BirdHerd - Gestiona una cuenta de Twitter desde los Mensajes Directos

Edit el 23/6/10
Logo Aplicacion
BirdHerd Gestiona una cuenta corporativa de Twitter mediante Mensajes Directos



BirdHerd es una interesante aplicación web que permite a un grupo de usuarios gestionar una misma cuenta de Twitter simplemente enviándole Mensajes Directos que se publicarán en el Timeline público.

BirdHerd 01


Para acceder al servicio es necesaria una invitación que puedes solicitar desde aquí y que no tardará mucho en llegarte a tu email. Una vez tengas el código promocional deberás utilizarlo e ingresar al servicio vía Twitter Oauth desde la cuenta que quieres gestionar con BirdHerd.


BirdHerd 02

Lo primero que deberás seleccionar es la manera en que se publicarán los DMs en el timeline público de la cuenta, es decir, si se utilizará el formato contenido del DM /via @TwittBoy (en tu caso vía la cuenta desde la que lo envíes) o simplemente se publicará en el timeline público el contenido del DM tal cual.
Un ejemplo utilizando la segunda opción, en este caso se ha publicado un DM enviado a @Ivan_Rg (la cuenta gestionada) desde la cuenta @TwittBoy (la cuenta contribuyente):

BirdHerd 04


En la pestaña "Contributors" podrás elegir hasta 10 usuarios contribuyentes a la cuenta, y cuyos DMs enviados serán republicados en dicha cuenta. Si además seleccionamos la casilla "Forward DMs" los DMs enviados a la cuenta gestionada mediante BirdHerd y que no provengan de un contribuyente, serán reenviados al usuario seleccionado.

BirdHerd 03



Si ocurriera algún error, como por ejemplo que el DM enviado sea demasiado extenso como para caber en un tweet (sobre todo si utilizamos la opción /vía...), se le notificará con un DM al usuario contribuyente, para que pueda modificar el DM.

Se trata de una interesante opción sobre todo porque no es necesario que los usuarios contribuyentes conozcan los datos de acceso de la cuenta que gestionan, además, al reenviarse también los DMs de los no contribuyentes a los contribuyentes seleccionados (es más sencillo de lo que parece), me resulta tremendamente fácil gestionar una cuenta, corporativa, por ejemplo, sin necesidad de utilizar un cliente tradicional para Twitter. Eso sí, deberemos utilizar una búsqueda o algo similar desde la cuenta contribuyente si además queremos contestar las replys y menciones.


Suscribirte por RSS: Rss