Twitter Oauth, llega el OAuthcalypse

Edit el 26/4/10
Logo Aplicacion
El OAuthcalypse Comienza la cuenta atrás para que Twitter Oauth sea la única manera de acceder a nuestras aplicaciones favoritas.


A partir de este 31 de Agosto de 2010 Twitter sólo permitirá la autentificación en su API mediante Oauth, de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones. Esto, sin duda es un paso importante en las medidas de seguridad que Twitter va a ir implantando en cuanto al acceso a su API, y que repercutirá en nuestra propia seguridad, tal y como leíamos hace algunas semanas en Bitácora de Webmaster de @aartiles24, en la entrada: Y si socializamos la seguridad en Twitter?.

Entre otras cosas, estas medidas provocarán un cambio y una actualización en la mayoría de los clientes y herramientas web que utilizamos con nuestra cuenta de Twitter, ya que a partir de esa fecha no podremos acceder a ninguna aplicación que utilice el nombre de usuario más la contraseña, para acceder a nuestros datos de Twitter.


oauthcalypse


Al carro ya se ha sumado, por ejemplo TweetDeck, que hace sólo unas horas anunciaba una actualización de su cliente de Twitter en su blog oficial. Otros clientes ya se habían adelantado a esta medida, como Hootsuite que hace ya algunas semanas que integra Oauth para añadir una nueva cuenta.

Desde el punto de vista de los usuarios, significa un gran avance en cuanto a nuestra seguridad, aunque siempre hay que recordar que aunque la identificación sea mediante Oauth, debemos estar pendientes de comportamientos extraños en nuestra cuenta, ya que a veces, las herramientas y aplicaciones, también fallan.

Enlaces: Grupo de Google de la API de Twitter || OAuthcalypse y en Twitter: @twitterapi



Suscribirte por RSS: Rss