Cargando...
InicioTodo TwitterContactoAboutsuscribirflecha

Reduncery, qué es un usuario "redundante" en Twitter?

martes, 5 de octubre de 2010

Logo Aplicacion

Descubre a los usuarios de Twitter que son más redundantes.


Follow me


Una de las principales características de Twitter es la capacidad de viralizar contenidos y de hacer que éstos lleguen hasta prácticamente cualquier rincón del mundo. La facilidad para elegir nuestros contactos y seleccionar así qué queremos leer y en qué momento es la base para recibir información adaptada a nuestros gustos.

Desde este punto de vista de Twitter como red de información, encontramos distintos "tipos de usuarios" en función del tipo de tweets que comparten en su Timeline. Hay usuarios generadores de información, usuarios que comparten esa información añadiendo alguna nota o apreciación personal y finalmente usuarios que se limitan a hacer Rts sin realizar ningún aporte... y por supuesto, el usuario que hace un poco de todo que suele ser lo más habitual.

Sin embargo, en estos últimos que prácticamente basan su presencia en Twitter en hacer RTs de otros usuarios, quiero centrar mi atención hoy, puesto que en parte son usuarios que funcionan como "altavoz", pero que realmente no generan nuevo contenido ni información. Ojo, ésto no tiene nada de malo...sólo que en algunas ocasiones puede resultar algo tedioso o impersonal.

Rebuscando en mi baúl de los recuerdos, perdón... en mi "carpeta de marcadores de los recuerdos", he dado con Reduncery, un servicio web muy sencillo que te indica aquellos usuarios que son redundantes, es decir, aquellos que hacen excesivos RTs en proporción al total de sus tweets y que retwittean cosas que la mayoría de sus seguidores han visto.

Reduncery 01


No es necesario ningún tipo de registro, tan sólo tienes que introducir el username de un usuario cualquiera para saber si es un usuario "redundante" o no:

Reduncery 02


Puedes obtener tres tipos de respuestas, en función del grado de "redundancia" de cada usuario; la anterior, que indica que no es un usuario redundante, y las dos siguientes, donde se señala que es "un poco redundante" o que sí se trata de un usuario redundante.

Reduncery 03 Reduncery 04


Además podrás poner en común a dos usuarios para saber si uno "se dedica a retwittear todo lo que twittea el otro" (¿concepto "fan"?):

Reduncery 05


Quizás no pase más que como una mera curiosidad, pero me parece un servicio muy interesante sobre todo si queremos elaborar un Timeline de calidad, con tweets frescos e interesantes.
Aunque como muy bien señalan en la propia web de Reduncery, Twitter tiene muchos usos, todos ellos válidos, uno de ellos el de retwittear todo lo que caiga en nuestro Timeline, y por supuesto, es totalmente válido. Además para eso está el botón de seguir o dejar de seguir,no?

Me encanta la última frase: "Por favor, no use este sitio para acosar a la gente o hacerla llorar, esto es todo por diversión, ya hay suficiente odio en el mundo y la vida es demasiado corta."

...pues sí.

 
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Te daría algunas, pero ya me las comí todas De acuerdo