Cargando...

Logo Aplicacion
Algunas maneras de verificar tu cuenta de Twitter y generar confianza entre tus seguidores.


Follow me


Desde que se crea una cuenta, el nuevo usuario de Twitter es advertido de que no está permitido suplantar la identidad de ninguna persona en la plataforma.

Una de las primeras fórmulas que Twitter ha utilizado para evitar la suplantación de personalidades famosas son las cuentas verificadas.

Sin embargo, este servicio está deshabilitado desde hace ya varios meses, estando únicamente disponible para nuevas cuentas, cuya creación se gestiona directamente por Twitter. Algunos ejemplos serían las cuentas de @paugasol, de @gloriaestefan o de @therealxtina (Christina Aguilera).

Twitter_02
Twitter 03
Twitter 04



Como ya hemos dicho, en algunos casos, es prácticamente imposible verificar nuestra cuenta con Twitter, literalmente imposible si no somos unos personajes muy muy famosos o de suficiente repercusión mediática.

Dicho esto, sí que podemos recurrir a varias alternativas para verificar nuestra cuenta sin tener que recurrir al método de Twitter, algo que puede ser de gran utilizad no sólo para cualquier usuario, sino para marcas y empresas que quieren promover su cuenta y corren el riesgo de ser suplantadas.

5 Métodos alternativos para "verificar" nuestra cuenta de Twitter:

La idea se resume con un único concepto: demostrar con nuestros propios medios que la nuestra es la auténtica cuenta. Para ello podemos:

1.- Enlazar nuestro perfil desde nuestra web.
Partiendo de la idea de que tenemos web propia desde la que solemos publicar nuestra novedades, ideas o inquietudes, una de las mejores maneras de auto-verificar nuestra cuenta es enlazar desde ella nuestra cuenta de Twitter.
Si ya somos conocidos/as de antemano por nuestras publicaciones, para aquellos que nos leen y además nos siguen en Twitter, será la confirmación de que será esa cuenta, y no otra la que realmente te represente, por lo que deberías ponerla en un lugar bien visible.
Enlazar tu perfil de Twitter desde tu propia web le dará también mucha visibilidad, y además de a verificarlo, te ayudará a promocionarlo.

En este punto, un pequeño tirón de orejas a algunas marcas y empresas, partidos políticos e incluso, medios de comunicación que, a pesar de tener cuentas "aparentemente" oficiales en Twitter, o ni siquiera las enlazan desde sus webs, o lo hacen de manera excesivamente discreta, con lo que en ocasiones se hace prácticamente imposible averiguar si se trata de cuentas oficiales.
Para enlazar tu cuenta desde tu web o blog puedes utilizar los cientos de iconos y dibujos que hay disponibles en Internet, o los iconos oficiales que Twitter pone a tu disposición.

Como podrás ver mi perfil está enlazado desde diversas partes y secciones del blog.
Follow me


2.- Publica una foto con tu nombre de usuario.
La idea es tan sencilla como publicar (preferiblemente en Twitter, aunque también en nuestro blog, nuestra web, etc.), una imagen con nuestra rostro y además el nombre de nuestra cuenta de Twitter (la cual queremos "verificar"), sin que quede lugar a dudas de que "ese/a" somos nosotros y no cualquier otra persona.

Algo similar tuvo que hacer el actor estadounidense Kellan Lutz para lograr que Twitter le hiciera caso y verificase su cuenta..., aunque hay que decir que igual el muchacho se pasó un poco:

Twitter


Sin llegar a esos extremos (la sangre y el "cosido" es broma, pero la imagen puede ser muy impactante), podemos publicar una foto con un papel con nuestro nombre de usuario escrito, preferiblemente a mano.

3.- Publica un vídeo con tu nombre de usuario.
Prácticamente es lo mismo que el punto anterior, pero esta vez con un punto quizás más divertido y ameno de cara a nuestros seguidores.

