15 maneras de utilizar Twitter, además del lifestreaming

Edit el 26/1/10
15 maneras de utilizar Twitter Algunos usos y razones para utilizar tu cuenta de Twitter de una manera eficaz y posiblemente productiva.


Follow me


No pretendo con esta entrada convencer a nadie de que utilice Twitter, más bien quiero compartir las razones que me han llevado a utilizarlo cada día más en mi vida diaria, no sólo como un método de lifestreaming, sino como una herramienta imprescindible en mi "vida web". Las maneras en que cada día puedes utilizar Twitter varían en función de quién seas y lo que te motive cada día, lo que tengas en la cabeza o lo que te traigas entre manos... algunas, sólo algunas de ellas son:

1.- Personal Branding: Twitter es una plataforma social que puedes utilizar para construir o complementar tu marca personal en la red. Tiene la ventaja principal de desarrollar una personalidad casual y te identifica como una identidad social que está conectada y accesible. A medida que aumenta la expansión de Twitter, los nuevos usuarios serán atraídos hacia usuarios conocidos y bien establecidos, y si además mantienen una relación bidireccional con sus seguidores, mejor que mejor.

2.- Recibir comentarios: A raíz del primer punto, Twitter se presenta como una excelente solución para interactuar ¿Necesitas una perspectiva alternativa sobre cómo se ve el sitio web,necesitas encontrar un producto, una calle o buscas algún consejo sobre algo concreto? Envía un tweet pidiendo consejo y recibirás las respuestas de otros usuarios que quizás se hayan visto en tu misma situación, vivan cerca o conozcan el lugar donde estás. Esta inteligencia colectiva se puede utilizar de mil maneras distintas, recurriendo a tus seguidores como recurrirías al vecino, a tu grupo de amigos...




3.- Contratar personas: ¿Necesitas un buen diseñador de logotipos, un comercial o un programador? Envía un tweet pidiendo recomendaciones y ofertando el trabajo. Esta es una manera muy rápida y fácil de contratar trabajadores independientes, y si eres observador podrás hacerte una idea de con qué tipo de persona vas a trabajar sólo leyendo su timeline.

4.- Encontrar trabajo: En respuesta al punto anterior, si buscas estas sin empleo Twitter puede ser una eficaz manera de promocionarte y de difundir tus trabajos, por eso es tan importante rellenar correctamente todos los campos del perfil (lo que además te ayudará a conseguir más seguidores).

5.- Tráfico directo: Twitter se puede utilizar para conseguir tráfico a tus sitios web o a los sitios de tus amigos. Si le pides a tus amigos que twitteen sobre tu sitio, el mensaje se extenderá más rápido y de una manera más activa, lo que favorecerá que otros usuarios lo conozcan y twitten sobre él. Hay una naturaleza viral en todos los tipos de noticias y comentarios, incluso en un sitio como Twitter.

6.- Lector de noticias: Los usuarios de Twitter a menudo comparten enlaces a sitios útiles o artículos interesantes, convirtiendo el servicio en una excelente fuente de primicias y noticias alternativas. También puedes suscribirte a cuentas de Twitter de sitios web específicos de noticias, que te permitirán recibir y ver el contenido rápidamente desde cualquier parte del mundo. Esto es muy útil para los participantes activos de noticias sociales.




7.- Hacer nuevos amigos: Al igual que cualquier otra red social, Twitter tiene la función inherente de poder contactar y seguir los "movimientos" de otros usuarios. Esta es una forma fácil de contactar con personas fuera de su círculo personal con las que habitualmente no tendría ocasión de conversar o compartir contenidos. Un amistad nacida en Twitter puede ser desarrollada e intensificada para convertirla en una amistad duradera.

8.- Se puede usar como una Lista de Tareas: Puedes utilizar Twitter para "dejarte un mensaje" a ti mismo y recordarte alguna tarea que tengas pendiente. Puedes marcar un tweet como favorito para tenerlo archivado y no olvidar tal o cual evento. Otra alternativa es utilizar un servicio en línea de gestión de tareas que esté sincronizado con Twitter tipo Remember The Milk.

9.- Administración de Empresas: Twitter puede ser utilizado como una intranet de empresa que conecte a los empleados entre sí. Los trabajadores pueden relacionarse unos con otros cuando se trabaja en proyectos de grupo de manera rápida y eficaz. Particularmente puede ser útil cuando alguno de los empleados realiza un trabajo de campo y necesita estar en contacto con el resto enviado noticias o crónicas breves sin mucha frecuencia.

10.- Notificaciones a usuarios: Puedes vincular un feed a tu cuenta de Twitter con el propósito específico de notificar a tus usuarios o clientes cuándo se ponen a su disposición distintos servicios o productos, o simplemente cuándo pueden pasar por tu blog a leer una nueva entrada.

11.- Cobertura en vivo: La reducida extensión de cada uno de los tweets no permite una cobertura muy detallada de un acontecimiento, pero sí que posibilita la conexión en tiempo real y en el lugar preciso allí donde se produzca un suceso o se convoque un acontecimiento. La rápida extensión del mensaje favorece la difusión del evento o suceso prácticamente en minutos.

12.- Análisis y gestión de tu tiempo : Twitter puede usarse simplemente para mantener un registro detallado de lo que se está haciendo cada día. Esto probablemente resultará aburrido para otros usuarios, por lo que se suelen utilizar cuentas privadas, pero este tipo de uso es útil cuando se desea analizar cómo gastar y administrar su tiempo. Incluso podemos utilizar el mismo sistema para llevar un registro de cómo gastamos y administramos nuestro dinero.

13.- Fijar reuniones: Twitter puede ayudarte a organizar reuniones improvisadas o no. Por ejemplo, puedes twittear que te encuentras en un café, un evento o galería de arte y concertar una cita con otros usuarios que se encuentren en el mismo lugar. Es una manera informal, casual y de organizar una reunión. también puedes organizar eventos y reuniones algo más elaboradas, como el #eatsandtwitts en España y un sinfín de reuniones más de carácter similar que se realizan en todo el mundo.




14.- Adquirir votos: En Twitter puedes enviar un vínculo a sus entradas o post enviados a sitios de noticias sociales como Digg, Meneame o Bitacoras. Muchos de tus seguidores es posible que además de leer las entradas voten por ellas, consiguiendo para ti una mayor recompensa a tus esfuerzos.

15.- Buscar clientes: Twitter puede ser utilizado como un medio para encontrar clientes o clientes potenciales en línea. Haz una búsqueda por palabras clave relacionadas con su producto en Twitter Search y luego sigue a los usuarios relacionados con el tema. Tampién puedes utilizar herramientas como Locafollow o MyTwitterCloud para seguir a usuarios por localización y que puedan ser futuros usuarios de tus servicios o productos. Twittea sobre temas paralelos a tu producto y mantén conversaciones de negocios fuera de los canales públicos por medio de Mensajes Directos o comunicaciones fuera de línea. Recuerda mantener siempre la discreción y habilidad que se necesita en este ámbito.

En cualquiera de los caso anteriores, como en el del uso común y diario de Twitter, recuerda siempre NO HACER SPAM


Suscribirte por RSS: Rss