Twitter Is Down (a ratitos) y algunas cosas más

Edit el 11/8/09
Twitter se queda..sin luz? No, no estoy desvariando ni me he vuelto majareta... ahora mismo Twitter vuelve a estar caído, pero esta vez por curiosas razones..

Me disponía a escribir una entrada a cerca de la nueva limpieza de spam que ha realizado el staff de Twitter y que ha afectado a muchos usuarios que, naturalmente están indignados y preocupados por su cuenta. Como decía en algún Tweet de la smana pasada (no puedo encontrarlos, no puedo ingresar a Twitter...), varias cuentas han posteado Tweets publicitarios sin la aprobación de sus propietarios, utilizando las contraseñas introducidas en algunos servicios para Twitter fraudulentos. Por eso desde TodoTwitter damos tanta importancia a la seguridad y a la utilización por parte de las aplicaciones de Twitter Oauth. Desde el Status de Twitter el mensaje es el siguiente:



Es decir, han suspendido varias cuentas y enviado instrucciones a sus legítimos dueños (vía email, supongo) para asesorarles y que puedan recuperar sus cuentas. Así que si te has encontrado tu cuenta suspendida, no te asustes, pronto recibirás instrucciones para recuperarla.

En fin, como decía al principio, ese era el objeto de esta entrada del blog, sin embargo... al ir a conectarme alegremente a mi cuenta de twitter para ver qué se cocía al respecto veo una pantallita que se me está empezando a hacer demasiado familiar:



NO PUEDE SER!! parecía una broma, seguramente mi conexión a internet, que va fatal como siempre...Varios intentos después con idéntico resultado final (la pantallita), desisto y voy a dos de los servicios que nos permiten averiguar si Twitter está caido o es un problema nuestro, y que ya que estamos, vamos a comentar...

Por un lado encontramos el más simple y directo, Is Twitter Down?, que nada más acceder a su página, te dirá la respuesta, tan simple como yes (sí) o no (eso). En este caso el mensaje estaba clarísimo:



Pero hay que contrastar las fuentes, así que me fui al otro servicio Down for everyone or just me?, o lo que viene a ser, Caído para todos o sólo para mi?, donde tan sólo tienes que poner la dirección de la web o el sericio que quieres comprobar en el campo de texto:



Luego pulsas enter en tu teclado (o le das al enlace) y recibirás la respuesta, en este caso:



Así que no era el único...Twitter está caído de nuevo, voy al Status y veo que en ese tiempo, ellos también se han dado cuenta y ya publican lo siguiente:



No soy muy bueno con las traducciones, y con esta menos aún, así que directamente agrego la captura de pantalla del traductor de Google y que cada uno saque sus propias conclusiones:



Supongo que eso del "corte de luz" se referirá a un corte del servicio... o no, que ya no me extraña dada. En cualquier caso te recomiendo que guardes estos dos enlaces en tus marcadores para la próxima, ya que parece que nuestro amigo azul se ha convertido en el punto de mira de más de un hacker... Recuerda, Is Twitter Down? y Down for everyone or just me?.

Sigo con un ojo pendiente del Status mientras escribo esta entrada:



Es decir, han podido recuperar el sitio pero irá aún un poco lento.... Yo sigo sin poder entrar a mi cuenta...
A los pocos minutos desaparece la última actualización del Status quedando sólo la primera frase... No es extraño? parece que algo más se cuece...

La última actualización del Status antes de publicar esta entrada es la siguiente:



Es decir, han activado la copia de seguridad de Twitter, y están analizando el tráfico del servicio para determinar la naturaleza de este ATAQUE. Lo dicho, en el punto de mira...

Será casualidad que todo esto ocurra justo después de haber cancelado de nuevo cuentas Spam? (o que emitían Spam sin consentimiento, para ser más exacto..).

Por ahora parece que no va a ocurrir lo de la última vez, ya que el servicio ahora mismo (son las 22:00 hora española) se ha restablecido completamente, aunque será previsible que "cojee" de nuevo algunas veces en las próximas horas.
Estaré atento e iré actualizando esta entrada a medida que conozcamos más detalles. Agradezco cualquier aporte en los comentarios de esta entrada.



Nooo.. nooo... porqueee... quiero mi Twiiiteeeerr!!! Jooo, y porqué siempre pasan estas cosas cuando yo me voy a conectar... joooo...no valeeee!!! (en serio ahora y sobre los Spam: cambia tu contraseña... pero ya!!


Suscribirte por RSS: Rss