Twitter Para BlackBerry Oficial de RIM

Edit el 14/2/10
Twitter Para BlackBerry Oficial de RIM El cliente oficial de Twitter para BlackBerry analizado con capturas y algunos comentarios.


Hace unos días la cuenta @BlackBerryHelp organizó un concurso en uno de sus foros y publicó el enlace mediante su cuenta de Twitter.
Afornunadamente, he sido uno de los "agraciados" y he podido probar la beta de Twitter For BlackBerry® de RIM. Aunque en estos momentos aún está en fase beta, puedes apuntarte para recibir la notificación de su "liberación" en el mismo lugar donde estará disponible para la descarga desde tu navegado BlackBerry, siguiendo ESTE ENLACE.

Capturas desde mi Blackberry Curve 8520:












Creo que corresponde a cada uno determinar si usar o no este cliente oficial, sobre todo porque aún le queda bastante para llegar a igualarse al conocido ÜberTwitter que por cierto, acaba de liberar su beta 7. Las mejoras para el uso de Twitter desde el terminal BlackBerry son notables en cuanto a la integración total con el OS de la Blackberry, sn embargo, y tratándose de un cliente oficial, sí que se echan de menos algunas funciones como las listas, la visualización de los retweets hechos con el nuevo sistema integrado, además el sistema avisa de nuevos tweets en la pantalla principal de BlackBerry así como de nuevos DMs, a los que por cierto se les da mucha importancia, pero no avisa de nuevas replys o menciones, algo incomprensible, creo desde el punto de vista del usuario.

A favor hay que decir que la interfaz y la navegación son espectaculares, en las capturas se ven muchas de las pantallas que vas a encontrar. Se pueden mostrar conversaciones enteras siguiendo los enlace "in reply to" y las fotos se envían directamente vía TwiPic, ofreciendose una previsualización en cada tweet con enlace a una imagen (la visualización real es espectacular). También es de destacar los Trends Topic que se muestran en pestañas, distinguiendo entre "Actuales" y "Recientes".

No cabe duda de que por ahora se trata tan sólo de una versión beta, y que seguramente estos servicios que ahora se echan de menos estarán disponibles en la versión oficial.. o eso espero.
Por cierto, corre por ahí una versión "no oficial" que no recomiendo probar, ya que nunca nos podrá ofrecer las mismas garantías que el cliente oficial, que está/estará disponible para la descarga en, repito, ESTE ENLACE.

Editado 09/04/2010 .- Ya está disponible para la descarga de manera gratuita desde el APP World de BlackBerry

Suscribirte por RSS: Rss