Una variante interesante y bastante divertida es la utilizada por el cómico y presentador español Florentino Fernández, utilizando el servicio de Twitcam:

Ahi lo teneisssss LINK TWITCAM EN DIRECTO AHORA CON FLO http://twitcam.com/48sabless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply



También puedes grabar un vídeo y subirlo posteriormente a cualquier servicio, como hizo Àngel Llàcer, que además decidió darnos la exclusiva y publicar el vídeo en TwittBoy.com:



4.- Integra tu cuenta de Twitter con Facebook, Linkedin...
Da la misma manera que tu propia web puede ayudarte a verificar tu cuenta de Twitter tus correspondientes perfiles en otras redes apoyarán dicha veracidad. No se trata sólo de enlazar uno y otro perfil, sino de realmente integrar, al menos durante un tiempo una y otra red.

Me refiero a hacer que tus Tweets se publiquen también en tu perfil de Facebook o Linkedin o a la inversa, por ejemplo. De esta manera, si no tenemos problemas con ninguna de las otras redes en cuanto a la veracidad de nuestra cuenta, nuestros seguidores sabrán cuál es la auténtica.

5.- Las listas de Twitter para verificar cuentas en empresas.
Ya comenté este caso cuando hablamos sobre algunos usos de las listas de Twitter, y básicamente se orienta a empresas o grupos con presencia en Twitter y que tengan una cuenta "insignia" sencilla de verificar desde su propia web, o ya verificada por Twitter.

Se trata de crear desde esa misma cuenta ya verificada, una lista del tipo: @Usuario/miembros-del-equipo Así, cualquiera que desee saber si una cuenta verdaderamente pertenece a alguien que trabaja para x empresa, podrá recurrir a esa lista para comprobarlo.

En cualquier caso, dar a nuestros seguidores la seguridad de que realmente somos quienes decimos ser posibilitará siempre una mejor relación con ellos. No es algo que debamos hacer sí o sí, pero deberemos tenerlo en cuenta si hablamos de cuentas de personajes o marcas relevantes, con un alto número de seguidores o con cierta importancia...a los que Twitter no les haya verificado la cuenta, claro.

En siguientes artículos seguiremos ahondando en temas similares, orientados a salvaguardar nuestra identidad digital en Twitter.




Anónimo

HEY, MUCHAS GRACIAS. BUENAS LAS ALTERNATIVAS. YA LAS APLICABA, PERO, NO ESTABA DE MÁS LEERLAS. UN ABRAZO!

2/5/11 8:14 p. m. Responder

Anónimo

que subo una foto, un video y twitter como sabe que ese soy yo, se lo mando a alguna direccion, que mas hago...

17/5/11 10:11 p. m. Responder

JNG_JUDAS

Twitter es la mejor red social ..sin el no sabria que sucede en el mundo.ª!! =) <3 VAMOS TWITTER!!!

21/5/11 10:07 p. m. Responder

Anónimo

una pregunta: despues de realizar todo eso tengo que esperar a que la central de twitter llegue a ver mi cuenta y recien confirme???? eso es algo q tardara mucho

16/6/11 2:41 a. m. Responder

@TwittBoy

@Anónimo no se trata de eso. Se trata de sistemas ALTERNATIVOS.

17/6/11 6:10 p. m. Responder

Nelson Flores

saludos necesito confirmar una cuenta en twitter, es urgente ya que es una candidata a una alcaldía, no poseemos sitios web y ya ha sido imitada en muchas oportunidades. Necesitamos la cuenta en twitter pero no queremos arriesgarnos a que se destruya su reputación con imitadores.

27/6/11 5:57 p. m. Responder

@TwittBoy

@Nelson Flores ya has visto que el sistema de verificación está cerrado por ahora, contactar directamente con Twitter es la única opción :-/

27/6/11 6:23 p. m. Responder

Anónimo

Que tan recomendable es enlazar la cuenta de Twitter con la Facebook? Pues una de las frase que he escuchado es que FB y Twitter tienen diferentes usuarios, se ofrece diferente información, como si se hablara en otro idioma.

