Despliegue de Twitter Contributors ¿Cuentas Premium en Twitter?

Edit el 24/3/10
Twitter Contributors Posiblemente estemos ante el inicio de las esperadas cuentas Premium en Twitter


Hace unas horas me enteraba por medio de TechCrunch de que Twitter ha empezado a desplegar el uso de Twitter Contributors, una especie de "complemento" orientado a cuentas corporativas o de negocios que son administradas por varias personas. El sistema es muy parecido a CoTweet, sólo que en este caso, viene "de fábrica".

Los primeros en utilizarlo han sido los administradores de @salesforce:




En la captura se aprecia cómo cada tweet hace referencia al usuario que lo emitió desde la propia zona de datos, y un detalle más, habitualmente @salesforce utilizaba CoTweet para administrar su cuenta, y curiosamente, no parece haber dejado de hacerlo, aunque con una particularidad, en sus últimos tweets aparece el mensaje: via CoTweet by marcusnelson, en lugar del habitual via CoTweet:




Esta nueva funcionalidad (Twitter Contributors) no es algo totalmente nuevo, ya que se utiliza desde hace algunos meses con las cuentas oficiales de Twitter:




Si quieres saber más detalles, te invito a leer este post que publicó en su momento @inti en alt1040: La nueva característica de Twitter para colaboradores, O este otro de @javig: Twitter prepara funciones para empresas, Contributors ya en beta privada en esTwitter.

Hace poco comentaba con algunos desarrolladores españoles que trabajan con la API de Twitter la sensación que teníamos de que si Twitter comienza a añadir "de serie" funcionalidades que ya ofrecían ciertas herramientas y aplicaciones de terceros, corrían el riesgo de acabar con el nutrido ecosistema (¿apisistema?) que ha ido creciendo en torno a él. No sé si esto es el comienzo de las Cuentas Premium que en su momento dieron tanto de qué hablar y nos hicieron especular tanto a todos, pero una manera de "paliar" en parte esa autodestrucción de su propia apiesfera sería ofrecer estas funcionalidades sólo para cuenta de pago...

Aunque parezca una burrada decirlo así, creo que lo que ha hecho tan famoso, tan divertido y tan "atrayente" a Twitter es la infinidad de herramientas que se pueden desarrollar con su API. Si estas herramientas corren el riesgo de ser "integradas de serie" en Twitter, es probable que cada vez sea más difícil encontrar inversores que asuman el riesgo de añadir capital para una aplicación que en breve podría integrar Twitter.com, y que seguramente, será más rápida y con mayor y mejor acceso a el flujo de datos de Twtter, ya que "bebe directamente de la fuente".

Aún no se sabe nada más en cuanto a la posibilidad de contratar cuentas premium en Twitter ni nada en cuanto a su coste, pero en cuanto la nueva funcionalidad esté lista, seguramente será publicado en su Blog Oficial, estaremos al tanto ;).


Suscribirte por RSS: Rss