Los Top Tweets de Twitter

Edit el 31/3/10
Logo Twitter
TopTweets Los tweets más retwitteados en Twitter tienen una cuenta propia.


En el día en que la noticia ha sido que Twitter estrena página de inicio, me ha llamado la atención sobre todo la manera en que Twitter selecciona los "Top tweets" que muestra en este nueva actualización de su página inicial.

Para extraer los tweets más populares de Twitter el sistema utiliza un nuevo algoritmo que encuentra los tweets que más han llamado la atención de otros usuarios, definiéndose por la cantidad de RTs que les han hecho (hablamos de RTs automáticos). El sistema se ha desarrollado con la idea de que mostrar los tweets que otros usuarios han retwitteado, y por lo tanto compartido con sus seguidores, puede ayudar a otros a encontrar la información relevante en Twitter con mayor facilidad.

Desde el 11 de Febrero de 2010, hace menos de dos meses, se encuentra activa y en funcionamiento la cuenta @toptweets, que es la encargada de recoger en base a ese nuevo algoritmo los tweets más relevantes.

TopTwitter


Si te fijas bien, esta cuenta sigue a TODOS los usuarios de Twitter, por lo que si uno de tus tweets es suficientemente retwitteado por otros usuarios también será retwitteado por @toptweets, o en su defecto por @toptweets_es, la cuenta que se encarga de recoger los tweets más relevantes en español, y que muy probablemente "nutra" la nueva página de inicio cuando ésta esté disponible en español:

TopTweeets


En ambos casos se tratan de cuentas verificadas y creadas por Twitter, y por supuesto hay cuentas "Top Tweets" para todos los idiomas en que está disponible Twitter, @toptweets_fr, @toptweets_it, @toptweets_de, @toptweets_ja y @toptweets_it.

Suscribirte por RSS: Rss