Aparte de eso, muchas gracias por la información es realmente útil. El diseño de la pagina es excelente. Felicidades.

11/7/11 11:45 a. m. Responder

Miguel R

Una Pregunta, ¿Si tengo una cuenta verificada y de la noche a la mañana decido cambiarle el nombre, pierdo la verificación?

23/8/11 4:36 p. m. Responder

Anónimo

solamente se puede verificar la cuenta de los famosos? no es justo

29/8/11 12:18 a. m. Responder

Anónimo

muchas gracias por la info
@MiguelAngelM23

4/9/11 6:55 p. m. Responder

Ala

ya enlace mi pagina web con mi twitter.... como puedo hacer para que se verifique mi cuenta?...

28/9/11 3:25 a. m. Responder

Andrea

mmmm amigo tengo una pregunta.... yo tengo enlazado mi FB y mi tumblr hace vastant tiempo pero no m han verificado pk???...

gracias x el articulo es muy interesante :)

28/9/11 6:33 a. m. Responder

Manuelog95

Yo no tengo pagina web, pero tengo facebook, sonico, hi5,myspace, tagged, yahoo, gmail, hotmail, cordobook y mi twitter. Si los enlaso y/o uno todos, hay posibilidad de que se verifique mi cuenta en twitter????

4/10/11 3:08 a. m. Responder

@selena_wuan

solo quisiera saber si es posible q por mi Cuenta de Facebook pueden Verificar mi Cuenta de Twitter y es bueno saber ese tipo de alternativas..Garcias.!

6/10/11 4:38 p. m. Responder

Cristian

Muchas gracias por la información, voy a ponerme manos a la obra en ello. Si quieren siganme en Twitter (@cris_leonard99) para interactuar sobre cualquier tema, jeje. Saludos a todos!

19/10/11 5:03 a. m. Responder

tatiana

yo qiero mi cuenta de twitter verifikada pero da igualllllll xk la unika forma es tendria k ser famosa :S o algo asiiii... xk no kreo k a una personas normal le dariannn una kuenta verifikadaa :/ o me ekivoko?

23/10/11 12:09 a. m. Responder

Anónimo

muy buenas las alternativas, pero lo que yo busco es que mi cuenta sea verificada osea que salga la palomita azul,pero eso solo se puede que sea famosa :s
o hay otros metodos..?

25/10/11 7:20 a. m. Responder

ECOGLOBAL

suficientes datos para poder pasar a una cuenta verificada, gracisa por la info

31/10/11 10:34 p. m. Responder

ECOGLOBAL

Buen dato para el verificador de cuentas

31/10/11 10:35 p. m. Responder

DommY

Imposible esto de que se verifique nuestras cuentas, cuando estaba habilitada la opción de verificar yo mandé pa que me la verificaran la mía pero pss, tenía nada más que como 200 seguidores. Saludos, si quieren me siguen: @HeyDommY

3/12/11 8:23 p. m. Responder

Hoteles en Madrid

El número de cuentas falsificadas en Twitter es realmente preocupante.
Buen Post. Un cordial saludo.

17/12/11 12:11 a. m. Responder

Soraya

La verificación de cuentas está dirigida a la gente cuya identidad es susceptible de ser suplantada; o sea, sí, famosos y personajes populares. Para el resto de los mortales esto no tiene demasiado sentido (lo digo por todos los que "intentan" verificar una sus cuentas...).

Leedlo bien que Twittboy lo ha escrito todo muy claro, son formas alternativas de verificar la cuenta por ti mismo, no que twitter la verifique!! (Es decir, mostrar a la gente que eres tú, no obtener el "tick" azul ese).

Muchas gracias por el post.
Un saludito.

19/12/11 10:03 p. m. Responder

Hugo Cañete

Como se contacta directamente con twitter ? :D

8/2/12 12:41 a. m. Responder

jalastram

Gracias por la Información.

