Cuanto vale mi cuenta de Twitter?

Edit el 1/6/10
Logo Aplicacion
4 aplicaciones para saber el valor de tu perfil de Twitter.


Follow me


En la red podemos encontrarnos muchas aplicaciones curiosas para Twitter que podemos aprovechar en mayor o menor medida para mejorar nuestra experiencia en el servicio o simplemente para divertirnos y pasar un buen rato.

Algunas de las que prácticamente sólo sirven como curiosidad son aquellas que nos dicen el valor de nuestra cuenta de Twitter, ya que es algo bastante difícil de calcular y que como verás a continuación es un valor bastante relativo, variando en varios miles dependiendo del baremo que se utilice:

What is my Twitter Account Worth?

What my Twitter Worth

What is my Twitter Account Worth? es uno de los "clásicos" en este género. No desvela en qué baremos se basa para calcular el valor de tu cuenta, pero como ya hemos comentado, no es más que una curiosidad. Tras poner el nombre de usuario, se mostrará el valor y la posibilidad de compartir el resultado en Twitter, Facebook y MySpace. También te suministra un pequeño widget para incrustarlo en tu webo o blog:
$3,359


TweetYam

TweetYam

TweetYam es de origen coreano y sí que comparte su fórmula standard para calcular el valor de cada cuenta, basándose en el número de tweets por usuario, la cantidad de seguidores y la cantidad de seguidores de tus seguidores, por lo que si tienes muchos amigos en Twitter posiblemente se demore un poco en mostrar el valor de tu cuenta:

TweetYam 02

Si accedes mediante Twitter Oauth podrás además compartir los resultados en tu cuenta de Twitter.

TweetValue

Tweetvalue

TweetValue calcula el valor tu cuenta con un algoritmo que se basa en la información pública de tu perfil de Twitter, por lo que supongo que utiliza el número de seguidores y seguidos, así como el número de tweets. De la misma manera que otros, puedes darles tu email para que te avisen de cambios en el valor de la cuenta y puedes utilizar un widget para mostrar el valor en tu web o blog:
Twitter Value


Como habrás visto, en mi caso cada uno de los servicios da un valor distinto, por lo que la fiabilidad de cualquiera de estos sistemas queda en duda. Además, ¿cuanto vale un seguidor? los míos no tienen precio, y como realmente disfruto de mi experiencia en Twitter, mi cuenta tampoco tendría precio y no estaría dispuesto a venderla (#yoconfieso que por un par de millones de euros igual me lo pienso...alguien interesado?).

Bromas aparte, valorar una cuenta de Twitter es algo complicado. ¿Qué es más valioso, la cantidad de seguidores, o la capacidad de difundir contenidos y ser retwitteado por ellos? La cantidad de seguidores de tus propios seguidores y a su vez el nivel de interacción de ellos entre sí y contigo mismo/a también sería algo a tener en cuenta. Quizás el país del que sean la mayoría de tus contactos puede ser importante a la hora de valorar una cuenta...

En cualquier caso, recuerda que todo esto es una broma y que no debes preocuparte por si tu cuenta vale 1, 2 ó 100.000 dólares o euros, el verdadero valor de tu cuenta de Twitter es lo que cada día aprendes, te diviertes o conoces gracias a la interacción con tus seguidores. Todo lo demás... bah!!

Suscribirte por RSS: Rss