientes como Übertwitter pero relamente resulta molesto un uso excesivo de estos sistemas. ¿Qué parte de 140 caracteres no entiendes?

13.- N utlcs el lnguag d ls SMS. ¿Se me ha entendido? Pues eso.

14.- Los Mensajes Directos no son un canal publicitario alternativo. No envíes "tus mejores ofertas" por DM de manera automática cuando empiezan a seguirte. Si quieres que tus amigos vean algo, envíales un mensaje personalizado y seguro que será más productivo.

15.- Dar las gracias por cada RT quizás no sea el camino sobre todo si tienes muchos seguidores. Céntrate en agradecer aquellos que hagan referencia a contenidos expresamente tuyos o prueba a hacer Rts a su vez de contenidos de aquellos que te retwittean a ti.

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo