TwitCritics - Al cine con Twitter

Edit el 22/11/09
TwitCritics Al cine con Twitter. Averigua la opinión que tienen los usuarios sobre los principales estrenos de la temporada.


TwitCritics recoge y analiza automáticamente tweets acerca de películas por todo Twitter. Posteriormente determina si esos tweets recogidos son positivos o negativos para realizar una clasificación dependiendo de la opinión de los twitters.



En la página inicial podemos ver las últimas películas sobre las que se han emitido tweets recientemente. Pulsando sobre "rating" se mostrará la lista ordenada en función de la valoración de los usuarios. Al clicar sobre "tweets" la lista se ordenará según la cantidad de tweets emitidos, y al pulsar sobre "name", lo hará en orden alfabético.

Al situar el cursor sobre el título de una película se mostrará una especie de "tooltip" mostrando los últimos 3 tweets que se han recibido:



También podemos realizar una búsqueda en el caso que queramos saber qué se opina en Twitter sobre una determinada película.
Cuando clicamos sobre uno de los títulos accedemos a la página individual de cada peli:



Allí podemos ver el cartel promocional de cada película además de varios datos más, como la cantidad de tweets que ha recibido el sistema y cuántos de ellos se consideran positivos y cuántos negativos. También vemos que se han añadidos diversos links externos con información adicional sobre la película. Bajo los datos se acumulan el total de tweets recibidos, donde tendrás la posibilidad de "corregir" o "ayudar" al sistema calificando cada uno de los tweets o advirtiendo de un error en la clasificación del mismo:




Bajo la barra de porcentaje que acompaña a cada review tenemos acceso a un script para colocar en nuestro sitio web y que mostrará en tiempo real la clasificación en TwitCritics de cada película:




¿Cómo participar?
Si quieres enviar tu crítica o tu opinión sobre una película sólo tienes que escribir tu comentario acerca de una película en un tweet, incluyendo el título de la película. No es necesario enviar ningún tipo de mención o MD a @twit_critics (la cuenta en Twitter), tan sólo debes incluir correctamente el título de la película. Para "asegurarte" de que reciben tu crítica también es aconsejables que acompañes a tu tweet con el hashtag: #TwitCritics (aunque no es imprescindible).

Suscribirte por RSS: Rss