7/6/12 10:57 p. m. Responder

olatin

Y yo me preguntare cuantos seguidores o tweet tendria como minimo una cuenta verificada, ejemplo @werevertumorro hasta hace poco aparece verificada, claro ahora tiene ya 1.8 de seguidores y poco mas de 34 mil tweet al igual tiene varios servicios como youtube entre otros pero hace unos meses atras aun no estaba verificada =)

25/7/12 2:00 a. m. Responder

Daniel Escobar Berdugo

si es efectivesta imformacion

3/11/12 9:10 p. m. Responder

Recetas Vegetarianas

Uff llevo 1 hora viendo como verificar la cuenta en twitter de nuestro sitio de recetas vegetarianas, espero se puedan verificar cuentas de sitios webs y no solo de personajes, saludos y gracias por la información hasta ahora es lo más completo que he leído.

4/12/12 8:16 p. m. Responder

Anónimo

hola soi usuario de twitter hjace una seman que estoy en twitter a si que soi una en la red social

19/1/13 5:52 p. m. Responder

Anónimo

Muy buena pagina eneserio me gustaria ser verificado en twitter asi que seguire intentandolo.SIGANME EN TWITTER @leonarflores

24/1/13 9:57 p. m. Responder

Anónimo

can only verify the account of celebrities? not fair but I also am famous in my house

29/1/13 10:03 p. m. Responder

Anna M Muñoz

soy modelo y tanto en facebook como twitter hay muchas personas que utilizan mis fotos y se crean cuentas falsas y se hacen pasar por mi manejando esa cuenta pirata a su antojo y dañan mi reputación como modelo. Esto la verdad ya me tiene cansada. Ayudenme por favor a hacer algo para que la gente se de cuenta de cual es mi cuenta verdadera. Gracias

14/2/13 5:18 p. m. Responder

amandasykespurdy hendrickKaulitzbiersack

no pude e.e mi cuenta sigue normal waaa quiero verificarla TnT

26/2/13 10:37 p. m. Responder

ismael

Encuentro muy util el articulo, justamente ahora estaba con ganas de verificar la cuenta de mi negocio porque hay varios sujetos que crearon cuentas para imitar y hacerme daño publicitario...

..Si bien las opciones que dan pueden ayudar mucho, lo unico 100% fiable y confiable por parte de los usuarios es el simbolito celeste (verificacion) que pone Twitter, espero que pronto se reanude la verificacion, gracias.

21/3/13 10:54 p. m. Responder

Anónimo

este es mi face ayudenme que no entendi y necesito verificarla urgente http://www.facebook.com/yoriezquipabon

28/3/13 5:07 p. m. Responder

Anónimo

@DanielRobl3s

17/4/13 4:32 a. m. Responder

Anónimo

Quiero que mi cuenta twitter sea verificada hay personas que se me conectan y no se como y me suben fotos inapropiasdas que yo no subo porfa espero respuesta de ustedes. twitter mejor red social♥ @Clugo17

3/5/13 9:52 p. m. Responder

Anónimo

no entiendo :/

5/5/13 6:18 a. m. Responder

matia dominguez javier

https://twitter.com/ HOla grax por la informacion

7/5/13 3:23 a. m. Responder

Jason TomsVEVO

me agrada

18/5/13 11:02 a. m. Responder

laura guzman

la verdad no creo que verifiquen la cuenta de ningun personaje no famoso

25/5/13 8:09 p. m. Responder

Gabo Gdl

oyes en caso de club se puede verificar ? obvio un club de un famoso ante mano el nos oficio unico no se si se pueda verificar ??

3/6/13 6:57 a. m. Responder

Anónimo

Como puedo obtener el link de verificar la cuenta de @barvelez

7/6/13 1:00 a. m. Responder

Jonathan Jinete

Saludos & Muchas Gracias- @JjineTee
FB-JonaTaan JiinTee

27/6/13 2:27 a. m. Responder

Jonathan Jinete

Saludos & Muchas Gracias- @JjineTee
FB-JonaTaan JiinTee

27/6/13 2:27 a. m. Responder

maria constanza barbosa

QUE MAL!!! ALGUIEN DEBERÍA DENUNCIAR A TWITTER PORQUE LO QUE HACE SE LLAMA "DISCRIMINACIÓN",TODOS TENEMOS DERECHO A SALVAGUARDAR NUESTRA IDENTIDAD EN UN SITIO VIRTUAL....CREO QUE NO ES DE PRINCIPAL REQUISITO SER FAMOS@ TODOS SOMOS PERSONAS TODOS TENEMOS DERECHOS!!!! Y ASÍ DICEN QUE TWITTER ES LO MEJOR...ES UNA MIERDA....

28/6/13 4:44 p. m. Responder

maria constanza barbosa

SIGANME EN TWITTER: @contydip JUNTOS PODREMOS CAMBIAR ESTA DISCRIMINACÍON HACIA NUESTRA PERSONA...GRACIAS

28/6/13 4:48 p. m. Responder

Anónimo

nesecito su ayuda porfavor busquenme y siganme en twitter nesecito tener una cuenta verificada

29/6/13 3:29 a. m. Responder

Andreigabriel Turculet

como cantactamos con twiter

8/8/13 2:19 a. m. Responder

Anónimo

jajajajajajaja por la manera en la que escribes (que da asco) dudo que algún día twitter verifique tu cuenta.

15/8/13 1:17 a. m. Responder

Unhuracan Deprimeratv

QUIERO PASAR UNOS TWITTER QUE ME SIGUEN EN UNA PAGINA DE DEPORTES A OTRA QUE HABLARA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES... COMO HAGO????

15/8/13 1:46 a. m. Responder

Anónimo

Una Pregunta, ¿Si tengo una cuenta verificada y de la noche a la mañana decido cambiarle el nombre, pierdo la verificación?


24/8/13 6:31 p. m. Responder

Stephano Joseph Acozta Ytz

Hola TwittBoy no entendi mejor agregame en Fb' y yo te doy mi cuenta de Twitter y me lo aces ps

1/9/13 8:25 p. m. Responder

Anónimo

Aqui puedes encontrar informacion buena ! www.starzine.hol.es

24/9/13 2:41 a. m. Responder

Anónimo

¿Cómo consigo verificar mi cuenta con el tik azul? ¿Cómo me comunico con Twitter?
Mi cuenta de Twitter es:
@GiuliDenise
Y mi cuenta de Hotmail es:
giulidenise_18@hotmail.com

30/9/13 9:14 p. m. Responder

Anónimo

yo enlace con facebook y verifique y no salio cuenta verificada

1/10/13 6:38 p. m. Responder

Anónimo

0800 twitter

8/10/13 6:33 a. m. Responder

Pablo Gonzalez

https://twitter.com/pabloel72010 sigan

13/11/13 4:46 a. m. Responder

Anónimo

Si eres Culé, te invito a que me sigas. (pollo_FCB) si eres madridista piénsatelo. (No doy follow de vuelta, a caso de que superes los 1000 seguidores). ¡VISCA BARÇA!

18/11/13 4:48 a. m. Responder

Anónimo

holiiii, siganme... @bella33_moda

3/12/13 12:35 a. m. Responder

Anónimo

pues so solo pueden verificar los famosos no se para que tanta explicación, ¿los demás no tenemos derecho a verificar nuestra cuenta? Pues menudo timo

3/1/14 6:13 p. m. Responder

Agustin Sauro

@AgustinSaurOK seguime!!!

23/1/14 5:54 a. m. Responder

Alexander Cuevas

Que tiempo duran en confirmar la cuenta una vez hecho el proceso

5/2/14 3:02 a. m. Responder

Alexander Cuevas

Cuanto debo esperar una vez hecho el proceso para la verificacion?

5/2/14 3:04 a. m. Responder

Tu opinas

Bienvenid@ a TwittBoy.com.Muchas gracias por dejar tu comentario.Si quieres contribuir con alguna herramienta o iconos,tienes un formulario disponible en la barra superior derecha del blog.

Los comentarios están siendo moderados
Si esperas alguna respuesta, por favor no comentes de forma anónima.