InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Razones del Unfollow en Twitter

lunes, 28 de junio de 2010

Logo Aplicacion

Algunas de las cosas que pueden provocar que otros dejen de seguirte en Twitter


Follow me



Unfollow 01


Twitter es en cada momento aquello que nosotros/as mismos/as queramos que sea. Utilizamos nuestra cuenta como nos viene en gana dependiendo del día que tengamos y nuestros intereses en cada momento. Algunas veces nuestros tweets llegan hasta lugares que nunca hubiéramos imaginado y comenzamos a ser seguidos por usuarios de multitud de lugares y diversas mentalidades, pensamientos, religiones, colores, sabores (?), alturas o ideologías...

Unfollow 02


Pero de la misma manera que llegan, algunos usuarios se van... En algunos casos puede ser hasta un alivio, pero si de repente vemos que nos dejan de seguir de manera masiva, puede que estamos haciendo "algo mal" o que "puede que no sea del todo lo correcto".

Qué es correcto o no en Twitter, es algo que dejaré a tu elección. Todo aquello que a ti no te guste, seguramente será lo incorrecto, y a la inversa, nunca dejes que nadie te diga cómo utilizar Twitter. Eso sí, te recomiendo que si quieres conservar tus seguidores, al menos seas un poco educado en Twitter.

Personalmente suelo "limpiar" mi timeline cada cierto tiempo, más que nada porque sigo a bastantes cuentas en Twitter e intento mantener mi timeline lo más "vivo e interesante" posible, a cualquier hora del día y de la noche. Me cuesta bastante dejar de seguir a alguien, sin embargo hay una serie de razones que me impulsan irremediablemente a dejar de seguir una cuenta , y que en esta ocasión quiero compartir con ustedes.

10 Razones por las que te pueden dejar de seguir en Twitter:

1.- Eres un Spammer.
Un porcentaje muy alto de tus tweets son a tu propia web o blog... y no eres una agencia de noticias. Además sueles repetir el mismo enlace una y otra vez en pocos minutos, enviándoselo en menciones a usuarios para que lo lean sin que ellos te lo hayan pedido...

Unfollow 03


2.- Ofendes en tus tweets.
Debería de ser algo evidente; ofender a la gente con actitudes racistas, homófobas, xenófobas comentarios sexistas o fuera de lugar, en la mayoría de los casos te reportarán un unfollow (más que merecido, creo yo), a no ser que se trata de un "personaje" igual que tú.

Unfollow 04


3.- "Inundas" el timeline.
Es decir, no te conformas con mandar uno o dos tweets cada vez, sino que lanzas tal cantidad de tweets de golpe que en el timeline de cualquier usuario sólo se ve tu avatar... vale, una cosa es "tener visibilidad" otra cosa es avasallar...

Unfollow


4.- Te come la ira.
Twitter es una excelente válvula de escape, y #yoconfieso que en más de una ocasión he sido el primero en "estallar" y criticar algo en el timeline público cuando podría haberme quedado calladito... pero no han sido más de tres tweets; uno en el que reviento, otro en el que me explico y otro en el que me calmo... Muchos usuarios no saben "medir" sus reacciones en ocasiones y lanzan infinidad de tweets como si fuesen "La niña de El Exorcista" en un mal día o "Hulk" justo después de pagar sus impuestos...
Me gusta Twitter, es más, me gustan mucho las cosas positivas en Twitter; puedo pasar un "arrebato de ira", pero ni puedo creerme que TODO sea una mierda...todo todo,no...

Unfollow 05


5.- Lo automatizas todo.
Programas tweets para que tu cuenta esté activa aún cuando duermes... no creo que tenga nada de malo siempre y cuando sea "algo interesante" lo que compartas; para leer citas de famosos ya me compraré un libro, y si quiero leer un diccionario, también; no todo el mundo puede ser @GuyKawasaki.

6.- No twitteas.
No hay nada que me entristezca más más, que revisar mi lista de seguidos y ver cuentas inactivas desde hace meses. Sobre todo porque si están ahí es porque en algún momento me ha interesado algo de lo que compartía... (En muchas ocasiones la cuenta suele pasar a una de mis listas privadas).

Unfollow 06


7.- No conversas.
Todo lo que haces es publicar enlaces como un goteo incesante; no respondes a las menciones y nunca se te ha visto interactuar con otros usuarios. No sé nada de ti, tan sólo que tienes una cuenta de Twitter y que en tu perfil no dice nada de que eres un feed de noticias.

Unfollow 07


8.- No das las gracias nunca.
Cuando vas por la calle y alguien te hace un cumplido o te echa una mano, le das las gracias, verdad? Pues en Twitter es un poco más de lo mismo. Es posible que no puedas dar las gracias uno por uno si te han ayudado con un enlace, te han hecho RT a un contenido propio, o te ha dado muchos #Followfridays, vale no pasa nada, podrías hacerlo de forma general, pero el caso es que lo hagas; agradecer es gratis, y alos demás nos da mucho gustito.

Unfollow 08


9.- Criticas de manera destructiva.
Twiter es un excelente canal bidireccional de eso no cabe duda, sobre todo de cara a marcas y empresas, así que también lo es en el caso de que seamos simples usuarios que compartimos nuestros intereses y los post de nuestros blogs. Pero como en todo, hay gente que critica de manera destructiva, sin fundamento ninguno, llegando incluso a comentar tweets sin ni siquiera leer antes el enlace que los acompaña, cosa que odio particularmente, y que sin duda alguien hará cuando twittee este mismo post, y que pasó cuando twitté, por ejemplo, lo siguiente:

Como dijo @senovilla_jfs, Las mujeres son todas unas BRUJAS! http://bit.ly/d7CGz2 (y las de mi TL de Twitter...las que más)<-leer el post!less than a minute ago via bit.ly



10.- No eres interesante.
Bueno, a veces hay que asumirlo, también,no? poco podemos hacer... a veces, sin quererlo, imitamos a @themime (...) Aunque en su caso, sí me parece interesante.

Unfollow 10


BONUS:
11.- El #Followback.
Muchas veces nos dejan de seguir simplemente porque no les seguimos.... bueno... vale, plantéate para qué estás en Twitter y luego hablamos...


En cualquier caso, ten presente una cosa, no debes obsesionarte por que te dejen de seguir en Twitter, por norma general, es muy difícil tener contento a todo el mundo, siempre habrá alguien que comparta tu opinión, y quien no lo haga.

Unfollow 10


Seguro que habrá momentos en los que te siga más gente, y momentos en los que no, en cualquier caso, te recomiendo leer La obsesión por el unfollow en Twitter, de @laquesefue, un post clave para que dejes de preocuparte por cosas así.

Aun así, si quieres estar al tanto de quién deja de seguirte, ya hemos hablado en el blog de varias herramientas, como Whounfollowedme, Qwitter o FriendorFollow entre otras.

Recuerda que esto no es más que mi propia opinión, derivada de mi uso personal de Twitter a través de mi cuenta @Twittboy. Yo lo comparto, cada cual que lo lea como quiera... cada palo que aguante su vela ;)

Unfollow 10

Sobre esto último... qué feo anunciar tus #unfollows, no? y creo que faltan "haches" por algún lado...

¿Qué otras razones pondrías tu?

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo