Twitter Gadget (Twitter en tu Gmail)

Edit el 4/2/09
Twitter Gadget integra Twitter en tu cuenta de Gmail incrustado como un "gadget" en la barra derecha.


Con esta sencilla herramienta podrás twittear fácilmente mientras gestionas tu cuenta de Gmail.



El único inconveniente para los usuarios de Gmail en español es que se debe saber cómo agregar gadgets a Gmail, ya que es una mejora del servicio que aún no se ha implementado en castellano(muy mal, gmail, muy mal).
Para quien no sepa cómo hacerlo, a continuación unas simples instrucciones:
El truco es tan sencillo como acceder a nuestra cuenta de Gmail y después de clicar en Configuración cambiar el idioma en la pestaña General:



Entonces veremos que se reinicia la cuenta de Gmail, pero esta vez, en Ingles. Volvemos a hacer clic sobre Configuración ("Settings") y podemos ver que han aparecido dos nuevas pestañas: Gadgets y Labs. Clicamos sobre esta última y se nos muestra los productos que Google Labs nos ofrece para "probar" en nuestra cuenta de Gmail.
Nos vamos hasta el final de la lista y habilitamos (marcamos "Enable") la opción para añadir gadgets mediante URL y salvamos los cambios("Save Changes"):



Ahora simplemente clicamos en la pestaña de Gadgets y en la barra que nos muestra pegamos la dirección que nos ofrece Twitter Gadget: http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml



Presionamos sobre "Add" para añadir el gadget y ya podemos volver a configrurar nuestra cuenta de nuevo en español.

Veremos, después de que se vuelva a reiniciar Gmail, que ha aparecido un nuevo elemento en nuestra barra lateral; ya tenemos instalado Twitter en nuestra cuenta(1).
Naturalemente tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Twitter, y seleccionar la periodicidad de las actualizaciones, donde se destaca especialmente la posibilidad de actualizar la ventana manualmente (así Gmail se cargará mejor).
Para enviar nuestros mensajes a Twitter lo escribiremos en la pantalla blanca y presionaremos sobre el icono de ¿un tipo azul?(2).
Automáticamente veremos publicado nuestro mensaje en nuestro perfil de Twitter(3)



Presionando sobre el icono de la carpeta que encontramos en la parte superior del gadget, se despliega una ventana flotante con diversas opciones.
La primera es para desconectarse de la cuenta de Twitter (4).
Si presionamos en el siguiente icono ("setting") se desplegará una nueva ventana flotante que nos permite seleccionar si queremos mostrar o no la hora de los mensajes ("Stamp") y el sistema utilizado para enviarlos ("Source") (5).
El icono del sobre (6) es para enviar un mensaje a los creadores del gadget haciendo cualquier sugerencia, comentarles cualquier incidencia sobre el funcionamiento del gadget o invitarles a unas vacaciones locas en El Caribe...(...)



Clicando sobre la barra que vemos bajo el campo de texto para escribir los mensajes (7), se desplegará un enorme menú de 3 pestañas (ojo, también tiene barra de desplazamiento ¡¡hay más debajo!!) lleno de emoticones, símbolos y pequeños dibujos para adornar tus mensajes.
El resto de botones (8) nos llevan a cada una de nuestras páginas de Twitter: (H)Home, (R)Replies, (D)Directs Messages, (F)Favorites y (A)All.
Una de las mejores cualidades de este gadget es que si escribimos una dirección URL muy larga y agotamos por completo los caracteres, podemos seleccionarla y, tras hacer clic con el botón derecho sobre ella, convertirla en una URL corta usando Bit.ly. Mira el vídeo .

Otro dato a tener en cuenta; si utilizamos varias cuentas de Gmail con el Twitter Gadget instalado, y no cerrramos la sesión, permaneceremos conectados a la misma cuenta de Twitter aunque cambiemos de cuenta de Gmail.
También podemos utilizar Twitter Gadget en nuestra página de iGoogle. Simplemente clicamos en "Añadir más" y luego en "Añadir Feed o Gadget" y pegamos allí la diercción URL que nos ofrece Twitter Gadget.(http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml)

Por supuesto, Twitter Gadget también tiene cuenta en Twitter:@tgadget

Suscribirte por RSS: Rss